domingo, 18 de agosto de 2013

FANTASMA EXTRAÑO: UN HOMBRE TONTO (TRINITY WAR TIE-IN) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity of sin: The Phantom Stranger # 11 (Ago-2013)
Guión: JM DeMatteis.
Arte: Fernando Blanco.
Color: Brad Anderson.
Portada: Guillem March.


Guión: Este tie-in de Trinity war lleva a otro laberinto sin salida en la búsqueda del alma del doctor Light. El Fantasma extraño trata de ayudar a su manera a solventar las cosas pero le sale el tiro por la culata.
 Sin duda en los New 52 la figura del Fantasma extraño ha cobrado otra dimensión, en particular en su inclusión con la Trinidad del pecado. Este tie-in si bien no es tan espectacular sin duda para la colección particular del personaje es un beneficio a la hora de llamar la atención de un mayor número de lectores.
 En resumen, parejito. A pesar de contar con un experto en las lides de personajes misticos como JM DeMatteis.
Nota: 5,0.


Arte: El dibujo de Fernando Blanco es efectivo a la hora de darnos el ambiente adecuado para la historia que demuestra las vivencias de viejos seres queridos en forma de espectros y fantasmas.
 La portada es obra de Guillem March.
Nota: 5,5.






Historia: El Fantasma extraño ha llevado a Batman, Katana y Deadman al lugar conocido como “el sótano del cielo”, la región del más allá más cercana al plano terrenal, donde se reúnen las almas de los muertos que aún no pueden abandonar del todo el plano físico.
 De vuelta a la casa de los misterios, un poco antes – eventos simultáneos al Justice League Dark # 22 – Batman charla con el Fantasma extraño sobre los sucesos concernientes a la muerte de doctor Light a manos de Superman, quien sin dudar para Batman es inocente. Extraño ve ciertos paralelismos con respecto a su historia personal recordando a su familia y al ángel Zauriel. Extraño accede a ayudar a su manera, buscando el alma del doctor Light.

 La búsqueda se desvirtúa cuando Katana sigue al alma de su difunto esposo Maseo, quien a ojos de Extraño puede ser un espectro aprovechándose de la situación. Por su parte, Batman se encuentra observando felices momentos de su pasado con sus padres Thomas y Martha. Deadman tiene éxito en hallar a Doctor Light. El grupo conversa con él, sin embargo, no tiene conciencia de lo ocurrido. Extraño infiere que una manera de arreglar las cosas es llevarlo de vuelta al plano terrenal. Es entonces que aparece el ángel Zauriel advirtiendo a Extraño que ha roto una regla que no debía romper: volver al más allá. Los héroes son devueltos a su lugar, y Light se ha ganado su descanso.
 Extraño asume su castigo: su existencia será borrada del tiempo y la memoria, mientras Zauriel se ve un poco consternado por lo sucedido…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 La colección de Phantom Stranger iniciada hace algunos meses por Dan Didio fue rebautizada anteponiendo el apelativo de “Trinity of sin”, para aprovechar el efecto de incluir al personaje dentro de la Trinidad del pecado.
 Pasado el primer mes de Trinity war y leídos sus respectivos tie-ins – que para suerte son pocos – queda la clara sensación que a pesar que la historia ha sido de lo mejor en su foco central dentro de los títulos de las Ligas, los tie-in han sido bastante mediocres y no han estado a la altura de las circunstancias. Sólo una pobre excusa para elevar ventas aprovechando el tirón.
 Bueno, me despido dejándoles invitados para seguir la cobertura del segundo mes de Trinity war, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com