martes, 6 de diciembre de 2011

MARVEL TEAM-UP DE JOHN BYRNE, PARTE 9 (DE 11) - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Marvel team-up # 69 y 70 (May-1978 / Jun-1978)
Guión: Chris Claremont.
Arte: John Byrne.


Historia:

 En esta historia vemos la dupla Spider-man y con dos héroes que nos acompañan: el primero Havok y posteriormente Thor.
 La historia parte con una pareja en las playas de Escocia, pero que son atacados por unos extraños sujetos disfrazados de egipcios. Esta pareja corresponde a una pareja de superhéroes que corresponden a unos miembros del aquel tiempo a X-men y hablamos de Havok y Polaris la señora del Magnetismo (señora sin casco, para no parecerse a Magneto, disculpen un chiste FOME). Al ser atacada por una nave Polaris cae a un barranco y esta nave lanza unos rayos que envuelven a Havok en una especie de vendas.
 Mientras en New York Peter Parker se encuentra estudiando y ha dejado poco tiempo para ser el arácnido ya que se ha tenido que preocupar de sus labores como Peter Parker y ahora debe volver a la acción al ver una luz en el despacho de un profesor del cual ya se había ido hacen horas y ve que corresponde a estos egipcios.
Bestia (que en aquel momento se encuentra en el equipo de los Vengadores) recibe el llamado de Polaris para que le presta ayuda mientras que Thor se preocupa al ver lo rápido que sale Bestia al abandonar su turno.
 Spider-man sigue a estos egipcios y ve que se llevan a Havok, por lo que lo rescata y libera por lo que comienza la lucha y ahora se enfrentan contra el líder de estos egipcios, hablamos de Faraón, el cual con sus rayos inmoviliza a Havok y a Spider-man lo manda muy lejos, lo que le da tiempo para dejarlo en un sarcófago.
 Spider-man ya recuperado se enfrenta contra Faraón y nuevamente intenta liberar a Havok, pero este tiene un talismán y Faraón se interpone y comienza una lucha. Spider-man golpea con todas sus fuerzas a Faraón y con el vuelo del golpe hace que pase a llevar algo y faraón comienza a crecer a un tamaño XXL y adopta otro nombre llamado Monolito Viviente (el nombrecito que se gasta ¿no lo crees?).


 Spider-man lucha contra este ser, pero éste lo tiene en una de sus manos y lo manda a volar. Spider-man no alcanza a lanzar su tela araña para colgarse y así evitar el impacto con el suelo, cuando todo se pensaba que este sería el fin del arácnido entra en acción Thor.
 Ahora Thor y Spider-man hacen equipo, mientras Thor se encarga de luchar contra Monolito Viviente, Spider-man busca solucionar los problemas de cómo volverlo a su tamaño normal.
 La batalla entre Thor y Monolito viviente es intensa y no deja paso para respirar, mientras que los intentos de Spider-man no resultan de cómo éste quisiera, pero también sabe que la solución se encuentra en Havok y cámara en donde se encuentra está protegida por una bomba, por lo que debe usar su sentido arácnido como nunca al saber que cables de cortar, para posteriormente quitarle el talismán con ello Havok vuelve a la vida y Monolito Viviente reduce su tamaño y se transforma nuevamente en Faraón y ahora escapa.
 Havok desea vengar lo que Faraón hizo con su esposa Polaris, para ello debe volver a Escocia y parte con Thor, mientras que Spider-man no puede seguirlos y se queda en la gran ciudad, esperando que les vaya bien, algo que sinceramente todo el Staff COMIC BOOK FAN AND LOVER así también lo desea… buena suerte Thor y Havok… que os vaya bonito.




Análisis:

 Si hay que dividir esta historia la primera parte muy lenta y la segunda parte mucha acción y es que obvio aparece Thor y con ella un rival digno se enfrentarse.
 La historia es muy entretenida, como también es muy rápida y es que es lógico si esta historia se publicase hoy en día tendríamos mínimo unas 4 a 6 partes de esta historia, motivo (y eso es algo que no me gusta de la Marvel) que la historia comienza en número A1 pasa a B, después pasa C para volver a B y finalizar en A1 y la verdad es que yo soy seguidor de A, no me interesa B ni C. porque digo esto hubieron algunos momentos en donde quise leer una historia de X-MEN del 2000 y la historia comenzaba en X-MEN, seguía en Patrulla X, pasaba por Wolverine y después por Factor X y aquí sinceramente me aburrí y deje la historia de lado y me volvía meter en mi querida editorial, que tantos problemas de continuidad, reseteos, horas Ceros, Mundos en paralelos me da, pero que igual la sigo queriendo pase lo que pase, esto la Marvel es solo un relajo temporal.
 Pero volviendo a esta historia Thor en todo su apogeo el joven bonito, con cabellera rubia, con su traje y capa clásica, del cual da gusto de ver, si lo comparo con la era actual, para mi este es Thor, aunque no desmedro lo que hace actualmente con la revitalización del personaje.
 Havok, por su parte no es un personaje que conozca, por lo que cualquier opinión que dé al respecto seria cantinflear, pero si hay que opinar algo con respecto a este comic diré que a este personaje le gustan las vendas y que por muy cursi que pueda sonar le gusta que Spider-man lo rescate.
 Bueno y Spider-man… eso tendrá que esperar en otro momento.
 Con respecto a los colores… eso no tiene remedio y la verdad es que no sé si la historia corresponde al día o la noche, así que de aquí en más no vale la pena seguir reclamando por este hecho.




 Amigos (as) los espero la próxima entrega con Luke Cage de invitado.
 Te invitamos a que nos sigas por las redes sociales por Facebook y nos des tu pulgar hacia arriba si te gustan estos artículos, también te sugiero comentar los artículos ya que esta es una forma de saber qué es lo que quieres, ¿qué es lo que quieres que comentemos? ¿Si quieres aclarar alguna duda? Por ejemplo esta serie de artículos nació de un comentario de un amigo (a) que nos estaba pidiendo Marvel ahora ¿Quieres que comentemos algo en especial? O ¿TU Quieres comentar algo especial y que lo publiquemos en este Blog? Amigos (as) las puertas están abiertas solo faltas tú.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com