jueves, 12 de febrero de 2015

THOR: THOR vs THOR – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Thor # 4 (Ene-2015)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson.


Guión: Sin duda la serie de la nueva Thor ha terminado por configurarse en una de las más gratas sorpresas de la movida Avengers Now!. Jason Aaron ha sabido conjugar bien los elementos desde el misterio de la identidad de su protagonista hasta las dosis de acción y conspiración, sin olvidarse por supuesto de meter en el entuerto al Thor original.
 Finalmente, Thor ha debido aceptar a su reemplazante al ver que es digna de portar a Mjolnir. Como bien deja claro, no puede confiar en alguien que no conoce, pero a su vez confía en el criterio del martillo con el cuál tantas aventuras pasó. El halo de misterio en torno a la identidad de la nueva Thor crece al dejarnos una posible candidata menos descartando a Freyja. Está difícil de dilucidar quién podría ser. Punto a favor a la hora de mantener un buen enganche argumental.
 Respecto a los malandras, un agrado ver a Malekith empleado de buena forma – aprendan en Marvel studios si es que lo llegan a volver a usar – y Dario Agger sin duda se las trae.
 En definitiva, un comic muy recomendable de leer.
Nota: 6,5.




Arte: Excelente me parece el trabajo de Russell Dauterman. Cada vez más sólido y afianzado en lo que hace. Da gusto contemplar sus viñetas que desprenden todo lo que uno esperaría al visionar un comic de Thor. Olvidando y dejando de lado que no contamos con el protagonista de siempre – aunque en este número sí aparece como invitado – se mantiene la esencia estética pertinente para este título.
 La portada es obra del propio Dauterman, con una composición que deja demasiado en claro su contenido. Como diría el buen Stan Lee, Nuff said!!!...
Nota: 6,5.




Historia: Asgardia, horas antes. Thor despierta con su brazo amputado recordando lo que sucedió en la Tierra con Malekith. Odín, a sabiendas que su hijo buscaría de inmediato volver a la batalla, ha mandado a forjarle un brazo que reemplace al que ha perdido. Pero antes de ello le advierte que tanto Mjolnir como su madre han desaparecido.
 Isla Roxxon, ahora. Thor se enfrenta con su reemplazante creyendo que ella es la responsable de la desaparición de su madre. Malekith trata de escabullirse y Lady Thor hace hincapié en su alianza con los gigantes de hielo. Pero Thor no quiere escuchar razones a lo que ella replica que no es una enemiga. Lo que termina por enfurecer a Thor es ver a esta mujer alzando su martillo Mjolnir. Es así que comienza una batalla entre ambos.
 Los gigantes de hielo observan alegremente cómo ambos Thor se matan entre sí, a lo que Lady Thor alude deberían aliarse para detenerlos. Thor le dice a la mujer que suelte a Mjolnir, pero ella replica que fue elegida. Mjolnir se comporta frenético y derrota a los gigantes de hielo con su embiste. Thor se sorprende de verlo actuar así, como nunca antes. De pronto, da la impresión que el martillo volverá a sus manos, pero regresa con Lady Thor.
 Thor asume que ella le ha dado nueva vida al martillo, comportándose de un modo como nunca antes. Él reconoce que Mjolnir debe quedarse con ella. Lady Thor se apena de ver tan triste a Thor. Él pregunta si ella es su madre, cosa que ella responde besándolo. Queda claro que quien sea, no es su madre. De momento ella decide no revelar su identidad, siendo que si Mjolnir confía en ella, Thor deberá hacerlo.
 Juntos derrotan a los gigantes de hielo que persisten. Malekith escapa a su reino de Svartalfheim, dejando en claro que gracias a sus maquinaciones él no invadió Midgard, sino los gigantes de hielo. Dario Agger hace lo propio expulsando a ambos Thor de Roxxon. Thor encuentra a su madre que durante este tiempo estuvo congelada junto a otros héroes. Thor clama que la mujer que porta Mjolnir los ha salvado a todos. Él ya no es digno, por tanto oficialmente ella es la nueva Thor. Así, la poderosa Thor feliz por la aceptación alza el vuelo.
 Más tarde, en la isla Roxxon. Agger fue lo suficientemente astuto para conservar el verdadero cráneo de Laufey. Malekith le dice que después de todo podrían terminar haciendo negocios…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Insisto en que Thor está siendo una de las mejores series de la actual etapa de Avengers Now!. Ayer mismo salió el quinto número y sigue con buena racha. Si no la has leído aún estas a tiempo de ponerte al día.
 Y así como Spider-man tuvo su Spider-verse, como contemplamos en la portada del segundo número de Secret wars ilustrada por el magnífico Alex Ross, Thor tendrá su suerte de Thor-verse. Los amigos de Zona Negativa hicieron un espléndido artículo de quién es quién poniéndonos al corriente de todos los Thor que aparecen en dicha portada. Queda claro que Thor, o mejor dicho los Thors, serán parte importante de dicho evento. ¿Conoceremos la identidad de la nueva Thor llegados a ese punto?...
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com