jueves, 4 de julio de 2013

TOP 10: PERSONAJES GAY EN EL MUNDO DEL COMIC



Reseñado por: JML

 Así como la sociedad ha evolucionado a través de los años, en especial en la abertura de las mentes sobre el amor entre personas del mismo sexo, los comics no se han visto exentos de estos cambios, que pasaron de ser un tema tabú a ser algo habitual y normal.
 A continuación un listado de algunos de los personajes gay más relevantes que podemos encontrar en el mundillo de las viñetas, resaltando con la madurez que se han tratado sus historias:




10) Obsidian: El hijo de Alan Scott y hermano de Jade terminó declarándose gay, manteniendo una relación con el abogado Damon Matthews. Interesante elección de novio considerando que Obsidian ha estado a ambos lados de la ley, tanto como héroe como villano.




9) Ultimate Coloso: La versión Ultimate de nuestro mutante ruso favorito se diferencia a la versión del universo Marvel tradicional en cuanto a sus preferencias sexuales. Un verdadero ejemplo de que los estereotipos gay realmente no existen de una manera bien definida, por lo menos no en el mundo del comic.




8) Maggie Sawyer: La líder de las fuerzas especiales de Metrópolis que posteriormente se mudó a Gotham city, desde sus primeras apariciones fue un personaje totalmente honesto en cuanto a su lesbianismo, el cuál aceptó abiertamente tras un matrimonio fallido con un oficial de policía.




7) Rainmaker: Sarah Rainmaker se declaró abiertamente gay a sus compañeros de Gen 13, aunque a veces ha tenido algunos deslices con su compañero Burnout. A diferencia de otros puestos de este Top 10, a veces su condición sexual fue asunto de comicidad dentro de algunos comics.




6) Flautista: El enemigo del Flash Barry Allen y amigo del Flash Wally West terminó saliendo del closet largo tiempo después de su creación, talvez como mencionaba más arriba como símbolo de la evolución social reflejada en las páginas de los comics. En la década de los ’50 o ’60 hubiese sido ampliamente criticado ver a un personaje gay en un comic de superhéroes.




5) Apollo: El símil de Superman del extinto sello Wildstorm – hoy parte del universo DC – es un claro ejemplo de apertura sin tener problema en reconocer su condición sexual al mundo. Es pareja de Midnighter, siendo juntos talvez la pareja gay más superpoderosa del mundo del comic.




4) Renee Montoya: Este personaje que fue creado originalmente para Batman the animated series, con el tiempo reveló ser lesbiana. En la serie semanal “52” descubrimos su antigua relación con Batwoman así como los fuertes sentimientos y lazos que algún día los unieron.




3) Batwoman: Como mencionaba anteriormente, Batwoman tuvo un romance fogoso con Renee Montoya. La versión original de Batwoman del período pre-Crisis no fue gay, pero la introducida en “52” sí, logrando condensar a un interesantísimo personaje del cuál su condición sexual es sólo una parte de su encanto.




2) Midnighter: El novio de Apollo vendría siendo a su vez el símil de Batman, quienes juntos le dan otro significado al lema “los mejores del mundo”. Cuando están juntos son eficientes y letales, son la combinación perfecta tanto en el campo de batalla como en el amor.




1) Northstar: El celebre mutante canadiense – aparte de Wolverine por supuesto – es un verdadero ejemplo de orgullo gay. Tanto así que junto a su novio Kyle marcaron el hito de celebrar la primera boda gay dentro de un comic de superhéroes. Sin duda el claro merecedor del primer puesto.




Bonus track) Alan Scott: La versión New 52 de este clásico personaje fue reformulada en sus tendencias sexuales y una temprana tragedia en las páginas de Earth-2.




Bonus track 2) Daken: Como segundo bonus track no podía dejar de mencionar al hijo de Wolverine que no tiene ningún problema en ser un asesino letal que reconoce su gusto por los hombres.




 Bueno, espero este ranking haya sido de vuestro agrado, ha sido tratado con sumo respeto y cariño, yendo dedicado especialmente para todos nuestros lectores gay.
 Espero pronto poder dedicar otro espacio a la sección Top 10; si tienes ideas o quieres elaborar tu propio Top 10 eres bienvenido a hacerlo, nuestro blog esta a tu disposición.
 Por lo pronto me despido, deseándote un muy buen día.
 Saludos.

2 comentarios:

  1. sospechaba que el primero seria midnighter :s hehe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí poner primero a Northstar por ser un personaje más antiguo que nunca ha tenido miedo a su condición sexual e inclusive se ha casado sin tapujos.

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com