sábado, 29 de septiembre de 2012

X-MEN: ¡HOMBRES! – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 245 (Jun-1989)
Guión: Chris Claremont.
Dibujo: Rob Liefeld.
Tintas: Dan Green.


Guión: Don Chris Claremont se ríe de manera descarnada ridiculizando el evento Invasión de la Distinguida competencia, en una sátira donde unos alienígenas planean invadir Australia – coincidentemente el lugar colonizado por los aliens en la saga de DC, y hogar de los X-men por aquellas fechas – y les sale el tiro por la culata.
 Claremont se ríe desde muchos ángulos, desde la ridiculización de los aliens del universo DC hasta inclusive imitar la bomba genética de los Dominadores, denominándola “Bomba Jean”, en obvia alusión a Jean Grey.
 Es habitual que entre editoriales se tiren palos, y que mejor si está hecho de manera tan simpática.
Nota: 6,5.


Arte: El por aquel entonces novato y codiciado Rob Liefeld – para que vean cómo cambian las cosas – sirve como lapicista reemplazante al por aquel entonces habitual Marc Silvestri, luciéndose en un buen número de sátira donde vemos bastantes cameos. Se puede apreciar al Daily Planet, Perry White y Jimmy Olsen. Aliens bastante similares a los que participan en la macrosaga Invasión del universo DC; los que comandan la invasión tienen un notorio parecido con los Dominadores, así como se pueden apreciar también aliens parecidos a los Khundios o los Daxamitas. También podemos apreciar cameos de Aliens como los de la película del mismo nombre, o del universo Star Wars como Chewbacca, Jabba, Darth Vader o Bobba Fett. Y como guinda del pastel el cameo del único e inigualable visitante del planeta Melmac… Alf.
Nota: 6,0.




Historia: Desde el espacio un grupo variopinto de aliens planea invadir la Tierra.
 En Australia, los X-men masculinos; Wolverine, Coloso, Havok y Longshot se disponen a pasar un buen rato en un bar cantina.
 Los aliens arriban a Australia con gran cantidad de naves, sin embargo, a la gente parece no importarle. El líder de la alianza alienígena inclusive va a visitar al alcalde de Sydney para obligar a su rendición, y este le regala la alcaldía aludiendo a que está colapsado por los problemas de la ciudad. Como amenaza, los aliens destruyen el Opera House, y el alcalde se los agradece. Perplejos porque nadie los toma en cuenta, los aliens se percatan de que su invasión está resultando un fracaso.
 En el bar cantina, llegan diversos aliens. Coloso se enfrenta a unos fuertes alienígenas, Longshot enamora a unas aliens con alas, Havok se entretiene destruyendo naves, mientras Wolverine juega una partida de póker con otro alien.
 La invasión nunca toma lugar, y los X-men vuelven a su hogar muy contentos por haber pasado un buen rato. En su euforia, Wolverine besa a Tormenta, quien se ríe y tatarea la frase: “¡Hombres!”…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 Un número bastante entretenido que tal vez le pueda caer mal a algún fan acérrimo de DC, pero hay que considerar que cuando tu competencia te copia o se mofa de algo es porque lo estás haciendo bien.
 Una historia contenida en un número unitario. Se puede encontrar en edición de Forum o dentro del segundo coleccionable X-men de Panini.

 Muchas gracias por tu visita y será hasta una próxima ocasión.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com