sábado, 7 de febrero de 2015

PRELUDIO A ANT-MAN # 1 (DE 2) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Marvel’s Ant-man prelude # 1 (Feb-2015)
Guión: Will Corona Pilgrim.
Dibujo: Miguel Sepulveda.
Tintas: Bit.
Color: Jay David, David Curiel.


Guión: Si bien estos comics de preludio a las adaptaciones de Marvel studios tienen una calidad a veces de entre dudosa a regular, lo que sí está claro es que aportan información significativa a la hora de llenar espacios que no pueden ser cubiertos del todo en los films.
 Ya nos ha quedado claro que el protagonista del film Ant-man será Scott Lang – interpretado por Paul Rudd – viendo que Hank Pym – interpretado por Michael Douglas – es un viejo científico, al menos mucho mayor que su símil de las viñetas.
 La función de este comic es mostrarnos a un joven Hank Pym dentro del MCU y sus conexiones con S.H.I.E.L.D., en especial dos de sus miembros fundadores como son Peggy Carter y Howard Stark. En esta primera parte podemos ver que Pym ya domina la tecnología para cambiar de tamaño, el traje Ant-man, siéndosele encomendada una peligrosa misión al este de Berlín, en plena guerra fría.
 Es un comic de rápida lectura y a criterio personal sin mayores pretensiones. Y así debe ser para cumplir su finalidad de enganche a las películas.
Nota: 5,0.




Dibujo: Un correcto dibujo que hace identificable al menos el traje de Ant-man que ya hemos podido ver mediante los trailers de la película, así como a versiones más adultas tanto de Peggy Carter como Howard Stark. Lo único criticable tan sólo que siendo un comic de pocas páginas cuente con varias splash pages.
 Como es costumbre en estos casos, la cubierta corresponde a una fotografía ya conocida del film, en este caso de la indumentaria de Ant-man.
Nota: 5,0.




Historia: Años atrás, Este de Berlín. Sector soviético de Alemania. Un hombre huye desesperado por las calles cuando es encontrado por el ejército que pretende llevarlo de vuelta de donde se escapó.
 Laboratorio de investigación y desarrollo de S.H.I.E.L.D. Como consultor de S.H.I.E.L.D., Hank Pym continúa modificando la tecnología de su traje Ant-man. Howard Stark entra a hablar con Pym comentándole lo sucedido en Berlín, tratándose de un operativo encubierto. La ayuda de Pym es necesaria y Peggy Carter comienza a entrenarlo en tiro al blanco, quedando claro que él tiene sus propios métodos de lidiar con los problemas, encogiéndose ante el peligro.
 Pym viaja hasta Berlín a dar inicio a su misión. Miniaturizado se infiltra en la instalación donde está preso el operativo de S.H.I.E.L.D. donde encuentra peligros de otra índole, como un furioso perro que lo ha detectado…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7,5 (Global).
 Aprovechando las múltiples conexiones del MCU recordar que actualmente se está emitiendo la serie Marvel’s Agent Carter que ya va con cinco episodios emitidos a la hora de escribir estas líneas. A criterio de este humilde servidor si bien no es una serie mal formulada, ha sido menos de lo que esperaba. Cuando la serie culmine la emisión de sus ocho episodios, desde luego tendremos su correspondiente reseña aquí en el blog. Y si quieren adentrarse en el personaje de Scott Lang sigan el actual volumen de Ant-man que está muy bueno.
 De momento me despido. Recuerda que también nos puedes encontrar por Facebook o Twitter, dejándonos tus comentarios, sugerencias o peticiones.
 Que disfrutes de tu fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com