miércoles, 25 de septiembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: CONDE VÉRTIGO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Arrow # 23,1 (Sep-2013)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Andrea Sorrentino.


Guión: Este especial del mes de los villanos dedicado a Conde Vértigo nos permite internarnos directamente en su psique dándonos cuenta de lo que lo llevó a ser quien es el día de hoy.
 Un episodio bastante bien perfilado, con gran narrativa, que me recordó poderosamente al tratamiento que Geoff Johns suele darle a los villanos cuando le dedica sendos números para revitalizarlos.
 En lo referente a continuidad ni siquiera se nota el peso de los eventos de Forever evil, calzando este número perfectamente en lo que se venía dando en la serie regular de Green arrow. De hecho su continuación directa es para el episodio 24.
Nota: 6,5.


Arte: Algo que le da un buen plus a este episodio del mes de los villanos en particular es que está realizado por el mismo equipo creativo de la serie regular, cosa que no se ha visto mucho en estos especiales.
 Andrea Sorrentino deleita con su gráfica narrativa que apoyada en una coloración que siempre va de la mano logra resultados impecables. La portada en 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra del mismísimo Sorrentino.
Nota: 6,5.





Historia: Vancouver, Canadá. Conde Vértigo regresa a recordar viejos pedazos de su pasado. 19 años antes, su madre le contaba historias sobre Vlatava, explicándole porque debieron huir… por su protección. Su padre murió defendiendo lo suyo de los rebeldes, y Werner debió ser protegido como el futuro Conde.
 La madre de Werner no estaba muy bien y permitió que hicieran experimentos con su hijo. Desde temprana edad tuvo maquinas en su cabeza que lo hacían controlar el vértigo en las personas. Ya siendo un poco mayor, Werner decidió abandonar el hospital donde se crió, asesinando al doctor que lo convirtió. Más que mal si lo convirtieron en un arma, el sería su propia arma. Después de eso, Werner retornó a Vlatava a reclamar lo que era suyo por derecho.

 De vuelta al presente, Vértigo visita el mismo hospital donde pasó su niñez. Allí tienen encerrada a su madre por sus órdenes, de quien busca vengarse por lo que le hizo. La verdad es que la mujer permitió que experimentaran con su hijo para tener dinero para drogarse. Aludiendo que es una ramera drogadicta, Werner en un acto de misericordia a sus ojos, mata a su madre y quema el hospital.
 Ahora su destino es Seattle, para vengarse de Green arrow.
CONTINÚA EN GREEN ARROW # 24.
Nota: 6,5.


Nota final: 6,5 (Chile) / 9 (Global).
 Como mencionaba antes, lo bueno de este caso en particular es que el especial del mes de los villanos ha recaído en el mismo equipo creativo que mes a mes nos trae las aventuras de Green arrow, por lo que se mantiene totalmente el estilo. Aparte que la historia va calzada perfectamente en la narrativa de los eventos propios de la serie, siendo por demás este mes especial una buena escusa para repasar el pasado del Conde Vertigo.
 Por lo pronto me despido, invitándote por cierto a chequear nuestra cobertura del mes de los villanos.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com