miércoles, 25 de enero de 2012

X-MEN: TODO ES SINIESTRO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 1 (Nov-2011)
Guion: Kieron Gillen.
Dibujo: Carlos Pacheco.
Tintas: Cam Smith.
Color: Frank D’Armata.




Guión: Uncanny X-men abre su segundo volumen dejando atrás una histórica numeración, empezando con un nuevo número 1 enmarcado bajo el banner de “Regenesis” situándose tras los rompedores hechos narrados en Cisma. Esta serie nos relatará los sucesos relacionados al bando de Ciclope que se quedó viviendo en la isla de Utopia.
 He de reconocer personalmente que nunca me ha agradado mucho Cíclope como personaje, menos como líder, pero esta separación en dos bandos que se ha dado entre los X-men tiene gran potencial para convertirse en algo memorable, más aun teniendo en el horizonte el evento de 2012 Vengadores versus X-men, en el cual sin duda los mutantes deberán volver a unirse. Por lo que será interesante leer a futuro los números de esta cabecera y la de Wolverine and The X-men para ver como desembocan los sucesos – a sabiendas que tarde o temprano todo volverá a su status quo -.
 Un primer número bastante recomendable y buena oportunidad para sumergirse en la actualidad mutante.
Nota: 6,0.

Arte: Soy seguidor de Pacheco desde los años ‘90 viendo sus trabajos en series como Flash, Excalibur, X-men o los 4 Fantásticos, y a mi juicio bastante personal, creo que no está en su mejor nivel, cosa que es en gran parte responsabilidad del entintador – prefiero por ejemplo a Jesús Merino entintando su trabajo -.
 Pero de todos modos entiéndase que es un excelente trabajo, más allá de ponerse en plan de ojo crítico, cubre las expectativas.
Nota: 6,0.




Historia: La historia abre con una introducción a la ciudad de San Francisco, incluyendo a sus más recientes habitantes, los X-men que habitan la isla Utopia.
 Señor Siniestro asesina a dos turistas que se encuentran en frente del misterioso Celestial y entra dentro de él.
 En Utopia, Cíclope y Emma Frost se aprestan para presidir su primera reunión concerniente a su facción de X-men. Estos son: Magneto, Danger, Tormenta, Namor, Hope, Magik y Coloso, el denominado equipo de extinción.  Cíclope les indica que su objetivo es demostrar al mundo que son el equipo de héroes mas grandes del planeta, demostrando su valía y ganando la confianza de aquellos que tildan a Utopia como un estado separatista.
 En la primera semana todo va bien. En la segunda semana, S.W.O.R.D. contacta con Cíclope debido a que la firma energética del Celestial durmiente de San Francisco se ha vuelto loca. Les indican que si como equipo de héroes residente no pueden con la amenaza, llamaran a los Vengadores.




 El equipo extinción llega frente al Celestial, cuanto este muta y toma la forma del Señor Siniestro. Luego de un dialogo típico entre Scott y Siniestro, este le dice que le dará lo que quiere, la oportunidad de jugar al gran héroe Americano. Emma Frost contacta con Namor quien se encuentra en Atlantis, dándose una dinámica de bastante coqueteo.
 Namor llega al lugar de los hechos y se da la acción. Una serie de robots sale el ataque, y la acción del equipo se divide en controlar a los robots y a Siniestro y evacuar a los civiles del área.
 Emma Frost resulta con un brazo amputado en su forma de cristal, y Magneto, Tormenta, Hope, Ciclope, Magik y Coloso – quien debe convertirse en Juggernaut – dan su máximo para contener a los robots. Doctor Némesis da con la clave, el Celestial sufre una falla ante el electromagnetismo, por lo que la clave de la victoria esta en manos de Magneto.
 Magneto sirve de especie de columna vertebral del Celestial mientras Ciclope y el resto del equipo deben de dar con una solución más permanente.
 Mientras, la cabeza del Celestial que tiene la forma de Siniestro se dirige al palacio de Bellas artes de San Francisco, donde crea una especie de mundo Siniestro…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 En la última página del comic se puede apreciar un póster con las clásicas “Things to come” – cosas por venir – habituales de los comics de los X-men. Se logran apreciar interesantes tramas como un romance entre Emma Frost y Namor, la furia del Juggernaut desencadenada en Coloso, Psylocke versus Magneto o el regreso de la fuerza Phoenix… Interesante, sin dudas.

 Gracias por tu visita a nuestro blog.
 Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com