Edición original: The New 52 Future’s end: Green arrow # 1 (Sep-2014)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Andrea Sorrentino.
Color: Marcelo Maiolo.
Portada: Andrea Sorrentino.

Guión: Tal como sucedió el año pasado durante el mes de los villanos, se agradece que el mismo equipo creativo de la serie regular de Green arrow se haga cargo del número especial de Future’s end.
 Este episodio hay que situarlo previo a los eventos del primer número de la serie semanal, cobrando bastante sentido muchos de los sucesos para quienes hemos seguido sagradamente la serie semanal desde el comienzo. Por ende, a diferencia de otros especiales de este mes, este resulta lectura imprescindible para un entendimiento más completo de la misma serie semanal.
 Aquí se explican varios detalles, tales cómo fue que Oliver fingió su muerte o cómo obtuvo la ubicación de la isla de Cadmus.
 Un buen trabajo de Jeff Lemire, quien ha demostrado ser el más competente en el manejo del arquero esmeralda en esta etapa de New 52, y que desde luego, será extrañado tras su próxima partida.

Arte: Andrea Sorrentino demuestra con cada nuevo cómic junto a Jeff Lemire que es la compañía perfecta en el plano visual para sus relatos, con un estilo que pega exacto al tono que necesitan sus historias.
 Interesante es ver de manera más pausada y acercada el look de este Green arrow de cinco años en el futuro, con barba muy al estilo previo a New 52 y un peinado con trenzas que va acorde a su estilo más liberal de ver las cosas. El look de Emiko como Green arrow se presenta adecuado como una perfecta fusión de estilos entre el propio Green arrow y su madre, Shado.
 A destacar como siempre, el coloreado que proporciona Marcelo Maiolo dando énfasis a ciertas tonalidades rojas y verdes que le dan un sello distintivo a la obra finalizada. La portada 3D corre a cargo del propio Sorrentino.

Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Nota 2: Este episodio se sitúa antes de los eventos narrados en Future´s end # 1.
 Seattle. Green arrow (Emiko Queen) y Dart (Naomi Singh) enfrentan al culto de Vértigo logrando ponerlos en su lugar. Al volver a la Arrow cave la encuentran abierta y con un rastro de sangre. En su interior las espera el malherido Green arrow original, Oliver Queen. Oliver es escueto en sus palabras diciéndoles que desaparecerá por un tiempo, hay un grave peligro del cual no las quiere hacer partícipes aún. Es entonces que le pasa a Emiko una pirámide verde, la cual debe hacer llegar a Lois Lane en caso que a él le pase cualquier cosa.
 24 horas después, Praga. La Catedral, lugar de encuentro de los Outsiders. Oliver ingresa al lugar siendo bienvenido de manera hostil por Shado. Pero Emiko le cubre la espalda, quien lo ha seguido de todas formas. Naomi se hará cargo de entregar la pirámide a Lois Lane. Oliver ha acudido a los Outsiders en busca de hacer las paces y pedir su ayuda a cambio de aceptar de una vez por todas ser parte de su clan. Oliver expone el asunto de la isla de Cadmus y los experimentos en los refugiados de Tierra 2 tras la guerra. Oliver pretende enfrentarlos teniendo como base la misma isla donde fue entrenado. Los Outsiders aceptan ayudar a Oliver, pero Oliver le tiene un encargo especial a Magus.
 Oliver hace aparición en programas de TV desafiando a Cadmus, tras lo cual estos envían a Deathstroke para hacerse cargo de él. Tras una dura pelea, Deathstroke “mata” a Oliver quien no es otro sino Magus, quien como un cambia forma inmortal no es la primera vez que usa este engaño para simular la muerte de Oliver. Lo importante del caso es que se le puso un rastreador a Deathstroke que los llevará directo a la isla de Cadmus, dejando a ojos de ellos a Oliver fuera del mapa.
 Cuando sea el momento preciso, Oliver reaparecerá al ataque…
CONTINÚA en FUTURE’S END # 21…

Muy buen cómic. Como hacía hincapié previamente, tiene mucha relación a la serie semanal de Future’s end, tanto así que esta trama continúa en el número 21 de dicha serie. Si bien no era tan sorpresivo saber que Oliver seguía con vida, pues había sido revelado en Future’s end # 18, aquí podemos atar los cabos sueltos de cara a lo que sigue.

Por lo pronto, quedas cordialmente invitado a seguir la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉