martes, 24 de junio de 2014

BATMAN: ICARUS, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Detective comics # 32 (Jun-2014)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.
Color: Brian Buccelatto.





Guión: Sigue siendo interesante la trama relacionada a Icarus aunque se ha estancado un poco avanzado de manera lenta ya para estar en un tercer episodio. De todas formas este factor es un detalle que esperemos no perjudique la trama por venir y por ende no haga perder el interés a los lectores más ansiosos.
 Batman sigue las pistas relacionadas a la muerte de Elena Águila y la droga de fabricación Icarus, Harvey Bullock también hace lo suyo pero por motivos personales. Las indagaciones han llevado a Batman a encontrarse en medio de dos bandas rivales. Aún queda mucho hilo por cortar en relación a esta historia…
Nota: 6,5.




Arte: El arte de Francis Manapul se mantiene con muy buena factura, con una increíble e inteligente composición de páginas. Se agradece un artista que tenga claro lo que hace ofreciéndonos un producto de calidad mes a mes. Tras su exitoso paso por The Flash y con lo bien que está perfilándose su etapa aquí en Detective comics no les quepa dudas de que a futuro lo seguiremos viendo relacionado a importantes proyectos, cada vez de mayor envergadura. Sin duda es uno de los mejores talentos con los que cuenta DC hoy en día y lo más probable es que dentro de poco tiempo comience a ser apetecido por otras editoriales. Ojalá lo sepan retener por mucho tiempo más.
Nota: 7,0.




Historia: Tras haber localizado y neutralizado al asesino de Elena Aguila, el hombre llamado Sumo, Batman se sumerge en el muelle por pistas sabiendo que él fue sólo un medio para el fin, más aún con la droga llamada Icarus de por medio. Así, en el fondo encuentra el auto de Elena buscando por pistas. Más tarde, Harvey Bullock y la policía llegan al lugar por un soplo anónimo y sacan el vehículo. De inmediato Bullock se da cuenta que Batman estuvo allí, pero de todos modos encuentra unos interesantes papeles de Wayne Enterprises firmados por un ejecutivo de nombre Jeb Lester.
 En el muelle 24 de East End, Batman encuentra a Annie Aguila tratando de darle algún consuelo con sus palabras y prometiéndole que descubrirá a los asesinos de su madre y se los hará pagar. En Wayne Enterprises Jeb Lester desesperadamente trata de hacer desaparecer ciertos papeles pero es atrapado in fraganti por Bullock y la policía.
 Batman sigue un rastro del criminal The Squid hasta el viejo acuario de Gotham. Allí es descubierto por los inquilinos siendo presa de una trampa para luchar con un calamar gigante. Batman sale victorioso de la experiencia justo a tiempo para verse en medio de una pelea de bandas entre los hombres de The Squid y los Reyes del sol…
CONTNUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Ojo que la trama de “Icarus” también se extenderá al anual de Detective comics con una suerte de tie-in a la historia principal que se está relatando aquí. Por lo pronto tendremos que esperar un mes más para seguir avanzando en esta entretenida historia que tiene un poco desconcertado al mejor detective del mundo.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com