miércoles, 10 de septiembre de 2014

4 FANTÁSTICOS: LOS CUATRO FATÍDICOS, PARTE 2 (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Fantastic four # 7 (Jul-2014)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Leonard Kirk.
Tintas: Karl Kesel, Rick Magyar.
Color: Jesus Aburtov.
Flashback: Dean Haspiel, Nolan Woodard.




Guión: Continuamos con el pecado original revelado en las páginas de los 4 Fantásticos. En el pasado, Johnny Storm con su actitud juvenil y despreocupada arruinó la única oportunidad segura que tuvo alguna vez el buen Ben Grimm de volver a ser una persona normal.
 Las repercusiones en el presente no se hacen esperar y Ben aparentemente está muy defraudado de sus amigos por haberle mentido. Pero una amenaza a Alicia por parte de su padrastro convierte al enfadado Ben en… ¿asesino?...
 Si bien la revelación no es del todo tan novedosa en este caso, en gran medida debido a que Reed ha tenido constantes fracasos en curar a Ben, James Robinson logra un interesante relato a raíz de la situación sumando la culpabilidad de Johnny a la ecuación.
Nota: 6,0.

Arte: Se repite el equipo artístico del anterior episodio, con Leonard Kirk y compañía encargándose del presente y Dean Haspiel con Nolan Woodard de los flashbacks en un estilo bastante Kyrbiano. Se logran buenos resultados acorde a la historia. Y sobre la portada mencionar que es muy engañosa pues Sue ni los Vengadores ni siquiera tienen presencia en el interior del comic. Mal porque pierde el foco de atención de la trama, aunque por el lado comercial hoy por hoy los Vengadores venden.
Nota: 6,0.




Historia: Thing le dice a Johnny que está enojado con él porque le mintió…
 El pasado. El experimento ha salido mal y Ben sufre una serie de extrañas mutaciones. Reed no puede desconectar la maquina por lo que le pide a Johnny que derrita los cables. Ben se nota algo decepcionado porque confiaba que el experimento daría resultado y volvería a la normalidad. Enojado se marcha culpando a Reed de este nuevo fracaso. Es entonces que Johnny le menciona a Reed que la falla pudo haberse ocasionado por su culpa. La máquina estaba calibrada al detalle más exacto para ser usada por Ben pero antes de eso Johnny curioseo en ella abriendo la capsula, con su estructura física única cambiando la calibración del aparato que podría servir para una sola vez y exclusivamente en Ben. Reed regaña a Johnny por su falta de tacto y egoísmo diciéndole que por una vez debe ponerse en los zapatos de Ben, quien cuya vida como Thing no es nada fácil. Sabiendo que lo que no se sabe no hace daño, Reed sugiere que lo sucedido quede entre ambos.
 El presente. Ben le dice a Johnny que por su culpa ha perdido todos estos años en los que podría haber sido feliz como una persona normal junto a Alicia. Johnny le pregunta que puede hacer para que lo perdone y Ben sólo le pide que nunca más le hable. Ben va a beber a un bar pensando por qué en esta ocasión le es tan difícil perdonar a sus amigos, sabiendo que todos cometemos errores. Es entonces que recibe una llamada de Alicia diciéndole que su padrastro, el Puppet master la ha secuestrado. Rápidamente, Ben va y le pide ayuda a Reed, el único quien puede dársela – debido a que Johnny está sin poderes y Sue está débil por haberse enfrentado a los Vengadores -.
 Al rato Reed llega al escondite de Puppet Master donde encuentra un gran desastre y a Alicia. Alicia le indica a Reed que Ben y su padrastro estaban peleando en una habitación contigua donde se escuchaban muchos ruidos y de pronto todo quedó en silencio. La puerta está sellada, por lo que Reed pasa por debajo con sus poderes elásticos. Al entrar encuentra a Ben sosteniendo el cuerpo sin vida del Puppet master, alegando su inocencia…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 ¿Qué pasó con Puppet master?... Tendremos que esperar al siguiente episodio para la resolución de esta trama. Por lo pronto aprovechar esta oportunidad para comentar sobre el próximo reboot de los 4F en el cine que tiene olor a muerto por donde se le mire. No sé si la propuesta logre taparnos la boca a quienes creemos que tiene su muerte anunciada… ojala por el bien del equipo y su continuidad segura en los comics la franquicia vuelva en un futuro no muy lejano a Marvel studios, porque de entre los mutantes y el arácnido, da a pensar que los 4F podrían ser los primeros en volver a casa si es que esta película resulta un fracaso. En mi caso personal me provoca cero hype y si leo alguna noticia en la web es por casualidad. Creo que ni siquiera la iré a ver al cine. Así de simple.
 Por lo pronto me despido, agradecido de tu visita e invitándote a que te enteres de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com