jueves, 23 de octubre de 2014

TIERRA 2: WORLD’S END # 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 3 (Oct-2014)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Eddy Barrows, Eber Ferreira, Tyler Kirkham, Joe Weems, Eduardo Pansica, Jaime Mendoza, Jorge Jiménez, Paulo Siquiera, Cam Smith, Scott McDaniel.
Color: Gabe Eltaeb.
Portada: Ardian Syaf.




Guión: El ritmo de World’s end continua de manera vertiginosa. Y no es para menos considerando que a diferencia de Future’s end no tienen tanto tiempo para expandirse o divagar debido a que serán menos ediciones de cara al inicio de la nueva Crisis, donde todas las series semanales – también Batman Eternal – deben darse por finalizadas.
 Se le da énfasis a la aparición de las Furias surgidas de los pozos de fuego, que si bien no se les ha llamado como tal se puede intuir que son la versión de los jinetes del apocalipsis de Darkseid. Ante la inminente amenaza de los invasores alienígenas tenemos a Terry Sloan que aprovecha la oportunidad de pasar inadvertido como villano entre las sombras, manipulando los hechos a su favor. Aparte de la situación en Geneva hacemos breves recorridos por Río y Londres, finalizando en Atlantis donde Aquawoman deberá enfrentarse a su propio pueblo.
 Notable labor del equipo de guionistas que ha sabido mantener la esencia de la serie iniciada por James Robinson dos años y medio atrás, manteniéndola de buena forma y ahora trasladándola al formato semanal.
Nota: 6,0.

Arte: Se repiten las colaboraciones de los números previos en lo artístico sumando algún nombre nuevo como Eduardo Pansica o Jorge Jiménez. Ya mirando con la perspectiva de tres números en el cuerpo, esta fórmula de trabajo en equipo funciona bien pues se mantiene una continuidad visual que favorece a nosotros los lectores. El equipo de dibujantes y entintadores se notan comprometidos con la causa brindando un buen trabajo que mantiene la estética de lo que conocemos de Tierra 2.
 La portada sigue siendo obra de Eddy Barrows, como en los números previos.
Nota: 6,0.




Historia: K’Li está a punto de decapitar a Batman mientras clama que ha tomado a la Cazadora, Powergirl y Red Tornado como nuevas Furias para Darkseid. Justo a tiempo Superman lo salva. La Cazadora se lanza contra Batman, recriminando a su abuelo por no haber estado cuando su padre, el verdadero Batman, murió. Powergirl hace lo mismo atacando a Val. K’Li se marcha ordenándole a Red Tornado que una vez que todos se maten entre sí se mate ella misma.
 El resto de las hermanas de K’Li realizan su ataque en sitios estratégicos: Río de Janeiro, Londres y Atlantis, esparciendo peste, hambruna y muerte a su paso. En Amazonia, el comandante Kahn reporta a los cancilleres sobre la inminente colisión de Apokolips con el planeta. Ellos creen que la única opción viable es la de armas nucleares. Por su parte, Sandman interroga a Mister Miracle, quien clama que está del lado de ellos. Miracle indica que las armas nucleares no tendrán ningún efecto sobre la superficie de Apokolips, no es un planeta sino un dios en sí. Terry Sloan sonríe diciendo que de un modo u otro Miracle les dará lo que quieren.
 Chicago. Campo de refugiados. Dick Grayson se percata como la desesperación comienza invadir a las personas pues los suministros de alimentos se están acabando. Por suerte su esposa Barbara es policía y logra refrenar un poco la situación.
 Londres. Doctor Fate y Hawkgirl sobrevuelan el lugar contemplando como la Furia del hambre se ha alimentado en exceso. John Constantine deambula la zona preguntándose como hace para irse.
 Geneva. Los héroes continúan peleándose entre si cuando Red Tornado recupera su propio ser al reiniciar sus sistemas. Con sus poderes elementales y dándoles una buena tunda, logra que Powergirl y la Cazadora recuperen el sentido. Batman intuye que la clave del asunto ahora es encargarse de los pozos de fuego, comenzando por el que está frente a ellos y esperando que los demás tengan suerte en sus cometidos.
 Amazonia. Jimmy Olsen siente una llamada de la Mother box y pide que le lleven junto a ella. Tras el interrogatorio de Sandman a Mister Miracle queda determinado que dice la verdad pero aún no se fían de él o sus aliadas Barda y Fury. Terry Sloan sugiere como estrategia liberarles y seguirles. En uno de los laboratorios, el doctor Crane y el doctor Holland llevan a cabo un experimento con radiación, el cual no podrán terminar sin la ayuda de Jimmy Olsen.
 Geneva. Batman deja claro que han combatido los síntomas y no a la enfermedad. El único modo de triunfar es cortar de raíz los pozos de fuego. Todos aceptan ir con Batman. Batman se comunica con Green Lantern quien tiene la situación controlada en Río. Lo que les preocupa es Aquawoman quien ha regresado de urgencia a Atlantis, donde se ha encontrado con una desagradable sorpresa…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 No me cansaré de expresar mi alegría por tener dosis semanal de Tierra 2, una de las pocas series que he seguido desde el inicio de New 52, donde los riesgos que han corrido guionistas y editores son más que agradecidos. Y podemos ver que esto mismo es lo que ha rendido frutos. Es más, de hecho ayer mismo leía un artículo en una web amiga sobre que los mandamases de DC están instando a sus guionistas a realizar “locuras” y riesgos dentro de sus series, Como en el caso de esta Tierra 2 o en Harley Quinn, donde lo atípico del comic lo ha convertido en un éxito inesperado. Habrá que ver… y ojo que también se viene especulando que tras esta nueva Crisis de 2015 DC bien podría rebootear nuevamente su continuidad o reenumerar sus colecciones una vez más. Siendo sincero, ojala no sea ni lo uno ni lo otro pues un reboot tan cerca de otro no pega y con las reenumeraciones ya me tienen podrido. Para eso tenemos a Marvel que no se cansan de sacar números 1.
 Por el momento me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura a esta nueva serie semanal, así como lo estamos haciendo desde Mayo con Future’s end.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com