sábado, 21 de enero de 2012

BATMAN Y ROBIN: CUESTIÓN DE CONFIANZA - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman and Robin # 4 (Dic-2011)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.


Historia:

 La película que Nobody le muestra a Batman se trata de una película de todos los asesinos que Batman ha encarcelado y de los cuales se espera que nunca salgan de este lugar. Mientras Batman está amarrado con su bota pulsa algo que hace que Alfred Controle el Batí Jet a control remoto desde la cueva, con el que comienza a dispararle con Balas de Goma. Damián también ve como su padre (Bruce Wayne/ Batman) es sometido a Nobody, pero al llegar el Batí jet Batman logra escapar junto con Damián, ya en la cueva Bruce es interrogado por su hijo para saber de quién se trata Nobody y como sabe sus verdaderas identidad. Y se trata de Henry Ducard uno de los profesores que entreno tanto a Bruce como a Damián, pero en este caso se trata del hijo de Ducard, es decir Henry, pero Henry de por si es un cazador y que ahora busca algo más que venganza, lamentablemente Bruce no le cuenta toda la historia a Damián y más aún lo reta por no hacerle caso por el hecho de no respetar la orden que Bruce le dio sobre no salir.
 Damián sale al patio junto con el perro y en el Ataúd de los padres de Bruce en las sombras surge Nobody del cual trata de tentar a Damián para que este se revele hacia Bruce, ante la cual Damián queda pensando.
 Continuará…


Análisis:

 Este título tiene muchos altibajos en los que en un tomo repunta y la historia se vuelve interesante para el siguiente tomo retomar toda la parte aburrida y es que desde mi punto de vista Damián comenzó fuerte cuando se integra dentro del universo del murciélago, es impactante ver el hijo que éste tiene con Thalia y que después poco a poco se va desinflando, es decir no mantiene ese ritmo tan inquietante que nos dejó Tim Drake cuando este comenzó y del que no por nada durante los 90 fue uno de los títulos más vendidos y tuvo su comic propio. Ahora Damián es un personaje oscuro, pero muy oscuro casi tanto como el mismo Batman del que Bruce no deja sacar todo el potencial que este tiene, aunque bien sabemos que si Damián se explaya el Joker le tendría miedo, al tratarse este de un asesino en miniatura.


- Guión: Una pobre historia que no explota todo el potencial que tiene el personaje de Robin / Damián Wayne y que lo muestra más como un niño traumado y bastante cohibido frente a Bruce, pero estando solo explota toda la bestia que este lleva por dentro.

- Dibujos: Del dibujo hay muy poco que decir ya que este cumple con su cometido; no es malo al revés es bueno, pero lamentablemente producto de la historia que lleva no resalta.




Conclusión:

 Tal como lo había anunciado un Comic que no explota del todo al personaje, que deja bastante que desear. Al igual que este es el más flojo de todo el apartado de títulos del murciélago y que pide a gritos algo más.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com