jueves, 9 de octubre de 2014

LA MUERTE DE WOLVERINE # 3 (DE 4) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Death of Wolverine # 3 (Oct-2014)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Steve McNiven.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Justin Ponsor.




Guión: Cambiamos de paraje de Madripoor a Japón donde tras un enfrentamiento con Ogun queda clara la identidad de quién está detrás de la cacería de Wolverine: el doctor Cornelius, uno de los responsables del experimento Arma X que forró sus huesos de adamantium. Ya sabemos el responsable pero aún nos quedan por esclarecer los motivos de cara a la conclusión de esta historia que viene con fecha de vencimiento incluida desde mucho antes de su publicación.
 Sobrio trabajo de Charles Soule que esperemos nos tenga deparadas buenas sorpresas para esta inevitable conclusión que se viene en el siguiente episodio.
Nota: 6,0.




Arte: Destacable como siempre es la labor del buen Steve McNiven que logra darle cierta notoriedad a los proyectos en que se ve envuelto debido a su siempre notable desempeño profesional. Desde luego este episodio no es la excepción y nos brinda buenas viñetas y splash pages adornadas con hermosos paisajes de Tokyo.
 Ojo con la última viñeta del episodio donde se le hace un primer plano a la cara de Cornelius. En el reflejo de sus anteojos queda de manifiesto que el hombre está construyendo algo…
Nota: 6,5.


Historia: Madripoor. Kitty Pride tiene atravesada a Lady Deathstrike quien no la toma en serio sabiendo que no es una asesina. Pero Kitty le rompe una mano y la obliga a irse tras lo cual Logan se desmaya debido a sus heridas. Kitty le suministra una inyección de suero de regeneración. Logan le explica la historia hasta el momento, sobre la recompensa que hay sobre su cabeza y la posible implicación que hay de parte de Ogun. Así ambos emprenden el viaje hasta Japón.
 Tokyo. Jardines Koishikawa Korakuen. Logan y Kitty comparan notas. Logan sabe que los asesinos están cada vez más cerca de su objetivo y llegará el momento en que no haya nadie cerca para ayudarle. Ni Hank, Reed o Tony. Pero para Logan el lado bueno de perder su factor curativo es que podrá envejecer normalmente y tras solventar este asunto desaparecer y vivir el resto de su vida en paz.




 De pronto Kitty besa a Logan y la mascarada se cae. En realidad es Ogun quien se ha posesionado del cuerpo de Kitty. La verdad de las cosas es que Kitty primero fue a buscar a Logan a Japón antes que en Madripoor y allí Ogun vio la oportunidad precisa. Logan le exige a Ogun que libere a Kitty y se da una pelea entre ambos. La ventaja la lleva Ogun pero justo caen en medio de un museo en el cual Logan viste las prendas de un samurái. En medio de la pelea se hace manifiesto que Kitty se está resistiendo al control de la posesión. Para Ogun la situación se complica y huye posesionándose de otro cuerpo. Kitty se encuentra bien y le dice a Logan que logró ver cosas en la mente de Ogun, como el nombre de Abraham Cornelius. Entonces Logan va tras la persona que Ogun ha tomado y la sigue hasta un almacén. En un tanque de ácido observa a uno de sus viejos enemigos, Cyber, yaciendo. Ogun clama que no fue un rival fácil. Pero lo que le interesa a Logan es saber la implicación de Cornelius en el asunto. Todo da a pensar que Cornelius está recolectando adamantium, pero Ogun deja en claro que el interés de Cornelius es que Logan le sea entregado vivo en su laboratorio en Nevada.




 Ogun ya no desea pelear más por lo que le ofrece a Logan unas jeringas con suero de regeneración a cambio. Pero él ya non está interesado en ello, sólo le dice a Ogun que se asegure de avisarle a Cornelius que va a por él…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 De un principio Marvel programó la Muerte de Wolverine a ocurrir en esta miniserie que saldría de manera semanal durante el mes de Septiembre. Pero los dos últimos números han sido retrasados hasta Octubre. Vaya a saber si fue por estirar el morbo un poco más u otro motivo. Habrá que esperar unos cuantos días más para resolver todas las interrogantes implícitas y atestiguar la muerte del mutante más popular de todos – que como todos pronosticamos regresará tarde o temprano -.
 Por lo pronto me despido, invitándote a que estés al día de nuestras novedades que también son publicadas vía Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com