martes, 6 de enero de 2015

THOR: CUANDO LOS SEÑORES DEL HIELO HACEN LA GUERRA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Thor # 3 (Dic-2014)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson.


Guión: Prosiguen las aventuras de la nueva Thor en un episodio donde quedan esclarecidos los motivos del ataque de los gigantes de hielo a las instalaciones de Roxxon; en búsqueda del cráneo de Laufey bajo la guía del oscuro Malekith.
 La nueva portadora de Mjolnir debe superar todos los escollos que se le presentan durante el episodio precisamente sin la ayuda del místico martillo, logrando en el momento preciso recuperarlo de cara a enfrentarse con el verdadero Thor.
 Buen trabajo de Jason Aaron que hace entretenidas las historias de Thor, sabiendo por un lado jugar bien al misterio de la identidad de este personaje femenino, sin olvidarse del verdadero Thor y siendo continuista del anterior volumen del dios del trueno.
Nota: 6,0.

Arte: Otro buen episodio dibujado por Russell Dauterman quien demuestra ser más que “digno” de dibujar esta serie. Se agradecen los buenos detalles y el buen oficio que desprende cada página del comic.
Nota: 6,0.




Historia: Días atrás, en la ciudadela de Utgard, en las montañas del reino de Jotunheim. Se celebra la festividad de la tormenta madre y el guardián de Utgrad, Skrymir, recuerda las tradiciones que ya no se realizan, Skrymir clama que los vientos ya no soplan como antes y nada ha sido igual para los gigantes de hielo desde que perdieron a su rey, Laufey. Skrymir le dice a Malekith que el pacto que hicieron aún no ha sido cumplido, sin embargo, este le dice que ha encontrado lo que tanto busca: el cráneo perdido de Laufey, que se encuentra en Midgard. Skrymir clama que ir a Midgard equivale a la guerra contra Thor. Pero Malekith le informa de que Thor ya no puede alzar Mjolnir…
 Ahora. Isla Roxxon. La nueva Thor debe enfrentarse a un grupo de gigantes de hielo sin la ayuda de Mjolnir. Malekith aparece en escena y Thor le advierte que se vayan de Midgard. Malekith capta que los alardes de Thor son puras bravatas y habiéndose encargado ya del Thor original, le dice a los gigantes que pueden hacer con ella lo que quieran. Los gigantes resuelven congelarla y Skrymir se la come. Malekith intenta abrir la bóveda donde está el cráneo sin resultados. Es cuando Skrymir comienza a sentirse extraño y explota con Thor liberándose.
 Thor contraataca a los gigantes mientras Malekith invoca sus artes oscuras para abrir la bóveda. Desde dentro de la bóveda, Dario Agger se sorprende de ver como Malekith ha logrado penetrar en la bóveda, empleando una magia superior a la que salvaguardaba el lugar. Agger contraataca convirtiéndose en su verdadero ser, un minotauro. Mientras, Thor pelea con fiereza en contra de los gigantes sintiendo como se desvanece su poder ante la lejanía de Mjolnir. Ella se pregunta qué haría el Thor original en una situación como esta. En la bóveda, Agger atraviesa a Malekith con un hacha mística. Desde fuera, Thor siente los gritos pensando que pertenecen a Agger. Cansada de la situación, con el poder que le queda, Thor hace un agujero en el suelo para deshacerse de los gigantes. Thor comienza a volver a su verdadera forma pero antes de eso utiliza la fuerza que le resta para abrir un poco las puertas de la bóveda permitiéndole salir a Mjolnir, justo a tiempo que un gigante le iba a atacar por la espalda.
 Agger y Malekith siguen disputando por el cráneo cuando Thor entra y lo pulveriza con Mjolnir. Malekith clama que cuando los gigantes de hielo se enteren lo que le ha hecho al cráneo de laufey iniciará una guerra. De pronto el Thor original aparece clamando que en verdad habrá una guerra… si es que la impostora no le devuelve a Mjolnir.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Siendo ya reconocibles los elementos de la mitología del personaje al público masivo gracias a las incursiones fílmicas del mismo, se logra un interesante resultado haciendo hincapié en lo que el público conoce – no les extrañe la presencia de Malekith y los gigantes de hielo – a la vez que se incorporan nuevos elementos de cara al fan más veterano. La continuación para el siguiente número sin duda que promete bastante.
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com