lunes, 2 de septiembre de 2013

JUSTICE LEAGUE: TRINITY WAR, PARTE 6. CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 23 (Ago-2013)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado, Oclair Albert, Eber Ferreira.


Guión: Wow, que final !!!. A mi humilde criterio lo mejor que ha hecho Johns con la Liga. Finalmente se ven frutos a su criticada labor sacándose este as de la manga que sin duda pilló a más de alguno con los pantalones abajo.
 Todo el hilo argumental bien planificado – a pesar que por los teasers de Forever evil se podrían haber deducido algunos detalles hacia el final – y ejecutado con gran oficio. Si bien este epilogo es obra de Johns no hay que olvidar la labor de Lemire, otro gestor de este evento y uno de los grandes talentos de la DC actual.
 Y lo más bonito de todo es que este evento se haya gestado dentro de series regulares como antesala a un evento mayor. Su perfecta ejecución será sin duda recordada más allá de una simple antesala. Ojala de ahora en adelante todos los eventos tuviesen prólogos así.
 DC Rocks again !!!
Nota: 7,0.




Arte: Y que placer contar con el arte de Ivan Reis. Todo un lujo. Desde ya se pueden anticipar las nuevas versiones New 52 del Sindicato del crimen, que visualmente producen un efecto raro. Por un lado son fieles a lo clásico y con toques bastante modernos, pero lo paradójico es que se ven inclusive más heroicos que los héroes de nuestro universo DC regular.
 Un detalle notable es que Reis reproduce en su estilo las páginas de anticipo que Jim Lee nos presentó el año pasado de la Trinity war. Casi calcaditas.
 La portada es obra de Doug Mahnke, la cual unida a las de la JLA y JLD del mes conforman parte de un póster triple.
Nota: 7,0.


Historia: Todo comenzó cinco años atrás cuando la Liga de la Justicia se unió para detener la amenaza de Darkseid. Ese mismo día, mientras las barreras entre los universos se debilitaron, un forastero – Outsider en ingles – entró en el universo proveniente de otro universo, en busca de preparar todo en este para la llegada de su amo. Todo parecía ser al revés de lo que él conocía. Tras adaptarse, Outsider comenzó a maquinar contactando a enemigos de la Liga, construyendo la Sociedad secreta y conspirando contra ellos. Los sucesos se dieron fortuitos con la creciente desconfianza entre las Ligas y la aparición de Pandora y su caja.




 Los héroes se reúnen en el templo de Hefesto en Atenas donde Madame Xanadu asegura que la caja de Pandora no es otra cosa sino un portal a otro lugar. Constantine al ser un hombre ya manchado por la oscuridad logra capear de su influencia, a diferencia del resto de los presentes que se lanzan a su ataque. Es entonces que se da un combate digno de la lucha libre, donde todos los héroes se enfrentan unos a otros en busca de tener la caja de Pandora en sus manos.

 Batman se hace de la caja, mientras Question le pregunta a Pandora si la caja le permitirá saber quien es y ganar el perdón de los dioses. Pandora afirma que sucedería algo peor, se volvería una amenaza mayor que la misma caja.
 Las cosas se salen de madre cuando Superman intenta matar a Batman y sólo Wonder woman se lo puede impedir. Las revelaciones comienzan rápidamente: Superman tiene una esquirla de kryptonita en el cerebro, no es la influencia de la caja lo que lo afecta. Atom se demuestra como una verdadera traidora a tres bandas, siendo originaria del mismo mundo de Outsider, y quien provocó el ataque de Superman a Doctor Light. El otro traidor es la parte cibernética de Cyborg, que ha sido posesionada por un virus de nombre Grid, el cuál se separa de él con nefastas consecuencias para Victor Stone.




 Entonces Outsider, revela la verdad sobre la caja. No es magia, sino ciencia de su mundo: Tierra-3. La caja sólo puede ser abierta por alguien proveniente de allí, y el concepto de Trinidad es por su origen de Tierra-3. Outsider abre la caja y se abre un portal trayendo a nuestro mundo al Sindicato del crimen, que buscará gobernar nuestro mundo como ya hiciese con el suyo…
CONTINUARÁ EN FOREVER EVIL # 1 !!!
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
 La máxima calificación para un excelente comic y una excelente historia en general. Las fichas están dispuestas de cara al inicio de Forever evil en Octubre – recordemos que en Septiembre será la antesala el mes de los villanos – donde los teasers desde ya anticipan cosas bastante malas por venir en el destino del nuevo UDC, marcando el hito del primer gran evento de los New 52.
 Eso sería todo por hoy, agradecido que hayas seguido nuestra cobertura de la “Trinity war” en COMIC BOOK FAN AND LOVER e invitándote desde ya a las coberturas del mes de los villanos en Septiembre y Forever evil en Octubre.
 Misión cumplida.
 Saludos.

4 comentarios:

  1. Para mi gusto este es sin duda el mejor comic del año!!!
    Saludos, buena reseña y buen blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo plenamente en que es el mejor comic de lo que va de año (recuerda que quedan unos cuantos meses aún de 2013).
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. Realmente fue una gran historia. Un 7 (o 10) muy bien merecido, ya que siempre es difícil hacer historias con tantos personajes involucrados (la liga de Morrison, la mejor etapa de la JL, fue un manjar exquisito para la fanaticada, pero muy lejos de la aprobación de los críticos "mas entendido") en cambio esta historia deja contento a los fans y a los críticos, porque realmente fue de calidad superior en la técnica, guion y dibujo.Y además acertó en la esencia los gustos de las masas, con grandes combates, revelaciones y consecuencias.

    Por estos motivos creo con certeza que esta ha sido la mejor historia de la Justice League de toda su historia, y la barra con cual se medirán todas sus historias de aquí en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sea la mejor historia de la trayectoria de la JL (tal vez si dentro de los New 52, de todos modos), pero como dices si es equiparable a la etapa de Morrison. Para mi la historia suprema sería "tercera guerra mundial" donde todos los habitantes del planeta obtienen poderes y se hacen miembros honorarios de la JL para detener a Maggeddon.
      Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com