viernes, 28 de noviembre de 2014

FUTURE’S END # 29 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 29 (Nov-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Como sucediese unas semanas atrás, Future’s end cambia su esquema habitual centrándose tan sólo en una de sus sub tramas para la ocasión: la relacionada a Firestorm. Producto de lo que vimos en semanas previas, el descubrimiento por parte del profesor Yamazake de que Jason es una de las mitades de Firestorm y su secuestro a Madison, por fin se realiza el experimento de teletransportación el cual trae como resultado a una nueva encarnación de Firestorm…
 Interesante desarrollo de la trama que deja en evidencia que se pueden hacer cosas buenas con los elementos indicados, más aún si tenemos a cuatro guionistas capaces a cargo de la serie.
Nota: 6,0.

Arte: Le toca el turno nuevamente al buen Patrick Zircher, que sigo insistiendo es el más capaz de todos los artistas que han desfilado por estas páginas. Lo demuestra con buenas secuencias de acción y todo el dramatismo implícito en este episodio donde somos testigos de una muerte y un renacimiento.
 La portada semanal del genial Ryan Sook nos ilustra en gloria y majestad a la nueva Firestorm.
Nota: 6,5.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York. Universidad de Columbia. Cal Corcoran y Ronnie Raymond pretenden entrar al lugar encontrándose con un gran sequito de seguridad, indicador de que alguien esconde algo. Al pelear Ronnie queda sorprendido de ver las habilidades de Corcoran quien le dice que se conocieron de años atrás cuando rechazó la oferta de unirse a los Titanes. Todo queda claro.
 Dentro del edificio, Jason continúa reclamando porque el profesor Yamazake lo ha mandado a echar. Los tipos de seguridad son de Cadmus, lo que le hace preguntarse a Jason por qué. La respuesta es simple: Cadmus financia el experimento de teletransportación. Jason logra colarse dentro del laboratorio percatándose que Yamazake va a comenzar su experimento con Madison como conejillo de indias.
 La gente de seguridad se agolpa sobre Cal y Ronnie. Cal le dice a Ronnie que encuentre a Madison mientras él se encarga de ellos. Cal comienza a luchar recordando las enseñanzas de Batman, pero los años fuera de actividad le pasan la cuenta y se ve superado.
 En el laboratorio, Jason observa el procedimiento en las computadoras e indica que los valores no son correctos. Yamazake lo golpea siguiendo delante de todos modos, sin creerle porque es Firestorm. Madison se sorprende de que Jason sea Firestorm, dándose cuenta que al parecer todos a su alrededor guardan secretos.




 Cal toma un segundo aire y detiene a la seguridad para que no vayan a ayudar a Yamazake. El experimento comienza y algo va mal. Madison sufre agonía y Ronnie justo entra al lugar cambiando de posición con ella. Jason le dice a Yamazake que apague la máquina, pero este insiste en que funcionará. La única chance es que Jason y Ronnie se unan como Firestorm nuevamente. Jason corre hacia Ronnie pero es demasiado tarde. Ronnie le pide disculpas a Jason por las cosas que hizo mal, y de pronto todo explota.
 Una nueva Firestorm vuela por la ciudad, pues como resultado de lo ocurrido Madison ha quedado fusionada a Jason. Cal entra a los restos del laboratorio donde encuentra a un agonizante Ronnie quien en sus últimas palabras clama que no pudo salvar a Madison…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Por cierto, aprovechando la ocasión, pónganle atención a la serie The Flash donde aparecerá próximamente Firestorm, por primera vez representado oficialmente en una versión live-action. Y si no has visto la serie, puedes descargarla desde nuestro sitio CBFL downloads donde aparte de la serie de 2014 puedes encontrar la serie de 1990, ambas que estaremos subiendo hasta completarlas.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Septiembre fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com