Edición original: Captain Atom # 23 (Dic-1988)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Dibujo: Pat Broderick.
Tintas: Romeo Tanghal.
Color: Shelley Eiber.
Portada: Pat Broderick.

Guión: Cary Bates y Greg Weisman retoman las tramas conspirativas, prosiguiendo con lo iniciado por el llamado “Sin Rostro” tiempo atrás. Emergiendo del espectro de energía del campo cuántico, Alec Rois logra un épico regreso en la forma de Ghost, causando mayores problemas aún al Capitán Atom y al Dr. Megala. El enfrentamiento termina en una suerte de empate que sabe a derrota, pues el enemigo queda libre para regresar en cualquier momento.
 Es interesante tantear la evolución de Alec Rois desde su personalidad del Sin Rostro hasta llegar a ser Ghost, manipulando a Atom y Megala para obtener la libertad, a su vez de obtener poderes que lo hacen ser un rival más poderoso y formidable para el Capitán Atom.
 Se puede evidenciar un desarrollo narrativo que indicaba que las cosas estaban pensadas a largo plazo, cuando al parecer DC comics tenía más fe en la figura del Capitán Atom para sostener una serie propia, no como hoy en día en que lo vemos relegado como un personaje de segundo o tercer plano. Como bien es sabido, en el mundo de los cómics no hay malos personajes, sino malos manejos. Estos cómics del Capitán Atom demostraron que el personaje podía rendir bastante bien en solitario.

Arte: El gran Pat Broderick ofrece otro notable número en el plano artístico, que sigue la estela de su buen trabajo en esta serie desde el primer número, definiendo diligentemente la figura visual del Capitán Atom post-Crisis, que, a la fecha, sigue permaneciendo como la versión más reconocible del personaje. Este mismo hecho es evidencia de lo trascendental de su obra, que quizás en su momento fuese infravalorado, pero que en perspectiva destaca dentro de lo mejor del personaje en solitario.

Historia: Los seguidores del "Sin Rostro" asesinan a Martin Lockleed, llevando a cabo lo que su maestro había fracasado hace un año. Después de que la noticia de la muerte de Lockleed se hace pública, el Dr. Megala visita la clínica Damon para informar la triste noticia a Homer, el hijo mentalmente enfermo de Lockleed. Además, Megala afirma que Homer ahora heredará Lockleed Aircraft según el testamento de su padre, pero que no está mentalmente capacitado para asumir la responsabilidad de la empresa. En cambio, según el testamento de Lockleed, Megala es nombrado director ejecutivo interino de Lockleed Corporation y está facultado para funcionar en esta capacidad durante un período provisional hasta que Homer vuelva a ser mentalmente competente.
 Mientras tanto, Nathaniel se sorprende mucho al enterarse por Peggy de que ella y Jeff Goslin están comprometidos. Es comprensible que Nathaniel se tome un tiempo para aceptar el compromiso de su hija con su amigo que le dobla la edad. El padrastro de Peggy, Wade Eiling, se desahoga con esta noticia practicando judo con Martin Allard.
 El Dr. Megala toma posesión del Stealthray, un dispositivo capaz de teletransportación masiva creado por Alec Rois, e invita a Nathaniel a realizar algunas pruebas en el dispositivo. Después de que Nathaniel descarga energía cuántica en el Stealthray, el dispositivo parece abrir una "ventana" temporal al campo cuántico. De repente, aparece una imagen de Alec Rois en la "ventana". Se revela que Rois no murió, sino que se convirtió en átomos y está atrapado por un campo de estasis en algún lugar dentro del campo cuántico. Los seguidores del culto de Rois irrumpen en el laboratorio de Megala y exigen al médico que traiga de vuelta a su líder mientras mantienen a Babylon como rehén. Megala obedece a regañadientes sus demandas y convoca al Capitán Atom, cuyos poderes serían suficientes para traer de vuelta a Rois.
 Después de que el Capitán Atom, que desconoce la situación de Megala, es convocado al laboratorio, descarga una gran explosión cuántica en el Stealthray, que trae de vuelta al “fantasma” con éxito. Esta vez, el campo cuántico ha cambiado a Rois al convertir todo su cuerpo en pura energía cuántica. Se produce una batalla entre Ghost y el Capitán Atom. El Dr. Megala aprovecha la batalla para rescatar a Babylon. Rois parece igualar a Nathaniel mientras absorbe las explosiones cuánticas de este último. Sin embargo, el Capitán Atom descarga más energía cuántica a Rois y provoca una gran erupción antes de evacuar rápidamente a Megala y Babylon del laboratorio destruido. Aunque todos están a salvo, Ghost ahora sigue prófugo…

Para el próximo número darían comienzo los números tie-in de esta serie con Invasión, evento en el que el Capitán Atom fue un personaje trascendental, cumpliendo la labor de líder de los superhéroes en contra de la alianza alienígena.