domingo, 1 de septiembre de 2013

TRINIDAD DEL PECADO: PANDORA. PATEAR LA INUNDACIÓN (TRINITY WAR TIE-IN) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity of sin: Pandora # 3 (Ago-2013)
Guión: Ray Fawkes.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Vicente Cifuentes.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Este episodio intercala Flashbacks de la vida de Pandora que nos demuestran que el ser inmortal no es sinónimo de sabérselas todas. Recordando las sabías palabras que alguna vez leí en el Flushman # 1 de Perfil a la edad de 9 años – para que vean que hay cosas que a uno le quedan de los comics – de boca de Vándalo salvaje: “a veces la vida no alcanza para entender”.
 En este caso, el conocimiento era de Pandora pero el entendimiento llegó a la hora de verse en aprietos. Y este factor puede ser fundamental para la resolución de la Trinity war.
Nota: 5,5.




Arte: Si bien el arte de Sampere no es tan espectacular tiene buenos elementos a su disposición para sacar adelante el comic, como por ejemplo, buenas ambientaciones y buenas secuencias de acción.
 La portada nuevamente es obra de Ryan Sook, un aliciente a la hora de comprar el comic.
Nota: 5,5.





Historia: Monte Song, 1330 DC. Pandora toma lecciones de un viejo maestro sobre la naturaleza del mal.
 Hoy. En la prisión donde Lex Luthor se haya prisionero, Pandora se ve enfrascada en medio del conflicto de los héroes mientras ve flotando sobre ellos a los siete pecados capitales. Pandora trata de advertir a los héroes sobre lo ocurrido con la caja, pero los Pecados se fortalecen de los héroes corrompidos por el poder y cercanía de la caja.
 Nantes, 1504 DC. Pandora recibe lecciones de arquería. De vuelta al presente, Pandora trata de poner en práctica las lecciones que ha aprendido a través de su inmortal vida para poder hacer frente a la amenaza de los héroes y los Pecados. Los Pecados se jactan que a pesar de todo su entrenamiento jamás podrá siquiera tocarlos.

 Flensburg, 1703 DC. Pandora busca el conocimiento para destruir espíritus incorpóreos. En el presente, en Baltimore Maryland, el agente Chang y la agente Kincaid encuentran el taller de Marcus, el hombre que provee de armas a Pandora. Los agentes le dicen a Marcus que a menos que los ayude a encontrar a Pandora será prisionero por ayudar a una conocida supervillana.
 De vuelta a la batalla, Pandora finalmente entiende en conjunto sus lecciones y encuentra el conocimiento necesario para atacar a los Pecados. El primero en caer es Envidia ante el asombro de los demás Pecados. Ahora, ¿Quién sigue?...
CONCLUIRÁ EN JUSTICE LEAGUE # 23…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Ya falta poquito para acabar con esta Trinity war, un buen trabajo que ha tenido lo justo y necesario en cuanto a lo referente a tie-ins que no se han dado en exceso como en otros casos. Factor que juega a favor en la parte monetaria del fan así como en el entendimiento integral de la historia.
 Se viene el mes de los villanos, por lo que la historia de Pandora – que sigue como serie regular tras la Trinity war – continua en dos meses más.
 Por lo pronto, me despido cordialmente invitándote a seguir nuestra cobertura de la “Trinity war” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com