domingo, 29 de enero de 2012

CRISIS FINAL: SUMISIÓN - DC COMICS



Reseñado por: JoPeK.
Publicado en: Crisis final # 3 (Unlimited)
Edición original: Final crisis Submit (Dic-2008)
                Superman Beyond 3D #1 (Oct-2008)
Guión: Grant Morrison (Superman Beyond 3D y Sumisión).
Dibujo: Doug Mahnke (Superman Beyond 3D) Matthew Clark (Sumisión).
Tintas: Christian Alamy, Rodney Ramos, Tom Nguyen, Walden Wong (Superman Beyond 3D); Norm Rapmund, Rob Hunter, Don Ho (Sumisión).
Efecto 3D: Ray Zone.




 Ya llegamos a la mitad de la Crisis Final que nos trae Unlimited. En rigor, hemos dado una pausa a la trama principal para centrarnos en dos Tie-Ins, el primero de esta entrega, llamada Sumisión y la segunda Superman Beyond 3D, ambas escritas por el guionista principal de la serie, Grant Morrison.
 En el one-shot llamado Sumisión, y que le da el nombre a este libro de Unlimited, vemos el mundo retratado cómo se encuentra tras la invasión de las tropas de Darkseid a nuestro planeta.




 El protagonismo de la serie lo tienen dos personajes, relativamente desconocidos para quienes no son habituales en los comics, Tatooed Man y Black Lightning.
Todo está en completo caos, los héroes poco a poco están cayendo y la resistencia no le queda más que huir y refugiarse para organizarse y contraatacar.
Mark Richards (Tatooed Man) se ha encontrado refugiado en una escuela por dos semanas, protegiendo a su familia de las fuerzas de Darkseid, pero su esposa hace una transmisión que es descubierta, tanto por Black Lightning y los enemigos.
 Allí comienza la aventura de estos personajes, que prácticamente es una huida constante para salvar a la familia de Richards, para acabar con la captura de Black Lightning y convertirlo en un soldado de Darkseid.
 Este episodio sirve para ver como es el escenario general de la saga, en donde el mal, poco a poco, va ganando poder dentro de la Tierra, liderados por la mano del ser más peligroso del universo, Darkseid. Más adelante, gracias a este relato, se va a entender el escenario que tienen que enfrentar los pocos héroes que se van reuniendo en los números de la serie principal de Crisis Final.




 La segunda historia es Superman Beyond 3D, publicado originalmente en dos números y primer Tie-In que escribe Grant Morrison para Crisis Final.
El argumento es bastante complicado. Para entender un poco, este es una de las aventuras, de las dos, que tiene que vivir Superman en Crisis Final, y sucede cronológicamente en dos latidos de Lois Lane. Recordemos que la reportera, fue víctima de un acto terrorista efectuado en el Daily Planet y sólo la visión ultravioleta que le proporciona Clark Kent, la mantiene con vida. La segunda aventura que tiene el hombre de acero es Legión de Tres Mundos, pero que Unlimited no publicará.
 Recordemos que en el segundo libro de Unlimited, que incluye el número dos y tres de Crisis Final, Linterna Verde (Alan Scott) organiza a los héroes sobrevivientes para una resistencia, pero no encuentra a Batman, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan, y John Stewart)  y Supeman. El primero fue capturado por los científicos de Darkseid, la segunda convertida en la General de las fuerzas invasoras, los terceros arrestados por su propia fuerza policial y el último resolviendo sus propias crisis, salvar la vida de Lois (Superman Beyond 3D) y viajando en el tiempo con la Legión (Legión de Tres Mundos).




 Volviendo a la trama de Superman Beyond, como dijimos es algo compleja. Zillo Valla, uno de los Monitores (recordemos que el primer Monitor fue el que conocimos en Crisis en Tierras Infinitas, ahora son 52, uno por cada Universo) se le presenta a Clark Kent, ofreciéndole la oportunidad de salvar a Lois, siempre y cuando, él la ayude a salvar el Multiverso. Hasta ese momento, la historia es completamente entendible, pero de ahí en adelante, la cosa se enreda.
 Primero, ambos pasan por un viaje multiversal, en donde se ven muchas de las realidades paralelas de Superman, todos convocados para tratar de resolver la misma crisis.
 Se habla de una Visión 4-D, la cual le sirve a Superman para ver de manera exacta lo que ocurre en la Arteria, sitio en donde se ven todos los Universos a la vez.
 El viaje concluye en el Limbo. Muchos no deben conocer esto, pero para aquellos quienes siguieron la serie de Animal Man de Grant Morrison, sabrán de qué se trata.
Las versiones de Superman, tienen que cooperar para ayudar a Zillo Valla, la Monitor que quiere detener a un similar que tiene el poder para destruir la existencia completa.
 En el limbo, hay un libro infinito que contiene toda la historia. Allí Superman (el que todos conocemos) y Capitán Marvel de Tierra 6, lo cogen y conocen la historia de los Monitores, partiendo con el Monitor que todos vimos en Crisis en Tierras Infinitas.




 Todos los Supermanes están dispuestos a sacrificarse para salvar sus respectivas existencias, incluso Overman (el Superman que conocimos en “Superman, Hijo Rojo”) da su vida a Zillo Valla. Para cualquiera es extraño ese hecho, pero se explica de manera muy fácil, ella es el Motor de la nave en la que se transportaban y el ancla que mantiene al resto de los Supermanes en el Limbo.
Cuando Superman va a explicar la situación, nadie contaba con que UltraMan robaría el Libro Infinito y usarlo para sus propósitos.
Esta historia resulta algo difícil de entender, por lo mismo, alguien que no está habituado a los términos en lo que se maneja  el Multiverso de DC Comics, le puede parecer fome e innecesario para el transcurso de lo que es Crisis Final.
CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com