lunes, 29 de septiembre de 2014

ALL NEW X-MEN # 32 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 32 (Sep-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mahmud Asrar.
Color: Marte Gracia.
Portada: Sara Pichelli.




Guión: Sigue la travesía de los X-men originales atrapados en el presente, como apreciamos al final del número anterior elevando aún más la apuesta y ahora cambiándolos de universo inclusive, hasta el universo Ultimate.
 Para más mala suerte se han visto separados y esparcidos por el mundo encontrándose en lugares como la Tierra salvaje o Latveria, enfrentando a personajes como Mole man o Miles Morales. Las cosas no pintan del todo bien, más aún cuando Jean se entera que tal vez está situación resulte algo más permanente de lo pensado.
 Recordando que años atrás en Marvel dijeron que cuando hiciesen cruces entre el universo tradicional y el Ultimate sería porque se les acabaron las ideas, podríamos decir que a Bendis hace rato se le han acabado, pero no deja de ser una entretenida lectura, por cierto.
Nota: 6,0.




Arte: Repite Mahmud Asrar de manera efectiva logrando un número de lo más interesante en el aspecto visual con la virtud de recalcar las diferencias entre los personajes “tradicionales” y los “ultimate”. De todo el episodio, sin duda de lo más rescatable la splash page en la cual Jean lee la mente de Miles Morales vislumbrando toda su trayectoria – véase imagen de apoyo -.
 También resulta notable la portada ilustrada por Sara Pichelli que es un homenaje a la portada del Uncanny X-men # 139 de 1980, obra de John Byrne. Lo que cambia en este caso es que en lugar de darle la bienvenida a Kitty Pride a los X-men en esta ocasión el bienvenido es Miles Morales.
Nota: 6,5.




Historia: Universo Ultimate. Ángel aparece en medio de la Tierra salvaje en frente al hijo de Wolverine, de quien huye rápidamente. El chico capta que se trata de Ángel, pero no de aquel que trabajó con su padre; ahora tiene su olor y lo puede seguir.
  Bestia aparece en medio del mar. Tras nadar hasta una orilla surge de una playa donde le pregunta a una joven pareja donde se encuentra. Ellos se alejan asustados de él, pero al oír su idioma, Bestia intuye que está en la costa mediterránea, posiblemente en Turquía.
 X-23 aparece en medio de un juego de futbol americano. Cuando saca sus garras la gente se percata de que es una mutante y huyen despavoridos del estadio.
 Iceman está en frente de Mole man y sus Moloids. Tras bromear un poco y pedirles un teléfono, Mole man ordena a sus súbditos que se abalancen sobre Iceman, quien se ve completamente superado en número.
 Jean sigue con Spider-man (Miles Morales) dándose las presentaciones indicadas. Miles confunde a Jean con la versión de su propio universo que conoció recientemente tras el asunto de Galactus. Jean la hace más corta viendo en los recuerdos de Miles para conocerlo bien. Como resultado se percata que está en la tierra equivocada. Miles intuye que es la tierra en la cual vive el Peter Parker que conoció – en la miniserie Spider-men –. Jean se da cuenta que Miles visitó su tierra durante aquel encuentro de arácnidos y Miles dice que sabe cómo ayudarla a volver a su hogar.
 De vuelta con X-23, se encuentra huyendo en motocicleta perseguida de cerca por las autoridades. Por su parte, Bestia llega hasta un pueblo donde es recibido de extraña manera. Cuando se ve rodeado por Doombots se percata que se encuentra en Latveria.
 Miles lleva a Jean al laboratorio de S.H.I.E.L.D. donde realizaban experimentos transdimensionales, pero el lugar se halla vacío. Amadeus Cho aparece y les comenta que la grieta dimensional se cerró repentinamente y a no ser de tener pruebas de la existencia del multiverso, S.H.I.E.L.D. ha perdido interés en este tipo de asuntos. En otras palabras, Cho le dice a Jean que deberá acostumbrarse a estar atrapada en este universo por un buen tiempo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Da la sensación que recién comenzamos a calentar motores en esta travesía. Más aun sabiendo que a Bendis le gusta alargar bastante las tramas, en esta en particular puede sacarle provecho para varios episodios. Viendo por el lado de Miles Morales y su futura implicación en Spider-verse veremos si habrá algún nexo común de dicha saga por estas páginas.
 Muy buen día, gracias por tu visita. Recuerda enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com