viernes, 15 de junio de 2012

GREEN LANTERN CORPS: GUERRA ALPHA – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Green Lantern corps # 8 (Abr-2012)
Guión: Peter J. Tomasi.
Dibujo: Fernando Pasarin
Tintas: Scott Hanna.
Color: Gabe Eltaeb.


HISTORIA: Los Alpha Lanterns son llamados por Horoq Nnnot, para una reunión de suma urgencia. Una vez reunidos, discuten al ver el video que muestra el momento en que John Stewart mata a su compañero, Kirrt, para evitar que diga los códigos de seguridad de Oa a los Cuidadores.
 El Alpha Lantern Green Man, advierte que tomar acciones en contra de Stewart, acarreará consecuencias no gratas para todo el Corps. Horoq y los otros Alpha, advierten que ellos son la fuerza que mantiene el orden dentro del propio Corps y que nadie puede escapar de un juicio tan grave, que es asesinar a un Green Lantern. Una vez de acuerdo, todos proceden al arresto de John Stewart.
 Mientras, los Green Lantern Corps, fueron asignados a trasladar la Batería de Poder de los Sinestro Corps a OA, para enterrarla y poder mantenerla en custodia.
 Una vez estabilizada para su entierro, Guy Gardner, la golpea, con ella, la Batería cae y todos nuevamente, tienen que proceder a ponerla en su lugar. Mientras Salaak, reprende a Gardner por el acto que cometió y recibe un llamado de los Guardianes del Universo, los cuales solicitan su presencia en la Ciudadela Planetaria.




 Allí, los Guardianes hablan con Guy, dejándole saber que sus acciones, por muy cuestionadas que sean, la mayoría son correctas y son un ejemplo para el resto de los Corps. Con ese argumento, los Guardianes, le ofrecen un nuevo puesto, más alto que ser Guardia de Honor, incluso Salaak le respondería a él ante cualquier situación.
Gardner ve esto como una recompensa a todas sus acciones como Green Lantern y acepta sin titubear el ofrecimiento. Los Guardianes quedaron de comunicarle más detalles de su nuevo puesto, en unos días más.  
 En el Bar Warriors, en OA, John Stewart y Guy Gardner conversan sobre lo ocurrido, cuando de repente llegan unos Mercenarios que buscan refrescarse con una cerveza, pero los propios Lanterns del lugar, le impiden el paso por llevar armas. Ellos reclaman ya que los Lanterns llevan sus anillos.
 Gardner interviene para calmar los ánimos, pero al poco andar, los Lanterns se enfrentan en una gresca con los Mercenarios. Sorpresivamente, aparecen los Alpha Lanterns, en busca de John Stewart, su misión, llevarlo en prisión.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Ha llegado el tiempo que en las mayores series muestren sus sagas en este año, sobre todo teniendo en cuenta que aún se encuentran en el marco de Los Nuevos 52.
 Llegó el turno de los Green Lantern Corps y éste es el preludio de la saga llamada Alpha Wars, la cual también abarcará otras series.
 Para ser un preludio, es algo lenta, a pesar de que el argumento es muy bueno, hay tres historias que tienen mucha información, lo que hace que el lector tenga mucho que leer, lo cual no es del todo malo, pero se hace pesada.
 Lo bueno, es que toda esta información planeada es nueva, por ende, hay que poner mucha atención en cada una de las historias que aquí se van mostrando, ya que más adelante, toda pesquisa va a cobrar sentido.




 Pero haciendo un retro-comics, en el último tiempo vemos como los Lanterns, en general, se han visto enfrascados en rivalidades internas más que batalla contra enemigos declarados, cabe recordar la pasada Batalla de la Luz, previa a La Noche Más Oscura, pero que involucra a todos los Lanterns; la Guerra de los Linternas Verdes, consecuencia ¿ de El Día Más Brillante; y ahora La Alpha War. Es increíble que una misma idea se ha ido renovando de tal manera, que el lector no se cansa de ella, es más, parece quedar muy satisfecho con lo que tiene en sus manos.
 Es de esperar que esta saga siga la lógica y no nos aburra esta idea.
NOTA: 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com