viernes, 7 de noviembre de 2014

TIERRA 2: WORLD’S END # 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 5 (Nov-2014)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Jan Duursema, Jonathan Glapion, Tyler Kirkham, Joe Weems, Eduardo Pansica, Jaime Mendoza, Eddy Barrows, Eber Ferreira.
Color: Mike Atiyeh.
Portada: Ardian Syaf.




Guión: Prosigue la aventura semanal en Tierra 2 donde la acción no tiene ni un respiro. Tras un pequeño mano a mano ha quedado claro que Alan Scott y Solomon Grundy, como los correspondientes avatares del verde y lo gris, deben aliarse para pelear contra Apokolips, y para ello hallar a los avatares del resto de los colores.
 Aquawoman sigue obsesionada por el bienestar de su pueblo, mientras Jimmy Olsen recibe un aviso de muerte y en Londres los héroes contienen lo mejor que pueden la destrucción por parte de una de las furias de Darkseid.
 En Amazonia se hacen los preparativos para la guerra mientras en el pozo de fuego en Ginebra, Batman y compañía se encuentran con una “súper” sorpresa.
 Como se ha hecho notable durante estos ya cinco primeros ejemplares, la serie está abarcando muchas sub tramas de manera rápida y contundente sin darse ni un momento de break. Abróchense los cinturones que da la impresión que será la tónica a lo largo de toda la duración de esta serie semanal.
Nota: 6,0.

Arte: Buen trabajo por parte de los artistas involucrados que siguen manteniendo un estilo visual unificado. Uno como lector y fan desde luego que lo agradece.
 La portada sigue siendo obra de Ardyan Syaf.
Nota: 6,0.




Historia: Río de Janeiro. Alan Scott se enfrenta a Solomon Grundy en medio de las ruinas de la ciudad. El poder de Grundy ha crecido y en este terreno lleno de personas muertas lleva la delantera al poder controlar lo gris. Es entonces que el verde aparece entre ellos afirmando que se debe producir una alianza entre ellos, como dictan las circunstancias de una amenaza aún mayor por combatir.
 Atlantis. Aquawoman se abre camino para buscar el arma definitiva que pretende usar. Cosas hambrientas que viven las profundidades. Devoradores de mundos encerrados por eones.
 Shanghai. Lo verde le indica a Alan Scott y Grundy que existen más colores como el blanco, el azul y lo rojo que juntos conforman el parlamento de la Tierra. Deben hallar a los avatares de estos colores y trabajar juntos por el bien mayor.
 En lo más profundo de Atlantis. Aquawoman llega al lugar que buscaba determinada y desesperada aludiendo que peor que hacer un trato con el diablo sería fallarle a su pueblo.
 Amazonia. Laboratorio de Crane. Jimmy Olsen se encuentra monitoreando Apokolips cuando de pronto la caja madre le habla diciéndole que no tenga miedo pues hoy morirá.
 Londres. Hawkgirl y Doctor Fate combaten a la furia de Darkseid mientras Flash aleja a los inocentes del peligro. Ningún ataque parece resultar efectivo. A super velocidad Flash la desprende de sus partes mecánicas dejándola a merced de un hechizo de Fate.
 Amazonia. Se comienzan a hacer los preparativos para contraatacar a Apokolips, aunque Mister Miracle y Fury saben de la debilidad de los humanos. Es entonces que Terry Sloan le muestra al comandante Kahn la nave que ha mantenido camuflada. Pero Sloan no es el único con secretos, pues Mister Terrific ha construido unas Boom Spheres que según sus estimaciones pueden ser capaces hasta de matar a un dios.
 Debajo del pozo de fuego en Ginebra. Desaad se lleva a la Cazadora, pero Batman siendo precavido le puso un localizador para seguirlos hasta las profundidades. Los demás siguen su camino percatándose que al parecer hay algo que pretenden ocultar. Es entonces que para sorpresa de todos, Red Tornado encuentra a… Superman.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 ¿Quiénes serán los avatares de los otros colores?... ¿Qué arma tan letal es la que pretende usar Aquawoman?... ¿Es este el verdadero Superman o tan sólo otro truco?... Si quiere saber las respuestas sintonice este mismo canal la próxima semana…
 Por el momento me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura a esta serie semanal, así como lo estamos haciendo desde Mayo con Future’s end.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

2 comentarios:

  1. ¿los avatares ya no habian aparecido unos tomos antes junto con Alan Scott? y si Superman está vivo queda claro que no hubo ningun respeto por la etapa que creo James R. desde un principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es primera ocasión que se le aparecen todos a Alan. Y sobre Superman puede ser otro engaño...
      Gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com