sábado, 23 de junio de 2012

SPIDER-MEN # 1 (DE 5) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-men # 1 (Jun-2012)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Sara Pichelli.
Portadas: Jimmy Cheung, Sara Pichelli, Mark Bagley, Humberto Ramos.




Guión: Esta miniserie es el claro ejemplo de que jamás hay que escupir al cielo o decir “de esta agua no beberé…”.
 Años atrás, en el auge del universo Marvel Ultimate, el por aquel entonces editor en jefe, Joe Quesada, declaró en diversos medios que jamás veríamos un cruce entre el universo Marvel tradicional con la línea Ultimate pues eso denotaría que se les han acabado las buenas ideas.
 Un poco más de una década después desde la creación de Marvel Ultimate llega esta miniserie que en realidad a pocos sorprende por lo previsible desde que se anunció a modo de spoilers. Los fans, nada de tontos, de inmediato tomaron esta posibilidad que finalmente resultó ser así.

 ¿Qué motiva a Marvel a lanzar esta miniserie?... Los motivos pueden ser variados, desde celebrar el cincuenta aniversario del personaje, aprovechar el inminente estreno de la película The Amazing Spider-man o simplemente aumentar las ventas.
 En lo que concierne netamente al guión, hay que decirlo, no es una idea para nada original, en DC comics éramos testigos constantemente de los cruces entre personajes de Tierra-1 y Tierra-2 desde el mítico Flash # 123el Flash de dos mundos -.
 En el mundo del comic es algo común que las ideas pasen de un lado a otro, y Spider-men no es la excepción. La novedad del caso es que es la primera ocasión en que podemos ver relacionarse a ambos universos y la cantidad de nuevos conceptos que podrían aplicarse a futuro de esta unión.

 De momento el primer número sirve de suerte introductoria con el Peter Parker de la Tierra-616 tanteando terreno en el universo de la Tierra-1610, dejándonos una última viñeta en que ambos Spider-man se ven la cara a modo de cliffhanger para la siguiente entrega…
Nota: 5,0.


Arte: Primera vez que tengo el agrado de visionar un comic ilustrado por Sara Pichelli y he de decir que su arte me ha dejado bastante conforme, demostrando que en el mundo moderno las féminas son tan capaces de brindarnos grandes y excelentes comics como cualquier otro. Y no lo digo en onda machista, sino en la onda de la igualdad de condiciones pues hay mucha gente que aún tiene prejuicios sobre los comics creyendo que son sólo para niños o para hombres.

 En el apartado de las portadas, contamos con 4 de ellas; la principal obra de Jimmy Cheung, con las alternativas, una obra de la misma Sara Pichelli, otra de Humberto Ramos y como no, la última obra de un infaltable en los comics de Ultimate Spider-man: Mark Bagley. Y también hay otra portada variante a la misma portada principal de Jimmy Cheung – que no incluyo por asuntos de espacio – en que ambos arácnidos salen en la misma pose pero portando sus máscaras.
Nota: 6,0.




Historia: El Spider-man de la Tierra-616 – Peter Parker - se encuentra de noche en New York deteniendo a unos maleantes. Luego de dejarlos con la policía, encuentra un extraño halo de luz violeta que lo conduce hasta un almacén abandonado.
 Tras averiguar un poco sobre esta luz, Spidey se da cuenta que no es mágica, parece ser tecnológica. Es entonces cuando aparece en escena Mysterio, quien balbucea sobre que se perdió la oportunidad de matar a Spidey en la primera ocasión – cosa que deja entrever que es el Mysterio del universo Ultimate, donde Peter Parker está muerto -. Tras un ataque a traición de Mysterio en que una bala perdida da en la máquina que emite la luz, Spidey es absorbido por un vórtice.

 Spider-man aparece en una New York ligeramente distinta y de día, atribuyendo la situación a los trucos usuales de Mysterio. Recorriendo está New York distinta, Spidey pasa por la base de los Ultimates, así como detiene a dos tipos que atacaban a un joven. El joven le pregunta a Spidey que porque utiliza el uniforme de Peter Parker – tras su muerte en este universo, la doble identidad del Spider-man original se hizo pública -.
 Tras digerir el momento de sorpresa, Spider-man continúa su recorrido cuando se cruza con el Spider-man de la Tierra-1610 – Miles Morales -…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Un número introductorio que sin ser tan novedoso u original en cuanto al concepto que nos plantea, nos deja con ganas de más para la segunda entrega con la promesa de ver a Peter Parker y Miles Morales interactuar juntos. Después de todos ese es el gancho principal de este Spider-men…

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un excelente día. Quedas invitado a seguir nuestras novedades en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

3 comentarios:

  1. Hola! me gustaria saber si tienen los links para poder leer esta saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado:
      Como dice el amigo Anónimo de abajo, puedes encontrar Spider-men así como cualquier comic actual de Marvel o DC, inclusive otros, (ej. AvX) en The Real Spellcaster.
      Puse el link en la columna izquierda en "Mi lista de blogs", ahí también hay otros sitios donde descargar comics en formato cbr.
      Espero te sirva.
      Saludos.
      JML.

      Eliminar
  2. Buscala en The real spellcaster.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com