jueves, 17 de mayo de 2012

BATMAN Y ROBIN: ROBIN OYE UN HOO (LA NOCHE DE LOS BÚHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Batman and Robin # 9 (May-2012)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Lee Garbett y Andy Clarke.
Tintas: Ray McCarthy y Keith Champagne.
Color: John Kalisz.


HISTORIA. Robin recibe el mensaje de Alfred, el cual advierte del ataque en masa de la Corte de los Búhos, el cual quiere eliminar a todo aquel que ejerce o tiene cierto poder en Gótica. Damian se dirige a la Batcave para ayudar a su padre, pero Alfred le dijo que no lo hiciera y que vaya donde el general Benjamin Burrows a protegerlo, ya que es uno de los objetivos de los Talons y él se encuentra más cerca de ese objetivo.
 En una base a las afueras de la ciudad, Burrows está entrenando a la Guardia (fuerza de defensa de los Estados Unidos) antes de su viaje al medio oriente. De momento, son sorprendidos por un “fantasma” que asesina a la primera línea de defensa de la Guardia. Sin saber que pasa, Burrows pide explicaciones y llega Robin. El joven maravilla le cuenta la situación que está pasando y al intentar comunicarse con la base, se dan cuenta que las líneas fueron cortadas y el Talon sube por la escalera. Los oficiales se quedan a proteger a Burrows y darle tiempo, mientras este se va con Robin, pero sin interceptados por el asesino. Caen de gran altura, allí, Burrows resulta con una fractura en la pierna, Robin debe llevarlo.
 El Talon, busca a su presa, mientras mata a todo lo que encuentra en su camino.
 Una fuerza de asalto, es advertida de la situación y recibe como objetivo, rescatar al general Burrows.




 Para suerte de todos, se encuentran las fuerzas con Robin y el General Burrows. El chico maravilla organiza las tropas para proteger al militar herido.
 El Talon, logra romper la barrera de defensa y llega hasta Burrows, ahí le cuenta la historia de cómo llegó a ser uno de los más buscados por la Corte de los Búhos.
Su antecesor, Edwin Wilkins, era un espía de los Estados Unidos en plena Colonia. Edwin fue enviado a investigar los objetivos de los británicos en tierras estadounidenses. Si lograba su misión y no sobrevivía, su familia recibiría tierras extensas en Gótica, para que surjan.
 Obtuvo los resultados esperados, pero fue capturado por los británicos. La Corte de los Búhos, se enteró del acuerdo y despertó a uno de sus Talons y lo envío a asesinar a Edwin. El espía fue muerto por La Garra y unos años después, el mismo asesino fue el encargado de matar a toda la familia de Wilkins luego que recibieran sus tierras por parte del Gobierno de los Estados Unidos. La Corte de los Búhos se quedo con los terrenos, pero sin saber, el menos de los niños Wilkins, sobrevivió y fue adoptado por otra familia de apellido Burrows. Ahora el Talon llegaba hasta Benjamin para terminar el trabajo que había iniciado hace años atrás.
 Robin, de sorpresa, con su gancho atraviesa el cráneo de asesino y lo cuelga de un árbol. Al ver que no se detenía con nada, lo decapita y sale con Burrows del lugar.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Como nos hemos dando cuenta, las diversas ramas o comics que se vinculan con Batman, nos han servido como escenario para ver las distintas batallas o desafíos que tienen que enfrentar los miembros de la Batí-Familia al momento de verse cara a cara con uno de los asesinos de la Corte de los Búhos.
 A pesar de lo atractivo que son la gran mayoría, no aportan mayores detalles, hasta ahora, sobre la historia que envuelve a La Corte de los Búhos, excepto la serie Batman que gracias al agregado, nos da un indicio de cómo se inició todo esto y quiénes son los verdaderos responsables.
 Volviendo a este comics, cae en la mera batalla como trama principal, pero muestra una pequeña diferencia, el por qué los Búhos siguen a la víctima, en este caso, Benjamin Burrows, a pesar de que es un complemento dentro de la totalidad del comics.
 Lo bueno, es que vimos como Damian se desenvuelve en solitario, ya conocemos  gran parte de su personalidad, pero aquí nos dan un añadido, el poder de liderazgo, que supuestamente, todo héroe debe tener, pero que no en todos los comics se explota. Aquí Robin deja de ser un mero personaje de acompañamiento y derriba todo mito negativo (o que la masa considere negativo) que hay sobre él.
 Buen número y recomendable.
NOTA: 5.5  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com