sábado, 27 de diciembre de 2014

JUSTICE LEAGUE: EL VIRUS AMAZO. PARTE 2: PACIENTE CERO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 37 (Dic-2014)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.




Guión: Sigue siendo un tanto ambiguo el argumento en el sentido de darnos escasos datos del real origen de la situación, sólo pistas que sirven para ahondar más en el misterio. Lo bueno es que de momento el hilo narrativo va bien encaminado.
 A todas luces Luthor creó este virus a propósito pero las cosas han terminado explotándole en la cara. Se determina la identidad del paciente cero como un patólogo de Lexcorp y lo interesante del caso es lo que Wonder woman descubre con su lazo de la verdad: él no está enfermo. Y para la guinda del pastel tenemos un final muy sugerente con Batman siendo expuesto al virus.
 Buen trabajo de Johns, quien siempre he dicho se nota cuando se encuentra trabajando a gusto y manejando bien los tiempos.
Nota: 6,5.




Arte: Jason Fabok cumple de buena forma, empleándose bien a favor de la aventura relatada. Denota buena factura en la entrega, algo que desde luego es bien agradecido por nosotros los fans, así como el esfuerzo que se ha realizado en esta serie en particular por mantener la parte artística realizada por autores de primera línea.
Nota: 6,5.




Historia: Superman y Batman se encuentran cara a cara con el paciente cero. Por su placa de identificación, Superman se percata que se trata de un investigador patólogo de Lexcorp llamado Armen Ikarus. Batman indica que para acabar la epidemia necesitan imperativamente una muestra de su sangre. Mientras se intentan comunicar con Ikarus, este evoluciona tal cual como lo hace Amazo replicando los poderes de los súper seres, pero de manera orgánica. Manifiesta visión de calor y alas para poder volar.
 En el campamento, Lena le pregunta a Lex porque alguien intentaría matarlo. Lex clama que ha hecho cosas muy malas en el pasado, mientras le explica que tanto Neutrón como los infectados se encuentran en una sala especial. Lex le explica a su hermana el proceso como funciona este letal virus, afirmando que creó este virus con la intención de bloquear los poderes metahumanos, pero ella sabe que él miente. De momento él sólo afirma que lo importante es que puede crear una cura.
 Superman y Batman siguen el rastro de Ikarus hasta Lexcorp tratando de deducir su patrón de comportamiento. Ikarus aparece de pronto dispuesto a matar a Superman por ser inmune al virus, cuando Wonder woman llega para echar una mano. Utilizando el lazo de la verdad, Wonder woman le pregunta a Ikarus como contrajo la enfermedad y este afirma que no está enfermo.
 En el campamento, Luthor y el Capitán Frío hablan sobre la peligrosidad de la situación cuando aparece otro mercenario para acabar con él. Un hombre llamado Bullet, que está dispuesto a ponerle una bala en su calva cabeza. Simultáneamente, Superman y Wonder woman sujetan a Ikarus para que Batman tome una muestra de su sangre, pero el traje de contención se rompe y Batman queda expuesto al virus…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Un final intenso acelerando la situación y mostrándonos de manera simultánea el atentado contra Luthor y Batman expuesto al virus. Insisto en que Johns está manejando bien los tiempos de narración. Por cierto hay que estar atento a esta serie que se viene el esperado duelo Darkseid vs Anti-monitor,
 Por lo pronto me despido. Gracias por tu visita y recuerda que nuestras novedades son publicadas también en nuestros sitios de Facebook y Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com