lunes, 8 de septiembre de 2014

LA MUERTE DE WOLVERINE # 1 (DE 4) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Death of Wolverine # 1 (Sep-2014)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Steve McNiven.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Justin Ponsor.




Guión: El primer encargo de Charles Soule como guionista exclusivo de Marvel ha sido la labor nada exenta de polémica o publicidad de matar a Wolverine; personaje que como todos los que gustamos de los comics de la editorial sabemos que de un tiempo a esta parte ha llegado a un punto de sobre saturación. Motivo por el cuál se ha optado por la jugada de sacarlo del mapa por un tiempo – porque a nadie le quepa la duda que lo revivirán tarde o temprano – sumado a los archi comentados conflictos entre Marvel y Fox – quien posee los derechos fílmicos del personaje y todo el universo mutante – debido a la actual tendencia de llevar a los comics y el cine de la mano.
 La ocasión se presenta apta. La muerte vende y da de que hablar. Wolverine en solitario no ha gozado de buenas etapas en el último tiempo, así que por donde se le mire hay beneficios implícitos más que alguna pérdida. De hecho en las solicits de los meses venideros se puede palpar que el personaje inclusive estando muerto en los siguientes meses seguirá teniendo una notable presencia, de la cuál Marvel seguirá abusando mientras genere plata, sin duda.
 En cuanto a la historia nos pone de plano en los sucesos más recientes con la pérdida del factor curativo de Logan, situación que le ha acarreado diversos problemas de salud como se ha podido ver en las series donde aparece usualmente. Aparte de eso alguien le ha puesto precio a su cabeza, atrayendo a toda clase de interesados a tratar de llevarse su tajada del pastel. Al final de este primer episodio, tras combatir a Nuke, aparentemente la identidad del personaje detrás de la recompensa ha sido revelada, quedando claro que el próximo destino será Madripoor, lugar con el que Logan tiene una larga relación.
 El trabajo de Soule me parece en un tono apropiado. Siendo el primer número de esta miniserie da la impresión de que va por el buen camino. Ojala así sea y esta historia “final” de Wolverine – con comillas – sea una historia digna de leerse.
Nota: 6,0.

Arte: Una de las historias más recordadas de Wolverine en el último tiempo -inclusive para muchos una de las mejores de su trayectoria - fue “Old man Logan”. El arte en aquella ocasión corrió a cargo de Steve McNiven, a quien se le ha encomendado la tarea de dar nuevamente su perspectiva del personaje dentro de este acontecimiento que está destinado a ser también tan trascendental en la vida del mutante canadiense.
 Acompañado por Jay Leisten en el entintado y por Justin Ponsor en el coloreado, McNiven firma un buen primer número, bastante apto para lucir sus capacidades y conocimiento del personaje. Lo que sin duda llama la atención de este primer episodio es el diseño de un regordete Nuke, como no lo habíamos visto antes.
 Buen trabajo en este apartado, al menos se nota cierta preocupación por presentarnos un producto digno de comprarse.
Nota: 6,5.




Historia: Columbia británica. Ahora. Un adolorido Logan con la ropa rota, los puños adoloridos, las garras desenfundadas y el cuerpo ensangrentado descansa contemplando el panorama de cuerpos muertos.
 Antes. Edificio Baxter. Reed Richards analiza a Wolverine ante su actual situación sobre la ausencia de su factor curativo. Reed menciona todos los problemas y enfermedades asociadas que puede acarrear la ausencia de este magnificados por el esqueleto de adamantium. Antes de todo le sugiere que visite a genios como Tony Stark o Hank McCoy, pero Logan afirma que ya los ha visitado a todos. Reed es el último de la lista. Con tiempo, Reed afirma que podría restablecer el factor curativo de Logan, sólo le pide que mientras tanto no se meta en problemas ni use sus garras.
 Ahora. El malherido Logan visita un bar usual para tomarse una cerveza y desinfectar las heridas de sus manos con alcohol. Logan realiza una llamada tras lo cual le dice al bar tender que unas personas lo vendrán a buscar. El día pasa y finalmente Nuke junto a unos hombres llegan al bar buscando a Logan. Nuke pregunta por él y este les ha dejado un mapa con su ubicación exacta para que vayan a buscarlo.
Nuke llega junto a sus hombres hasta la isla donde Logan les espera. Primero Logan  embosca a los secuaces quedando libre para pelear con Nuke uno a uno, quien contempla en la isla a los varios muertos que han ido a buscar a Logan por la recompensa que han dado por él. A pesar de sus dolores, Logan pelea frenéticamente logrando patearle el trasero a Nuke y obligarlo a decir quien lo quiere muerto. Nuke aclara que la desorbitante recompensa ofrecida no es por llevarlo muerto, sino por capturarlo con vida. Quien está detrás de todo es quien gobierna actualmente Madripoor… Viper.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 La tan anunciada y anticipada muerte de Wolverine por fin ha dado inicio. La crónica de esta muerte anunciada nos depara los últimos momentos del mutante más popular de Marvel de cara a una muerte predecible en los motivos, aunque en la pericia con la que el escritor le dé forma puede radicar lo interesante del asunto.
 Un consejo gratuito para Marvel: Si nos siguen aburriendo con Deadpool poniéndolo hasta en la sopa, dentro de poco también tendrán que hacer “La muerte de Deadpool”. Nuffsaid.
 Por lo pronto me despido, invitándote a que estés al día de nuestras novedades vía Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com