domingo, 29 de septiembre de 2013

TIERRA 2: GRITO DE BATALLA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 14 (Jul-2013)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Nicola Scott.
Tintas: Trevor Scott.
Portada: Juan Doe.




Guión: Tal cuál como indica el título del episodio, la guerra entre la nueva oleada de maravillas y el tiránico Steppenwolf por la libertad de Dherain da comienzo.
 Aún estando en un período de adaptación y ambientación a esta nueva realidad, los héroes poco a poco van tanteando el sentido de trabajo en equipo, debiendo dejar de lado sus diferencias por una causa común.
 Un interesante episodio, bien planteado en el sentido de las tácticas a seguir por todos los bandos involucrados. Que inicie la guerra…
Nota: 6,0.


Arte: Vuelve Nicola Scott al tablero de dibujo para ofrecernos este episodio fundamental en la nueva historia de Tierra 2. Su arte como es usual asemeja a otros artistas tipo George Pérez o Dan Jurgens, pero logra darle un toque personal en algunas viñetas que distinguen su trabajo del resto.
 A destacar la portada obra de Juan Doe, que está sencillamente notable por su composición agresiva y simple con un llamado directo a la guerra .
Nota: 6,0.


Historia: En los límites de Dherain, los centinelas se reportan informando que no hay nada que reportar, cuando de pronto aparecen Doctor Fate, Green Lantern y Flash dando una declaración abierta de guerra.




 Antes, en el departamento de Alan Scott en Manhattan. Alan, Jay y Doctor Fate se ponen de acuerdo para invadir Dherain considerando que el ejército de la armada mundial se demorará en planear y ejecutar un ataque a escala. La idea es adelantarse a ellos, y con suerte derrocar a Steppenwolf por ellos. Doctor Fate replica que el plan de Alan es bueno, pero habrá pérdidas, como puede vislumbrar con sus poderes.

 El ataque a Dherain va cobrando más fuerza, y Steppenwolf es alertado. Este ordena que liberen a los sabuesos contra las maravillas. El trío de maravillas logra vencer a una primera oleada, cuando aparece una nueva y más salvaje. En ese momento son auxiliados por los Sandmen y Atom quienes los incriminan preguntándoles que carajo están haciendo.
 El ejército de la armada mundial mueve su flota de naves en dirección a Dherain con el mismísimo comandante Kahn al frente, quien siente cierta seguridad teniendo a Mister Terrific de su lado.
 Las maravillas y los efectivos de la armada siguen en su escaramuza verbal, con Red Arrow apuntando a Flash. Alan Scott apacigua las aguas ofreciendo una tregua en la que aceptarán seguir sus órdenes para acabar con la tiranía de Dherain. Es entonces cuando los sabuesos de Steppenwolf aparecen dispuestos a cumplir las órdenes de su amo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La guerra ya está declarada y para el siguiente capítulo las maravillas de Tierra 2 tendrán que vérselas con los sabuesos de Steppenwolf. Al momento de escribir esta reseña me encuentro haciendo mis respectivas labores con el mes de los villanos y sin duda Steppenwolf es un gran ausente en estos especiales dedicados a los malandras del nuevo UDC. Sin duda faltan algunos villanos importantes como Despero o Helspont por mencionar algunos. Inclinaron mucho la balanza en los villanos de Batman, a mi gusto.
 Bueno, sin alejarme mucho más del tema, muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com