lunes, 18 de junio de 2012

BATMAN: PRIMERA NEVADA (LA NOCHE DE LOS BÚHOS, CONCLUSIÓN) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Batman annual # 1 (Jul-2012)
Guión: Scott Snyder y James Tynion IV.
Arte: Jason Fabok.
Color: Peter Steigerwald.




HISTORIA. Hace treinta años atrás, un pequeño Víctor Fries, iba con su madre a una competencia de muñecos de nieve, caminando sobre el hielo. El niño, feliz, hablaba sobre todas la hazañas que pretendía hacer cuando llegaran a destino, pero todo se le dio vuelta cuando su mamá cae bajo la capa de agua congelada.
 En el presente, Fries, le cuenta esta historia a un médico de Arkham, haciendo una relación con su esposa Nora, que se encuentra congelada, mientras él busca una cura para su enfermedad. Mientras conversa, le pide la hora a su médico, éste le cuenta que son unos minutos pasados la media noche. Ahí se da cuenta que debe actuar para recuperar su esposa de la manos de Bruce Wayne. Logra escapar.
 Tras recuperar su traje, se dirige al casino del Pingüino, para obtener sus armas. Ambos quedan de acuerdo para que parezca un asalto, así, Cobblepot queda libre de culpa.
 La historia nuevamente, hace un racconto, para retroceder seis años atrás, y recordar el momento en el Víctor trabajó para Bruce Wayne, para encontrar fórmulas para distintas enfermedades.
 Gracias al gran financiamiento que le proporcionaba el millonario, va a una oficina secreta dentro del laboratorio, en donde le promete a su esposa Nora, que usará los recursos necesarios para sanarla.
 En el presente, está en el laboratorio para cumplir su promesa, por fin había encontrado la cura. La Corte de los Búhos, usó sus conocimientos para revivir a los múltiples que azotaron la noche.




 Frente a la tumba de hielo de su esposa, balbucea maldiciones contra Bruce, por haberlo separado de ella, pero de sorpresa se da cuenta que la persona congelada, no es Nora. Nightwing y Robin, se encuentran con él para detenerlo, pero este logra escapar para dirigirse a la oficina de Wayne. 
 Hace seis años atrás, Bruce se dirige a los laboratorios de Fries, para increparlo por usar las instalaciones en su beneficio, antes que las investigaciones fijadas como equipo.
 Un intercambio de palabras, dejó claro que Wayne lo sacaría de allí, pero Víctor en su ira, por tratar de separarlo de Nora, rompe una de las mangueras criogénicas, viéndose expuesto a ellos y causando su transformación en el temible, Mister Freeze.
En el presente, llega a la oficina de Bruce y ve la capsula criogénica que tiene a Nora, pero Batman se interpone. Allí el señor de la noche, le dice que sus acciones están equivocadas y que está obsesionado con su propio sueño, ya que la mujer que está frente a él, no es su esposa.
 El nombre de la mujer era Nora Fields, nacida en 1943 y muerta a los 23 años de edad, sus padres accedieron a una cuestionada alternativa para revivirla, congelarla. La tesis de Víctor se basó en ella y se obsesionó.
 Batman logra detener a Mister Freeze, mientras este recuerda como mató a su madre discapacitada, justo en el mismo lugar en donde obtuvo sus deficiencias.




EVALUACIÓN. Una gran historia, pero nuevamente, vemos como Scott Snyder revuelve orígenes dentro del universo de Batman, en esta oportunidad, de Víctor Fries, más conocido como Mister Freeze.
 Pero, más que incluirla dentro de la saga La Noche de los Búhos, la revista se pudo haber incluido en una especie de especial de “Orígenes Secretos” de los villanos de Batman, ya que con esta historia, nos quedan claro, o nos muestra cosas, que jamás nos hubiéramos imaginado. Siempre tuvimos una visión de Mister Freeze y ahora se amplía mucho, ya que inserta al personaje en algo que están casi la mayoría de los actores de Batman, un trauma.
 El problema está en que la historia no parece en nada relacionada con La Noche de los Búhos. Todos esperábamos que éste fuera en gran enfrentamiento, y revancha de Batman, contra la gente que realmente, lo había llevado hasta el límite.
 Freeze fue usado por La Corte de los Búhos, incluso él tenía algo que hacer contra los “controladores” de ciudad Gótica, pero vimos algo completamente distinto, aun así, debo decir que es bastante conformes, debido a que es una excelente historia, como lo manifesté en un comienzo.
 Para aquellos que pueden adquirirlo, háganlo, es un comic que vale la pena tener en la biblioteca.
NOTA: 7.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com