sábado, 14 de febrero de 2015

MORTAL KOMBAT X: LAZOS DE SANGRE, CAPÍTULO 6. KOTAL KAHN: ORIGEN SECRETO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 6 (Feb-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Geraldo Borges.
Color: Mark Roberts.
Portada: Iván Reis.




Guión: Episodio de lo más interesante el correspondiente a esta semana, pues nos presenta el origen de uno de los nuevos personajes de Mortal Kombat X: Kotal Kahn.
 De partida queda más que claro que no tiene ningún parentesco con Shao Kahn, salvo un alcance de nombre. Es más, Shao Kahn conquistó al pueblo de Kotal Kahn obligándole a sufrir una suerte de exilio en la Tierra en plena época de la expansión española. Kotal Kahn alcanzó la madurez en la Tierra, pero en el presente ha vuelto a Outworld con la intención de derrocar a su actual monarca, Mileena. Pero Mileena no se ha quedado de brazos cruzados y ha reunido suficiente apoyo para cortar de raíz todo tipo de insurrección.
 Sigue siendo notable el trabajo de Shawn Kittelsen en los guiones, aumentando aún más las ganas de que llegue el momento del estreno del juego.
Nota: 6,0.




Arte: Hay cambio en el tándem artístico, teniendo a Geraldo Borges en lugar de Dexter Soy. Se nota la transición, pues si bien la propuesta de Borges no es mala, la de Soy era mejor. En cuanto al origen de Kotal Kahn queda clarificada la parte estética que ya habíamos apreciado en el personaje mediante los trailers del juego. Habiendo crecido en el Amazonas con pueblos tipo mayas o aztecas se explica de sobra su indumentaria.
Nota: 5,0.




Historia: Desde hace siglos, el reino dorado de Osh-Tekk fue gobernado por guerreros. Su líder era Kotal K’etz. Tras tantos triunfos y victorias olvidaron el significado de la derrota hasta que fueron invadidos por Outworld. Shao Kahn y Goro arrasaron con el reino. Kotal Ket’z juró obediencia a Shao Kahn con tal de conservar el tesoro del pueblo, una gema. Pero esta gema no era cualquier gema pues servía para invocar portales a otros reinos. Así fue que Kotal Ket’z envió a su hijo Kotal Kahn hasta el reino de la Tierra para cumplir con los ritos de su pueblo, aludiendo que no estaba preparado aún para vengar esta situación.
 Kotal Kahn llegó a la Tierra creyendo que su padre era un cobarde, en plena época de la inquisición española. Se dio cuenta con el tiempo de la sabiduría de las palabras de su padre tras recorrer diversos paisajes de este mundo. Así llego al Amazonas, donde tras ayudar a los mayas a salvarse de sus conquistadores, se hizo su líder enseñándoles los métodos de Osh-Tekk. Kotal Kahn se dio cuenta que su destino tal vez no era conquistar a este pueblo, sino salvarlos convirtiéndolos en su nuevo pueblo.
 Una vez que los enemigos de los mayas fueron derrotados, Kotal Kahn volvió a ver a su padre, quien en lugar de sentirse orgulloso reprochó sus logros. Ante tal desprecio, Kotal Kahn volvió con los mayas encontrándoles a todos muertos. Pues si bien derrotaron a sus conquistadores estos trajeron enfermedades consigo que terminaron por matar a los nativos.
 Hoy. Z’unnkahrah, en Outworld. Kotal Kahn se dirige a una legión de seguidores instándolos a derrocar a la actual emperatriz de Outworld tras la muerte de Shao Kahn, Mileena. En el desierto dorado, por su parte, Mileena ordena a sus tropas. Reiko le informa que han conseguido el apoyo de los Red Dragon. Ella se asegura de aliarse con Goro prometiéndole que restaurará el honor de la raza Shokan. Goro le promete que se hará cargo de Kotal Kahn…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Hay que estar atento a los diferentes featurettes que han ido saliendo sobre Mortal Kombat X semana tras semana. A continuación les comparto un interesante video sobre las mecánicas de juego y los modos de juego:





 Me despido, agradecido de tu visita como siempre. Recuerda que también nos puedes encontrar mediante Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com