sábado, 28 de enero de 2012

GREEN LANTERN: SINESTRO, PARTE 5 - DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Green Lantern # 5 (Ene-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Doug Mahnke.
Portada alternativa: Francis Manapul.


HISTORIA. El asalto de Sinestro a Korugar, para detener a sus corps, continúa. En el número anterior, vimos como Sinestro, estruja al máximo el poder de su anillo para crear símiles para cada korugariano que se encontraba encerrado con él, pero sus compatriotas, aprovechando el poder de sus anillos verdes, buscan atacar a Sinestro.
Thaal sabía que eso podía pasar, así que los anillos no podían atacarlo, Hal Jordan, en una celda contigua, les advertía que aunque todos juntos disparen a las paredes, no conseguirían nada, pero Sinestro, podía manejar su batería a distancia.
 Los Sinestro, buscaban examinar la Linterna verde de Sinestro, pero éste la llama a distancia y con su poder, pudo abrir las puertas de la prisión.
 Ahora, todos libres, Sinestro y Hal recargaban sus anillos y se dirigen a la batería central de los Sinestro Corps. El plan era absorber la energía amarilla dentro de la Linterna verde, y con ello, la batería se sentiría amenazada y pasaría a modo de supervivencia y drenando el poder de los anillos amarillos para sí y funcionar con el mínimo.




 Sinestro lo logra y vence a todo el corps que se encontraba en Korugar. Toma la batería central y los Sinestros en custodia y se dirige con ellos a Oa.
 Hal lo increpa porque Sinestro fue el causante de todo. El korugariano se justifica en que buscaba orden en el universo y sobre todo en su planeta. Tras esa discusión, manda a Jordan de nuevo a la Tierra y deja su anillo sin poder.
 En la Tierra, Hal visita a Carol Ferris, le dice que en su prisión en Korugar, con el último residuo de energía de su anillo, hizo su imagen, lo que le hace pensar que lo único que quiere, es estar con ella, y es correspondido.
 En Oa, los Guardianes de Universo se enteran de lo hecho por Sinestro, manifestando que esa es la última gran proeza de un Green Lantern, ya que al liberar al primero de ellos, lo usaran para destruir a su actual ejército y crear uno nuevo que reemplace a los Green Lantern corps.
CONTINUARÁ...




EVALUACIÓN. A pesar de que el tema central es la aventura de Sinestro por destruir a sus propios soldados, este es muy breve, pero justo, no se alarga en cosas innecesarias y termina donde debe.
 Con ello también da un paso importante para la introducción de otras historias, igual de trascendentales para el guión de Green Lantern, cómo Hal Jordan va a hacer su vida, sin un anillo de poder, además de la nueva aventura que se avecina dentro del universo de Green Lantern.




 Atractiva en todos los sentidos, ya que posee un argumento sólido, que no titubea y que en cada viñeta se conoce un dato nuevo, importante para la historia.
 Lo único que puede ser discutible, es el dibujo, en lo personal, Doug Mahnke no hace buenos trazos desde su obra maestra, Gren Lantern: Blackest Night.
NOTA: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com