sábado, 10 de enero de 2015

MORTAL KOMBAT X: LAZOS DE SANGRE, CAPÍTULO 1. PRÓLOGO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 1 (Ene-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Veronica Gandini.
Portada: Iván Reis.




Guión: Antes de iniciar la reseña he de aclarar que soy un aficionado a los videojuegos, en especial a los de peleas. Desde siempre Mortal Kombat fue mi favorito, así que unir dos aficiones desde luego resulta de lo más meritorio. Cosa que a más de alguno le debe pasar.
 Cuando la franquicia de Mortal Kombat dio inicio en 1992 fue todo un boom que se vio potenciado por productos anexos, entre ellos una línea de comics realizada en la extinta Malibu comics que brindó productos tan interesantes como “Mortal Kombat Battlewave”, “Blood and thunder” o “Goro: Prince of pain”. Han pasado dos décadas sin comics de Mortal Kombat de manera regular – ha salido uno que otro one-shot por allí –. La espera ha sido larga pero DC comics nos presenta está nueva serie Mortal Kombat X que servirá de precuela al esperado juego homónimo que saldrá a la venta en Abril de este año.
 La cosa estaba cantadita. Teniendo el antecedente del éxito de los comics del videojuego Injustice, Mortal Kombat X merecía su oportunidad. Considerando que desde hace unos años la franquicia pertenece a Warner Bros – por ende siendo “hermana” de DC – lo extraño es que no le hayan echado mano antes.
 Este primer número abre de buena forma empleando muchos conceptos que hemos aprendido a lo largo de los años gracias a los diferentes videojuegos y productos anexos a la franquicia. De momento se hace difícil ubicarlo dentro de la nueva continuidad planteada por el reboot de 2011 por ciertos detalles argumentales, pero de seguro tendremos que leer unos cuantos episodios antes de hacernos una idea correcta de donde estamos.
 Un primer número que deja una sensación positiva de hacía donde va encaminado el asunto. Esperemos que esta serie de comics digitales sea exitosa y duradera.
Nota: 6,0.




Arte: Buen trabajo de Dexter Soy a la hora de darnos fieles versiones de personajes que conocemos desde las consolas, plasmándolos efectivamente al papel – o en este caso la pantalla, tratándose de una edición digital -. El trabajo va acorde a la estética del juego, en detalles notables en su traslación a las viñetas como el golpe con visión de rayos X o ver a Scorpion ejecutando un Fatality a Hsu Hao. En definitiva resulta un producto redondo a la hora de satisfacer tanto a los gamers como los amantes de los comics.
 Como guinda al pastel, la portada es ilustrada por el genial Iván Reis enfocándose en el personaje más popular de la franquicia: Scorpion.
Nota: 6,0.




Historia: Himalaya. Años atrás. Kenshi huye con su hijo Takeda de las garras de Hsu Hao y los Red Dragon, quienes acusan su traición. Hsu Hao clama que Daegon ordena su muerte y la del niño. Takeda escapa mientras Kenshi distrae a sus perseguidores. Pero uno de ellos da con el niño, quien es salvado por Scorpion.
 Hsu Hao machaca a Kenshi, pero Scorpion lo mata de manera rápida y precisa, tras lo cual expulsa al resto de los Red Dragon clamando que no pueden transgredir el territorio de los Shirai Ryu.
 Más tarde, en el templo Shirai Ryu. Scorpion ofrece a Kenshi y Takeda la seguridad del templo. Scorpion le comenta a Kenshi que aquí le ayuda a los guerreros necesitados a salir de la oscuridad, como antes él le ayudase en el pasado. Scorpion pregunta por Takeda, y Kenshi responde que es su hijo. Este explica que estaba encubierto dentro del Red Dragon con un número para ubicarle que sólo una persona conocía. El teléfono sonó y así fue que Kenshi se enteró de su hijo, quien vivía en Tailandia. Kenshi dejo todo de lado y fue a por él. La madre del niño fue sabia en enviarlo lejos, pero pagó con su vida al enfrentar a los guerreros Red Dragon. Kenshi pudo localizar al niño en otra ciudad, pero le mintió sobre lo sucedido a su madre.
 Kenshi lleva a la cama a Takeda, quien le pregunta si confía en Scorpion. Este responde que Hanzo controló a sus demonios. El pequeño clama que no confía en ninguno de los dos, y sabe que su madre no volverá. Takeda se duerme y Scorpion pregunta a Kanshi cuál será su siguiente movimiento. Ir tras Daegon y averiguar como el Red Dragon sabía sobre su hijo. Kenshi parte y deja a Takeda al cuidado de Scorpion, pues en el fondo es un sobreviviente, como todos los que están en el templo Shirai Ryu.
 Templo de Red Dragon, cerca de Linxia, China. Sub-Zero enfrenta a los hombres de Daegon en busca de una daga para entregársela a Raiden. Dentro de la cámara es atacado por Kano en posesión de la daga maldita, dejándole una cicatriz en el rostro. Kano clama que es hora de que aprenda sobre la maldición del Kamidogu…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Falta un poco más de tres meses para la aparición de Mortal Kombat X, a la venta desde el 14 de Abril del presente año para diversas consolas como el PS3, PS4, Xbox360 y Xbox one. En lo personal, para mi es una compra obligada como buen fan de la franquicia, más aún con el buen sabor de boca que dejó el juego de 2011. De momento, como aperitivo, esta serie de comics supone una buena lectura para apalear la espera.
 Me despido, muy agradecido de tu visita. Que tengas un excelente fin de semana y recuerda enterarte de nuestras novedades también por Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com