lunes, 4 de noviembre de 2013

FOREVER EVIL: LA REBELIÓN DE LOS ROGUES # 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Forever evil: Rogues rebellion # 1 (Oct-2013)
Guión: Brian Buccellato.
Arte: Patrick Zircher, Scott Hepburn.
Portada: Declan Shalvey.


Guión: Para quienes no conozcan bien a los Rogues, este especial deja en claro que ellos no son como el arquetipo común del supervillano; siguiendo ciertas reglas y código moral en su actuar; un retorcido sentido del honor.
 Como el mismo Capitán Frío indica, la intención de los Rogues nunca ha sido gobernar el mundo. Y por lo mismo lucharán para no perder su lugar en un mundo que les pertenece por derecho a ellos y no a invasores extradimensionales que han llegado a regirlos.
 “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”, un adagio que puede convertir a los Rogues en los grandes héroes de Central city durante los sucesos de Forever evil.
Nota: 6,0.


Arte: El número se reparte las labores artísticas entre Patrick Zircher y Scott Hepburn, de los cuales se puede diferenciar claramente las páginas dibujadas por cada quien, siendo la tónica de ambos intentar emular el estilo artístico que Francis Manapul le ha inculcado a la serie regular de Flash.
 La portada es obra de Declan Shalvey, bastante simple pero efectiva en sus intenciones.
Nota: 6,0.




Historia: El Sindicato del crimen ha declarado a la Liga de la Justicia muerta, dando carta blanca a todos los criminales que quieran formar parte de su nuevo régimen.
 Central city. Los Rogues nunca quisieron gobernar el mundo. Al regresar a su hogar se encuentran con un infierno desatado. En causa en primera instancia de Grodd, quien ha demarcado su territorio dejando las cabezas de sus enemigos y cuerpos maltrechos en el camino. Pero la intriga es cómo Grodd logró hacer esto en tan poco tiempo si el también asistió a la reunión del Sindicato.
 Capitán Frío comienza a organizar las cosas. El primer paso es saber si la Patinadora dorada se encuentra bien. En el camino, los Rogues encuentran a un grupo de policías encabezados por el capitán Frye encadenados en árboles. Frye les comenta que Grodd se aburrió y simplemente se fue, luego otros villanos vendrían a terminar de destruir la ciudad.

 Frío ordena a sus colegas liberar a los policías, quienes lo hacen a regañadientes. Una vez llegan al hospital, encuentran a Lisa bien, pero un grupo de villanos es enviado por el Sindicato: Black Bison, Hyena, Plastique, Multiplex y Typhoon. El objetivo del grupo es terminar de destruir la ciudad, empezando por el hospital.
 Los Rogues se oponen y se da la lucha entre ambos bandos: Capitán Frío contra Black Bison; Heatwave contra Plastique; Weather Lizard contra Typhoon; Trickster contra Hyena y Amo de los espejos contra Multiplex.
 En medio de los combates hacen acto de aparición Power ring y Deathstorm afirmando que desafiar al Sindicato conlleva como castigo la muerte.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un interesante episodio que deja en claro las intenciones de los más notorios criminales de Central city a la hora de hacer frente a los sucesos de Forever evil.
 No es de extrañar que se les dedique una miniserie en particular, considerando que la galería de villanos de Flash es una de las más nutridas y heterogéneas del mundo del comic, rivalizando con las de otros personajes como Batman, Superman o Spider-man. Es más, para ejemplificar un dato curioso. En un número de la revista especializada Wizard, donde mes a mes había un combate que quisiéramos ver, se enfrentó a los Rogues de Flash contra la galería de villanos arácnidos. El veredicto fue un triunfo para los Rogues. Esperemos que en este caso, los Rogues pateen traseros de Tierra 3.
 Muchas gracias por tu visita y recuerda seguir las alternativas de Forever evil aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com