viernes, 10 de octubre de 2014

SPAWN: MESÍAS - IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn # 52 (Ago-1996)
Guión: Todd McFarlane.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.


Guión: Como consecuencia de los sucesos del número doble Spawn # 50, Al Simmons fue a parar de vuelta al infierno tras haber tenido problemas con su simbionte que iba evolucionando de manera precipitada y tras haber gastado gran cantidad de sus poderes para salvar la vida de Terry Fitzgerald. Pero en un trasfondo aún más elaborado, este regreso al infierno formaba parte de los planes de Malebolgia quien al ir haciendo pasar a Simmons por los diferentes niveles del infierno iba dotándolo de oscuros dones de manera inadvertida, acorde a sus planes.
 Este episodio nos relata el paso de Spawn por el quinto nivel del infierno conformando un encuentro con Savage Dragon, quien también se hallaba en el lugar en el momento. La trama va por sobre todo de malos entendidos, en una historia que vale la pena leer. Hágase la mención que por estos tiempos, el buen Todd ya estaba puliéndose mucho más en su faceta literaria.
Nota: 6,0.




Arte: La parte artística está sumamente bien cuidada por el notable Greg Capullo quien ya estaba alcanzando su mejor nivel dentro de la serie. La imagen definitiva de Spawn sin duda fue perfilada por Capullo quien supo darle una dimensión más profunda a la creación de McFarlane, a la vez que iba evolucionando permanentemente su estilo propio. En este número podemos verlo dibujando también a Savage Dragon, la creación de Erik Larsen, dando una muy buena interpretación del personaje.
 Desde el visionado de la portada la sola interacción de ambos personajes se hace de lo más interesante para darle una hojeada al interior.
Nota: 6,5.




Historia: Tras tener problemas con su simbionte y haber gastado gran cantidad de poder al salvar la vida de Terry Fitzgerald, Spawn fue regresado al infierno donde ha pasado por diferentes niveles adquiriendo “regalos” por parte de Malebolgia.
 Así es que Spawn va a dar al quinto nivel del infierno. Allí se topa con los habitantes de esta esfera quienes tienen piel verde y creen fervientemente en una antigua profecía escrita sobre la llegada de un mesías. Al contemplar el despliegue de poder de Spawn creen que él es el mesías que han estado esperando. Pero recientemente había aparecido un profeta con una aleta en la cabeza quien les había dicho que el mesías no llegaría antes de cuarenta mil años. Se trata de Savage Dragon, quien es enfrentado a Spawn para discernir en quien deben creer.
 Spawn resulta victorioso y Dragon condenado a muerte por sus blasfemias. Mientras es atado y hecho prisionero, a Spawn le llama la atención que Dragon ríe. Spawn visita a Dragon en su celda y le pregunta equívocamente porque su gente lo trata así. Dragon le explica que la piel verde es sólo una coincidencia y él vivía en Chicago donde estaba enfrentando a un viejo enemigo, Fiend, quien le había cortado los brazos. Tras ello sus recuerdos son confusos y despertó en el infierno con ambos brazos. Spawn se da cuenta que esto está mal, el único pecado de Dragon es no ser más fuerte.
 Llega el momento de la ejecución pero Spawn clama que deben perdonar a Dragon. Sus palabras son una blasfemia para los habitantes de este nivel pues el mesías de su profecía jamás osaría hablar de perdón. Todos se abalanzan sobre Spawn y lo atan junto a Dragon para ejecutar a ambos. Pero sus intenciones no se ven cumplidas pues ambos prisioneros se desvanecen. Este pueblo deberá seguir esperando la llegada de su mesías…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Este es uno de mis números favoritos de Spawn, no sólo por el hecho de ver juntos a estos dos personajes emblemáticos del sello de Image en los años ’90, sino porque está muy bien realizado en lo general sacándole buen provecho a la situación planteada. Cabe hacer la mención que si bien en teoría no existe un “universo Image” como tal, los miembros de la editorial que tienen los derechos de sus propios personajes se prestan a los personajes entre sí de vez en cuando, como en este caso.

 En cuanto a la actualidad de Spawn en EEUU, ojo que para el número 250 que sale a finales de este año se ha confirmado el regreso de Al Simmons – quien lleva un buen tiempo sustituido por Jim Downing – y McFarlane ha prometido un equipo artístico de primer nivel de allí en más. Los fans del personaje deben de estar atentos.

 Por lo pronto me despido, agradeciendo tu visita y recordándote que también puedes enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com