jueves, 31 de mayo de 2012

COMIC CON CHILE 2012 – PARTE 3 (DE 5)



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amigos (as) este año Comic Book Fan and Lover asistió a la Comic- Con Chile, durante el día Sábado 26 de mayo, y para esto el emisario seleccionado fue su servidor pues bien la elección tal vez, creo que no fue la mejor ya que al ser un seguidor antiguo de comic no puedo si no de comparar el pasado con la generación actual.
 Lo primero que debes saber que este artículo lo he tenido que dividir en varias partes ya que es bastante de lo que tengo que hablar sobre este tema y mi editor me dio la autorización de alargarme todo lo que quiera, pero sé que tu tiempo no es el mismo que tengo yo así que prefiero dividirlo en pedazos cortitos para que los leas de mejor forma.




Editoriales:

 Pues amigos (as) esta Comic Con era el momento propicio para que las editoriales mostrasen lo mejor de sí al igual que tirar toda la “carne a la parrilla” y Unlimited no podía ser la excepción mostrando solo un afiche de flash corriendo y con la palabra pronto.
 El manga no podía estar ausente y para esto Southern Draws tenía un amplió surtido de Mangas del que presenta School Battle.
 Amapola editores tenía un buen surtido de títulos nacionales y otros no tanto como Asterix o Súper Vaca, el segundo tomo de “En Dosis Diarias”.
 Ediciones Matica sorprende con el titulo Zombies en la moneda con un comic bastante irreverente, como bastante contingente.
 Editorial Ciclope sigue publicando Caleuche comics como también estrena el Comic Crónicas de Mítica.




 Fatal Comic por su parte no podía ser menos y nos presenta un “amplio surtido de comics” del que todavía estoy buscando (a decir verdad se trataba de un Stand casi vació).
 Visuales sin duda es una de las editoriales que más presento ya que entre sus títulos se encontraba Virgin X, Diablo y Santomas “La Amenaza del Señor” Tomo 1, del que por cierto este titulo es bastante atractivo, pero Visuales nos tenía preparado otra sorpresa importante que corresponde a un titulo de Batman llamada “Apócrifos del Caballero Oscuro” que corresponde a un comic realizado por 10 artistas nacionales en las que realizan un Batman bastante criollo con un portada bastante llamativa ya que vemos a un Batman comiéndose una empanada y en la otra mano agarrando una gran botella de vino. Un comic en donde realmente se burla en forma significativa de Batman pero es tan graciosa que hará que te mates de la risa el único problema de este comic es que no es recomendable en nada para los seguidores del murciélago ya que herirá significativamente las sensibilidades, pero para el resto bienvenido sea. Al igual que El Diablo que es un comic muy pero muy recomendable y bien conocido.




 RIL Editores nos presentó una serie de buenos libros como Guía Mágica de Santiago, Jordi  Castell “Yo Mujer” El Diario Intimo de Maliki 4 ojos o “Bicharracas” Con esto nos da a entender que no esta Comic Con fue todo Comic sino también algo de cultura tenía que tener… pero lo que me pregunto ¿Si el publico que asiste por Comics, y otros artículos relacionados a la ciencia Ficción era necesario este Stand si se tiene la Feria del Libro? Bueno si hablamos de la Feria del Libro es cierto que en este lugar igual venden comics pero se entiende que tampoco es el fuerte de ellos.




Invitados:

 Quizás o tal vez uno de los puntos que más controversia genera ya que muchos tienen distintas percepciones por las que asisten a este tipo de convenciones ya que algunos van para juntarse con amigos (as) conocer a gente, pasarla bien un rato, etc. Pero los invitados corresponden a los platos fuertes de este tipo convenciones y que generan toda clase ganchos.
 Para los fanáticos de Star wars tenían a Lando Carlrisian (Billy Dee Williams) del que es un icono dentro de estos seguidores por todo lo que genera, ya que difícilmente algún día lleguemos a ver a Mark Hammill y mejor ni hablar de George Lucas aunque sin duda si lo trajeran sería un verdadero éxito la Comic Con seria una Comic Con de Star Wars.
 Para los seguidores de Crepúsculo no puedo hablar mucho ya que no he leído el libro ni tampoco he visto las películas ya que no me llaman mucho la atención este genero por lo que sé estaba un actor gringo que hizo el papel del padre de uno de los protagonistas, pero mayormente no puedo opinar mucho.
 Margot Kidder sin dudas fue uno de los platos fuertes ya que corresponde a todo un icono dentro de los seguidores de Superman de la que lamentablemente no pude ver… Sniff!!




 Ariel Olivetti, dibujante de comics, del que contó con una simpatía única y bastante  accesible, del que no dejó adjetivos para decir lo contento que se encontraba en este lugar y agradeciendo la asistencia, como la invitación.
 Norm Breyfogle resulta inolvidable con sus dibujos en Batman y su colaboración con Alan Grant de los que realizó trabajos formidables, hay que reconocer que es una muy buena persona, muy simpático y atento para realizarte un dibujo o firmarte un autógrafo para algún comic que tú hayas llevado. Sinceramente nada que decir y realmente es todo un agrado conocerlo en persona, a comparación de Denis O´Neill que muy leyenda que sea si como persona era bastante “antipático”.




 Amigos (as) si estamos hablando de la calidad de los asistentes internacionales hay que reconocer que estuvo buena la elección y lo mejor de todo es que este año la Comic Con cumplió con todos los invitados que prometieron y ninguno se bajo, siendo una de las grandes criticas de las Comic Con del año pasado.
 Lo bueno que hay que reconocer es que los invitados estuvieron bastante variados y para todos los gustos ya que no estuvo cargado solo para un grupo, aunque eso sí a los Trekies los tuvo bastante abandonados y espero que el próximo año se le haga algo de justicia.
 Continuará…


 Bueno amigos (as) esto es todo por el día de hoy nos vemos mañana con las siguientes partes de la Comic Con Chile 2012.
 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

1 comentario:

  1. Acabo de ver estas fotos, casi un año despues...Muchas gracias por el comentario de VISUALES y en especial de VIRGIN X !

    Modulok

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com