domingo, 6 de mayo de 2012

FLASH: LA SPEED FORCE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 8 (Abr-2012)
Guión: Francis Manapul y Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.
Portada alternativa: Bernard Chang.


Guión: Excelente comic que cambia radicalmente el concepto que conocíamos de la Speed Force en el viejo universo DC, y que le da un refrescante, novedoso e interesante toque a un concepto que se ha hecho esencial para los velocistas desde que Mark Waid lo instauró en la década de los ’90 cuando Wally West era el Flash protagonista.
 No puedo decir más que esta es una de mis colecciones favoritas de New 52, muy a pesar que siempre he estado en contra del regreso de Barry, pero a base de buenas historias se han ganado mi favor y lectura mensual.
Nota: 7,0.




Arte: Excelente trabajo de Manapul. Su composición de viñetas sigue sorprendiendo y agradando en este número donde nos retrata la Speed Force de una manera que se haga lo suficientemente comprensible y tangible a ojos de un simple mortal.
 Buena portada alternativa de Bernard Chang.
Nota: 6,5.




Historia: El 12 de Mayo de 1944 el teniente primero de las Fuerzas aéreas Roscoe Hynes quedó atrapado en la Speed Force luego de un accidente en su avión…
 En el presente, Flash se encuentra siendo atacado por Turbine, quien conoce su identidad secreta y es la clave para sacarlo de su encierro. Tras lograr hablar con él, este le dice que lleva 70 años atrapado en la Speed Force, desde la segunda guerra mundial. Dentro del campo se pueden ver sucesos pasados, presentes y futuros, el tiempo está en constante movimiento, por lo que Turbine sabe sobre Barry.
 Turbine le dice a Barry una teoría contraria a la del Doctor Elías. Él no los provoca agujeros de gusano. Todo lo contrario, es una válvula de escape para el exceso de energía de la Speed Force, energía que se junta en exceso y debe ser eliminada, cosa que se logra cada vez que Flash utiliza su velocidad.




 Mientras en Central city se realizan los funerales de la gente presumida muerta, entre ellos Barry Allen. Vemos un vistazo a Hartley Rathaway – AKA Flautista -.
 De vuelta a la Speed Force, Turbine le comenta a Barry que su accidente se debió al exceso de Speed Force, luego obtuvo la habilidad de crear agujeros de gusano con los que intentaba contactarlo. Barry lo recrimina por el uso irresponsable de su habilidad, y este le dice que solo quería volver a casa.
 Turbine se descontrola nuevamente y lucha con Barry, tras lo cual ambos se van de la Speed Force. Después, dentro de la Speed Force, Iris Allen que sigue con vida encuentra una de las alas de la máscara de Flash.
 De vuelta al presente, Flash reaparece justo en la ascensión de Gorilla Grood a rey…
CONTINUARA…
Nota: 7,0.




Nota final: 6,8 (Chile) / 9,7 (Global).
 Recomiendo mucho este comic y colección en particular, es de las que más he disfrutado de este reinicio. Para los fans más veteranos y de la generación Perfil – como yo – me dio cierta nostalgia la dimensión de la Speed Force que se parecía bastante a la dimensión del “Grueso” mostrada en los números 9 a 11 de “Flushman”… Qué tiempos aquellos…

 Próximo número: Se viene Grodd!!!




 Muchas gracias por leernos. Esperamos tus comentarios, dudas y aportes en el blog, Facebook o Twitter. Muy buen día, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com