lunes, 1 de septiembre de 2014

ORIGINAL SIN: THOR & LOKI, EL DÉCIMO REINO # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Original Sin # 5,3. Thor & Loki: The tenth realm # 3 (Ago-2014)
Guión: Jason Aaron, Al Ewing.
Arte: Lee Garbett, Simone Bianchi.
Color: Nolan Woodard, Adriano Dall’Alpi, Simone Peruzzi.
Portada: Simone Bianchi.


Guión: Si bien los lectores ya sabemos que Angela es la hermana que Thor tanto busca, los malos entendidos dentro de la historia aún no hace que los protagonistas se den cuenta de la verdad. Como suele suceder en la vida real, a veces estos casos de hermanos separados por tanto tiempo comienzan con una buena pelea; en este caso, vemos un combate entre hermanos a la proporción y escala de dioses. Por su parte da la impresión que Loki haciendo gala de su naturaleza traicionera nuevamente se ha dado vuelta la chaqueta, cosa que puede ser como tal o una estrategia para ayudar a Thor. La reina de los ángeles revela secretos del pasado de su vieja alianza con Odín y como se propició la guerra que llevó al décimo reino al exilio.
 Ya veremos cómo se resuelve esta historia que sigue siendo de lo más interesante.
Nota: 6,0.

Arte: Se repite la tónica de los números anteriores con Simone Bianchi ilustrando todo lo concerniente al décimo reino y Lee Garbett lo que no. En términos generales se logra un buen episodio con viñetas bastante vistosas tanto de la pelea entre Thor y Angela, así como del inicio del pasado conflicto entre los ángeles y Odín.
Nota: 6,5.




Historia: En algún lugar, una vieja prisión de dioses. El juego comienza una y otra vez. El rey pálido siempre ha ganado, cerrándole el paso al rey oscuro… hasta ahora.
Angela recuerda las palabras de Tony Stark la primera vez que fue a la Tierra, así como cuando se cruzó con Thor sin percatarse que era un Asgardiano y tuvo la posibilidad de eliminarlo.
 Ahora, en el décimo reino. Angela pretende rectificar ese error y se lanza a combatir a Thor con toda fiereza. Sus aliadas ángeles de Heven quieren ayudarla pero ella lo quiere para sí misma. Mientras, Loki charla con la reina de los ángeles quien le cuenta lo mucho que extraña la Tierra, así como que una vez fue su protectora en el pasado. Esta protección fue contratada por el mismísimo Odín, quien sabiendo la naturaleza guerrera de los Asgardianos, destruyendo todo sin pensar más a fondo, podrían hacerle daño a la Tierra. Pero llegó un momento en que la reina de los ángeles recibió una mejor propuesta de trabajo por parte de los muchos enemigos de Odín. Por una suma mayor de riquezas la reina le hizo la contraoferta a Odín de traicionar a sus enemigos. Indignado por la falta de honor de los ángeles, Odín fue a guerra contra ellas y todos sus enemigos. La guerra fue ganada por Odín enviando al décimo reino al exilio y el olvido, no sin antes arrebatarle a su hija. Tras finalizar su relato, la reina trata de encontrar puntos en común con Loki sacando a relucir su también oscuro pasado.
 Entretanto, el combate entre Thor y Angela prosigue. El agotado Thor, quien antes combatió a una legión de ángeles termina cayendo ante la furia guerrera de Angela. Angela está a punto de cortarle la cabeza cuando es detenida por los ángeles quienes dicen que la “señora de las estrategias” ha decidido que debe mantenerse con vida aún. Thor despierta encadenado frente a la reina de los ángeles, Angela y la señora de las estrategias quien resulta ser Loki en su versión femenina…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Vuelve a aparecer la versión femenina de Loki, muy adoc al décimo reino donde al parecer hay sólo residentes femeninos. Es de mencionar que ya se ha hecho oficial desde algún tiempo atrás la inminente serie regular de Angela que llevará el apelativo “asesina de Asgard”, cosa que deja en claro que de aquí al final de esta serie el personaje terminará aceptando su linaje Asgardiano. Siendo que Thor es el dios del trueno y Loki del engaño veremos que calificativo se le dará a esta hija de Odín… ¿diosa del asesinato?... ¿diosa de la caza?...
 Muchas gracias por tu visita y recuerda seguir las alternativas de “Original Sin” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si te gusta nuestra labor también te invitamos a seguirnos por Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com