jueves, 15 de enero de 2015

FUTURE’S END: ESCUADRÓN SUICIDA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: New Suicide Squad # 1 (Sep-2014)
Guión: Sean Ryan.
Dibujo: André Coelho.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Blond.
Portada 3D: Jeremy Roberts.


Guión: El número del Escuadrón suicida correspondiente a Future’s end tiene en foco protagónico a Deadshot, quien ha perdido uno de sus brazos, por ende con sus habilidades mermadas ante tal carencia. Pero en el transcurso del pasar de las páginas vamos descubriendo que sus colegas del Escuadrón no lo han pasado nada bien tampoco. El gobierno trató de mejorarlos para hacerlos más efectivos con resultados nada favorables. Ante tal fracaso han cambiado de estrategia y volcado sus esfuerzos a la clonación de notables villanos. Es por esto que Amanda Waller ha reunido a la vieja banda para ponerle fin a los planes gubernamentales de la nueva Task Force X.
 Interesante episodio obra de Sean Ryan, que nos da a entender que de todos modos un Deadshot con ambos brazos puede ser tan letal como con ambos. Historia bastante auto contenida y que se puede digerir de buena forma al leerla en solitario.
Nota: 6,0.

Arte: Los dibujos del episodio son ilustrados por André Coelho con entintado del veterano Scott Hanna. Un trabajo en la media esperada, con un dibujo cumplidor y eficaz. En cuanto a diseños de personajes los cambios no son tan notorios o radicales como en otros casos que hemos visto durante Future´s end.
 La portada 3D, parte de la iniciativa del mes especial de Future’s end, es obra de Jeremy Roberts.
Nota: 5,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Prisión de Belle Reve. Deadshot lleva bastante tiempo encerrado en la nueva y reconstruida prisión subterránea. Solía ser miembro del Escuadrón suicida, pero no puede culparlos por prescindir de él, pues le falta un brazo y sus talentos especiales no son igual de eficaces.
 De pronto, Amanda Waller llega a liberarle y pedirle su ayuda para acabar con los responsables de lo malo que les ha sucedido a ambos, como perder su brazo o en el caso de Waller tener que vivir todos estos años oculta. Así es que buscan la ayuda de Black Manta y una híper musculada Harley Quinn. En el caso de Manta quisieron trasplantarle las habilidades de lucha de Deathstroke pero terminaron friendo su cerebro. En el caso de Harley le dieron una dosis súper-esteroide del Venom.
 Waller lleva al equipo hasta Texas, donde la gente del gobierno ahora está “creando” a sus chicos malos. Están haciendo clones descargándoles personalidades malas. Waller quiere acabar con este lugar y “clausurarlo” permanentemente. De pronto que encuentran con dos niños clones del Joker. Harley al verlos se sale de sus casillas y se lanza contra ellos. Los niños son tan efectivos como el Joker de verdad y contraatacan a Harley tras lo cual le clavan una navaja a Manta. Waller le dice a Deadshot que deben seguir el camino mientras los demás están distraídos.
 Llegan hasta el lugar donde debía estar la cabina central pero se encuentra vacío. Allí les espera un joven clon de Deathstroke. Deadshot le dice a Waller que siga y él distraerá al clon. El clon le da una espada a Deadshot y ambos luchan. La pelea es injusta, y el clon no tiene problemas en ganar clavándole una espada a Deadshot donde estaba su brazo. Pero Deadshot convierte su debilidad en ventaja y da vuelta las tornas a su favor golpeando al clon de sorpresa con la misma espada y posteriormente volándole los sesos.
 Deadshot desfallece tirado en el suelo, sintiéndose más vivo que en los últimos años, mientras Waller le dice que lo han logrado…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Un episodio sin mayores pretensiones que podría ser perfectamente interpretado como una especie de elseworld referente a alguna aventura final del Escuadrón suicida. Hay que tomarlo por lo que es simplemente, pues como es prácticamente evidente el futuro que nos ofrecen estos especiales jamás terminará por suceder. Pero eso no quita que sea una lectura – en algunos casos más que en otros – digna de echarle una hojeada.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com