jueves, 12 de septiembre de 2013

AQUAMAN: MUERTE DE UN REY, CAPITULO 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Aquaman # 23 (Ago-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Paul Pelletier.
Tintas: Sean Parsons.




Guión: Las cosas se siguen complicando a tres bandas, con el ataque de Scavenger a Atlantis, el rescate a Orm en Belle Reve y la alianza del rey muerto con la gente de Xebel.
 Ya pasados cinco episodios de la historia hacia el final del capitulo da la impresión que la cosa no ha hecho más que empezar. Considerando el descanso que tendremos por el mes de los villanos, sólo queda esperar hasta Octubre para leer la continuación de esta apasionante historia.
Nota: 6,0.


Arte: La parte grafica funciona bien con los lápices de Paul Pelletier, quien logra buenas secuencias acuáticas. A destacar en este episodio en particular la splash page que nos muestra a la gran criatura marina atacando los submarinos de Scavenger.
Nota: 6,0. 




Historia: Triangulo de las Bermudas, en la colonia oculta de Xebel. Aquaman y Mera escapan de los hombres de Nereus. Mera le indica a Arthur que sólo se puede salir del lugar con la autorización del rey, en este caso Nereus. Nereus era con quien el padre de Mera la comprometió en matrimonio, es decir, al regresar a Xebel ella debería ser su reina.
 Considerando que los poderes de Mera son similares a los de su padre, utiliza su poder para regresar. Aquaman le dice que vuelvan a Atlantis, pues si alguien sabe algo del rey muerto debe ser Vulko.
 En Belle Reve; Swatt, Tula y Murk prosiguen su rescate de Orm cuando Tula recibe el mensaje de que Atlantis se encuentra bajo el ataque de Scavenger. Se encuentran ante la decisión de que hacer, si proseguir con el rescate o volver a Atlantis.
 En Atlantis, Aquaman y Mera llegan a ayudar cuando Scavenger realiza un ataque a traición en contra del rey, que es salvado por Urn, quien da su vida por su causa. Arthur ordena a sus guerreros Atlantes que se alejen y en un gran esfuerzo utiliza sus poderes telepáticos para contactar a una gran criatura marina que ataca los submarinos de Scavenger. Arthur sangra presionando sus poderes al límite, cuando llega el rey muerto junto a Nereus y los hombres de Xebel. Por la presión Arthur pierde la consciencia.
 De pronto Arthur despierta con una barba crecida junto a Vulko, quien le dice que ha estado inconsciente por seis meses…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Para el mes de los villanos, Aquaman contará con dos especiales, uno dedicado a Black Manta y otro a Orm. Por supuesto que puedes leer dichas reseñas próximamente publicadas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER donde daremos cobertura al mes de los villanos así como de Forever evil.
 Ahora a esperar dos meses por la continuación de la historia del rey muerto.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com