sábado, 14 de enero de 2012

CAZADORA: BALLESTA EN LA ENCRUCIJADA, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Huntress # 3 (Dic-2011)
Guión: Paul Levitz.
Dibujo: Marcus To.
Tintas: John Dell.
Color: Andrew Dalhouse.


Historia:

 En el número anterior vemos como la Cazadora va tras un tipo que se dedica a la trata de Blancas y viaja desde Nápoles hasta Pompeya en donde la policía no hace más ni menos que resguardarlo, al ser una persona con mucha influencia en este estado, al tratarse del hijo del presidente Hassan. Este corresponde a un estado independiente en Magreb el cual tiene mucho petróleo, ahora la Cazadora debe lidiar ni más ni menos que con el hijo de este presidente. Hassan está negociando para huir de las revueltas árabes y para esto Italia es una buena opción más Pompeya es un estado en donde… bueno eso quedará más claro en los próximos números.
 Hassan está muy bien custodiado y para esto Helena se infiltra y logra dejar KO a los guardias, pero falta uno, el más fiero de todos que se hace llamar León de Kufra, el cual después de una pelea bastante larga y extenuante para la Cazadora finalmente logra dejarlo KO.
 Continuará…


Análisis:

 Veamos este número trata ya de temas más actuales como son el tema de las revueltas y liberación árabe que ha sido noticia en todo el mundo y no por nada esta considerada como la revolución Árabe, la primera y la más importante de este siglo.  Por otro lado si estamos hablando de revoluciones en nuestro continente tenemos las famosas revoluciones pingüinos o revoluciones estudiantiles.
 En este comic vemos también que aparece otro actor y como también el hijo de éste está dejando la embarrada, como lo es Moretti con el tema de la trata de blancas y su padre el Presidente Hassan, quien lo ampara.




- Guión: Estamos frente a una historia que se basa en hechos de reales y lo lleva a un mundo fantástico en donde se deja muy de lado la crueldad y toca estos temas muy, pero muy suavemente, por lo que la historia en vez de tocar los temas de profundidad lo cambia o hace mucho énfasis en la acción, más que en los temas reales.

- Dibujos y Tintas: Nada que decir al respecto más que no se haya dicho de tomos anteriores ya que sigue la misma estela y al parecer no va a cambiar

- Color: Iluminación el gran problema de este comic, principalmente en los personajes ya que muchas veces no se sabe dónde está la luz, al igual que las sombras un muy mal manejo.
 Lo bueno son la textura que tienen los cielo de este comic, ya que se nota y da a entender de cómo está el ambiente en este momento, lástima que este mismo hecho no se vea reflejado en el apartado de la iluminación.




Conclusión:

 Un comic que trata de temas verídicos, pero enfocado a la acción. Supuestamente al tratar este tipo de temas el lector debería generar debate sobre estos temas, mas este comic no lo hace, probablemente sea que lo que se quiere dar a entender es que buscan que el lector se entretenga en vez de pensar, pero si ese era el objetivo ¿Por qué no tratar otros temas más livianos?

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com