jueves, 9 de octubre de 2014

JUSTICE LEAGUE: LIGA DE LA INJUSTICIA, EPILOGO. ALIADOS IMPROBABLES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 34 (Oct-2014)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Scott Kolins.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Jason Fabok.


Guión: Concluye este interesante arco argumental en el cual Geoff Johns nos ha planteado las bases para tener a Lex Luthor como miembro del grupo de héroes por excelencia del universo DC. Lo interesante del caso, es que como bien es sabido, Luthor se ve a sí mismo como un héroe según sus propios preceptos. Pero Batman es acertado en hacer notar la diferencia que Luthor es más peligroso que cualquier villano de Arkham pues se puede ocultar a plena vista para cometer sus fechorías, tras un traje y una corbata. He allí la curiosa química que se crea de esta unión, por el lado de los héroes con la intención de mantener a Luthor vigilado y por el lado de Luthor buscando el provecho para combatir la amenaza que se avecina, que lo ha llevado a aliarse en secreto con uno de los sobrevivientes de Tierra-3.
 Del resto del episodio dos pasajes me llamaron la atención. Por un lado Johns nos demuestra el potencial que podría llegar a alcanzar Jessica Cruz dominando al Power ring. Por el otro es más que curiosa la escena de introducción del episodio con el sueño del Capitán Frío donde podemos apreciar tanto a él como a Flash con sus looks previos a Flashpoint. Con todo lo que se está cociendo hoy por hoy en la actualidad de DC, ¿no querrá Johns mandarnos un mensaje subliminal?... Y ojo que de la charla de Frío con el Amo de los espejos queda claro que algo se trae entre manos.
 En resumen, Johns tras tres años está realizando muy buenos episodios, dignos de la serie que debería ser estandarte de la editorial. Desde la Trinity war en adelante se ha afirmado bastante bien después de un comienzo un poco tambaleante. La calidad se ha mantenido por varios meses desde entonces por lo que se podría afirmar que este es el Johns que nos gusta leer, el que rinde con buenas historias.
Nota: 6,5.




Arte: Cambia la mano en el plano artístico con Scott Kolins, quien si bien maneja un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados por estas páginas, demuestra una vez más que estando al servicio de Johns ambos se entienden a la perfección. Cosa que dejaron claro en el pasado tras una extensa etapa en el volumen 2 de Flash – con Wally West de protagonista -.
 Kolins finiquita la trama sabiendo poner su arte al servicio de la historia logrando buenas viñetas e interesantes panorámicas. A destacar la portada que es obra de Jason Fabok, talento que va en alza y será el próximo dibujante regular de este título.
Nota: 6,5.




Historia: Leonard Snart sueña. Con Flash y su padre. Es entonces que Mercy lo despierta para un nuevo día de trabajo en Lexcorp. Cuando va al baño a asearse se comunica con el Amo de los espejos quien le pregunta cuándo volverá con los Rogues, pues sabe que hay un motivo detrás que trabaje para Luthor. Snart clama que está perfilando el trabajo más grande de sus vidas.
 En las calles de Metrópolis, Superman y Lex Luthor combaten a Grodd mientras dejan en claro ciertos aspectos de la permanencia de Lex en la Liga. Lex no entiende que es lo que aporta Batman al equipo mientras que Superman le recalca que mientras no note cierto altruismo en él no será completamente un miembro del equipo.
 STAR labs, Detroit. Shazam acompaña a Cyborg mientras su sistema es reiniciado. Al ver en las noticias el asunto de Grodd va a ayudar. Cyborg se queda hablando con su padre Silas sobre la amenaza que se viene y que pudo ver dentro del anillo de Power ring cuando hizo contacto con él.
 En la Watchtower, Flash analiza a Jessica tratando de explicarle cómo funcionan los anillos de los Green Lanterns, a sabiendas que este anillo es de otra dimensión, debe concentrarse en controlar ella al anillo y no en viceversa. Es entonces que el Power ring se activa clamando que Jessica siempre tiene temor y él es quien manda.
 En África, Luthor y Wonder woman reparten donaciones voluntarias que Lexcorp ha hecho a aldeas pobres. Diana le pregunta a Luthor porque hace esto, y él es ambiguo en su respuesta. Una pequeña niña se acerca a ellos. Luthor cree que es una fan de Diana, pero le entrega una flor a Lex en señal de agradecimiento.
 De vuelta a la Watchtower, Flash apoya a Jessica hasta que logra dominar al Power ring. Ella clama que no quiere aprender a dominarlo, sino aprender a usarlo.
 Bruce Wayne y Lex Luthor tienen una cita para aunar recursos tras haberse hecho una auditoria en Lexcorp. Wayne se comunica con Superman por su auricular diciendo que Luthor ha tragado el anzuelo.
 En su oficina privada, Luthor habla con alguien en las sombras diciéndole que pese a que Superman y la Liga de la Justicia deberían ser sus enemigos ha debido aliarse a ellos para enfrentar la amenaza que se aproxima a este universo. Para eso, Luthor pide ayuda a su acompañante quien resulta ser Owlman. Owlman lo ayudará con la condición que el hijo que espera Superwoman le sea entregado una vez que nazca…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Me parece notable que hayan recuperado a este Luthor empresarial que parecía haberse perdido tras leer los primeros números del Action comics New 52 de Morrison, donde lo veíamos en una faceta más de científico loco como en tiempos pretéritos. A mi criterio el mejor Luthor es el perfilado por Byrne y Wolfman en los ’80 y me parece bien que en DC reculen cuando es necesario y sepan moldear los conceptos a la actualidad. Si bien este Luthor obviamente no es igual al de los ’80 mantiene la esencia de su mejor encarnación. Cosa que como da a entenderse planean también implementar en el cine en “Batman v Superman: Dawn of justice”. No es malo pues el Luthor cómico en el cine está muy trillado y ya no calza – a pesar que respeto mucho lo hecho por Gene Hackman y Kevin Spacey -.
 Bueno, volviendo a la serie que compete, se viene una trama relacionada a Amazo, quien es uno de los enemigos por excelencia del equipo. Ya veremos que sorpresas nos trae su versión New 52, que ojala sean para bien.
 Por lo pronto me despido. Gracias por tu visita y recuerda que nuestras novedades son publicadas también en nuestros sitios de Facebook y Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com