miércoles, 17 de diciembre de 2014

FUTURE’S END # 32 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 32 (Dic-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Si bien Future’s end ha bajado las revoluciones tras un par de semanas bastante intensas, poco a poco vamos recuperando el esquema semanal de sub tramas que va agarrando vuelo nuevamente y de manera sistemática.
 Partimos viendo lo bien que se llevan Plastique y Terri McGuinniss, una relación que si bien comenzó por conveniencia empieza a mostrar chispazos de algo más. Bruce Wayne intenta convencer sin mayores resultados a Mister Terrific de los peligros de producir masivamente la U-Sphere a un mundo que no está preparado. Grifter se debe hacer pasar por marido de Lana Lang para recuperar su identidad. Fifty Sue jura venganza contra Brother eye por la muerte de Deathstroke. Se descubre que el profesor Yamazake ha sobrevivido y se ha convertido en una suerte de Doctor Polaris, mientras la nueva Firestorm aún no se puede separar en sus dos mitades. Y tras varias semanas volvemos a tener noticias de la expedición al espacio, quienes regresan a la Tierra, pero no por ello sin problemas.
 Future´s end sigue ofreciéndonos su propuesta de cara al inevitable y anticipado final que nos dejará ad portas de Convergence. Sin duda un gancho para vender más, pero que no es tan necesario para quienes hemos seguido la serie desde un comienzo y ya estamos enganchados.
Nota: 6,0.

Arte: Esta semana toca turno a Scot Eaton en las labores artísticas, acompañado en las tintas del siempre competente Scott Hanna. Buen trabajo, muy en la línea estética de la serie.
 A destacar como siempre el notable trabajo de Ryan Sook en las portadas.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York. Plastique intenta convencer a Terri McGuiniss que la forma más efectiva de arreglar este asunto es contactando con el Batman de este periodo temporal. Pero Terri le advierte que en el futuro Batman le dijo que si lo contactaba en esta época le iba impedir cambiar el futuro.
 Bruce Wayne se encuentra con Michael Holt discutiendo sobre la nueva tecnología que va a poner a disposición del público, creando una demanda excesiva e innecesaria. Sin hacerle mucho caso a Wayne, Holt se comunica con la ciudad clamando que como buen Neoyorkino el lanzamiento de la U-Sphere será en su ciudad 24 horas antes que en el resto del mundo. Se produce un clamor popular que satisface a Holt, mientras su ordenador se muestra complacido por su proceder.
 Oakland, California. Cole Cash y Lana Lang van hasta la oficina de registración terrestre donde se percatan que Cole figura como muerto desde hace muchos años. Los funcionarios creen que Cole se trata de hacer pasar por un hombre muerto y para comprobar si es verdad puede pasar un periodo de al menos seis meses en los cuales deberá estar en detención. El asunto se soluciona con Cole haciéndose pasar por esposo de Lana, el señor Cole Lang.
 Cadmus island. En un almacén, Fifty Sue se lamenta por la muerte de Deathstroke. Así, se pone la máscara del difunto y jura que Brother eye lo pagará.
 New York. El profesor Yamazake ha sobrevivido al accidente del teletransportador a través de las ondas magnéticas. Sin tener un cuerpo corpóreo se crea una armadura hecha de partes de maquinaria, clamando que los héroes sembraron las semillas de su propia destrucción. Ahora buscará vengarse de la Liga y Jason Rusch en especial.
 En un estadio desierto, Firestorm practica el separarse. Madison no lo consigue y Jason determina que debe haber algún factor diferente en el accidente que los unió, por lo que deben volver al laboratorio de Yamazake.
 Órbita terrestre. Atom y sus aliados consiguen regresar al planeta cuando un rayo tractor engancha al Carrier. Es el Hormiguero. Father time les da la bienvenida a los presentes, en especial a sus agentes Frankenstein y Amethyst. Father time clama que los han rescatado a lo que Hawkman responde que se siente más bien como secuestro. Father time replica que no los dejaran ir hasta que entreguen a Engeener…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Mencionar que la editorial ECC ya ha comenzado desde unos meses atrás la publicación de Future’s end en tomos mensuales bajo el título de “El fin del mañana”. Pero cabe decir que eso es en la filial española, ya que ECC Sudamérica terminó sus series y las relanzarán próximamente en un nuevo formato y con nuevos números 1 – tras meses de estar stand by -. Si llegaremos a ver “El fin del mañana” en Sudamérica prontamente es una incógnita ya que ni siquiera han comenzado con “Maldad eterna” que en España terminó de salir hace rato y aparte que en esta zona  no ofrecerán el mismo catalogo que en Europa. Lo malo del asunto es que para obtener novedades tendremos que seguir recurriendo a las tiendas especializadas que nos pegan los tremendos palos cobrándonos de manera por demás excesiva. Al final terminamos pagando casi el doble de lo que cuesta realmente en España. En fin…
 Por cierto, supuestamente ECC tendría una filial en Chile, creándose el sitio en Facebook ECC Chile hace aproximadamente dos meses y no pasa nada de nada…
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. qué genial que vayan al día con estas reseñas... se agradece el trabajo y por cierto el tema de coleccionar en papel las historias es bien complicado y caro; por eso de mi parte agradesco su labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es complicado estar al día con estas series semanales así como reseñarlas pues hay bastantes comics interesantes para revisar.
      Muy agradecido de ti y nuestros visitantes que se dan el tiempo de leer estas reseñas que están hechas como siempre con el afán de dar una idea general a otros fanáticos a la hora de decidirse por una serie u otra.
      Y por supuesto el compromiso es sacar adelantes estas reseñas y las de World's end hasta el final de cara a Convergence.
      Que estés muy bien, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com