lunes, 27 de octubre de 2014

AXIS. CAPITULO UNO: SUPREMACIA ROJA, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers / X-men: Axis # 3 (Oct-2014)
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Color: Laura Martin, Matt Milla, Edgar Delgado.
Portada: Jim Cheung.




Guión: Finaliza el primer arco de Axis, donde la amenaza se ve resuelta prontamente gracias a la intervención de los villanos. Con el hechizo de inversión ejecutado se puede intuir fácilmente hacia dónde va la cosa, más aún con el explícito nombre del próximo arco “Inversión”, que sumado a la mar de declaraciones que los artistas involucrados han dado antes, son factores que evidencian lo que sigue. Desde luego siempre está la remota posibilidad que nos sorprendan pero en esta era de la Internet la especulación y filtración es demasiado grande.
 Siendo honesto, el argumento no prende. El hecho de ver a los X-men enfrentados a los Vengadores – aunque sea por una causa coherente - como sucede hacia el final del comic es ya cuasi repetitivo. En general el asunto está mal orquestado y la crítica especializada ha sido bastante dura con este evento en particular. Deberían prenderse las señales de alarma en Marvel y que comiencen a replantearse su política de eventos, como vengo diciendo desde hace rato.
 En definitiva: no es de lo peor, pero si, muy mediocre. Yendo de mal en peor...
Nota: 4,0.




Arte: El trabajo de Leinil Francis Yu me produce ciertas contradicciones. En ocasiones me parece genial y en otras no tanto. A veces se presenta un tanto difuso, sucio, artesanal. Cuando uno lo conoce de tiempo y lo ha visto trabajando en una serie continuada se da apto a la experimentación, abarcando los números a veces de una manera o sino de otra. En esto influye también que a veces hace las propias terminaciones de su arte o en otras los acabados corren a cargo de su usual colaborador Gerry Alanguilan – como en este caso -.
 Para no irme tanto por la tangente, el asunto es que conociendo de años la propuesta de Yu, es sabido que puede rendir más. Pero tal como le pasó a Adam Kubert en los números previos, al parecer se le pegó la mediocridad del argumento.
Nota: 5,0.




Historia: Genosha. Campos de reeducación de Red Skull. Deadpool lleva a Iron man lejos del peligro mientras los súper villanos atacan a Red Onslaught. Los ataques resultan sumamente efectivos desbalanceando a los Centinelas de Adamantium.
 Quentin Quire está perdiendo lentamente su defensa psíquica pero Génesis le pide que resista mientras él se recupera y pueda servir de ayuda. Mística y la Encantadora atacan a Red Onslaught mientras el Hombre absorbente adquiere las habilidades del adamantium rompiendo eficazmente a los Centinelas. Magneto libera a Wanda y al Doctor Strange pidiéndoles que terminen el conjuro para el hechizo de inversión. Wanda clama que necesitan estar totalmente protegidos mientras lo hacen y Strange cuestiona la decisión de Magneto de haber traído criminales a la pelea.
 Quentin está a punto de caer y Génesis le sigue dando ánimos, pero es tarde porque Red Onslaught los ha localizado. Deadpool sigue arrastrando a Iron man y le hace la pregunta del millón: si es que algún día podrá ser un Vengador. Iron man le responde que mientras él este con vida eso no sucederá. Intrigado, Iron man le pregunta a donde lo está llevando, Deadpool pretende reenergizar la armadura de Stark.
 Estando libre del bloqueo de Stark y de Quentin, Red Onsalught toma control de los villanos presentes ordenando a Carnage atacar a los hechiceros. Justo a tiempo, Génesis les ayuda. Pero el Doctor Strange cae. Iron man y Deadpool reaparecen en escena con el bloqueador psíquico de Stark funcionando nuevamente. Doctor Doom se ofrece para completar el hechizo junto a Wanda, quien acepta a regañadientes.
 El hechizo es hecho. Los villanos desaparecen y la amenaza ha acabado. Los héroes se despiertan sin entender del todo lo que ha pasado. Red Skull ha vuelto a la normalidad, vivo, pero inconsciente. Cíclope intuye que si el hechizo de inversión ha resultado efectivo entonces es Charles Xavier quien ahora domina el cuerpo de Skull. Los X-men quieren llevárselo pero el Capitán América – Falcon – decide llevarlo a la torre de los Vengadores como prisionero por sus crímenes a la humanidad. Havok, como uno de los co-líderes de los Vengadores, decide que su hermano tiene la razón. Sam le deja la decisión a Steve Rogers quien ha llegado recién. Steve se pone de parte de Sam y es entonces que Havok renuncia a ser un Vengador y decide volver con su hermandad. Génesis ha crecido y les dice a los X-men que no siente la presencia de Xavier dentro de Red Skull. Cada quien sigue su camino y Havok se despide lamentando que Steve lo hay utilizado como cabeza de turco fingiendo una falsa integración para la raza mutante.
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Siendo que Deadpool me tiene chato porque lo están metiendo hasta en la sopa, he de reconocer que su intervención en este episodio si fue muy entretenida y de lo más salvable. Notable su canción de “I’m an avenger…”.
 Como mencionaba más arriba, tras estos tres primeros números se cambia de arco argumental siguiendo un esquema de tres en tres, pasando al arco llamado “Inversión” donde veremos las consecuencias de este hechizo de inversión que aparentemente van más allá de la derrota de Red Onslaught. Como se ha anticipado, veremos un lado bueno en los villanos y viceversa uno oscuro en los héroes. Es de esperar que de cara a lo que resta de Axis mejoren la calidad de la misma.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo tu visita e invitándote a que te enteres de la actualidad del comic por medio de nuestro blog COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en Facebook y Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com