jueves, 16 de abril de 2015

FUTURE’S END # 47 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 47 (Mar-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Andy MacDonald, Alberto Ponticelli, Allan Goldman.
Tintas: Andy MacDonald, Alberto Ponticelli, Dan Green.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Un episodio eficiente a la hora de ponerle el pie al acelerador de manera precisa, manejando muy bien los tiempos narrativos.
 Tras el final del número anterior, donde contemplábamos el deceso de Terri McGinnis, la esperanza no ha decaído con Tim Drake asumiendo su misión. Rápidamente los sucesos se configuran de modo tal de hacer viajar a Tim al pasado – nuestro presente – conectando convenientemente con los sucesos de World’s end, y de paso provocando muchas más paradojas temporales. La última página nos deja en ascuas a saber de qué nos encontraremos en el último número por venir…
 Buen trabajo de los narradores, que han sabido llevar de manera provechosa esta serie semanal.
Nota: 6,0.

Arte: Tenemos una mescolanza de artistas que no resulta beneficiosa en el resultado final del episodio, pero en definitiva, a estas alturas del partido ya todo es perdonable. Al menos, en la portada contamos con el arte del siempre magnifico y preciso Ryan Sook. En esta oportunidad enfocada en el nuevo Batman Beyond, Tim Drake.
Nota: 5,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Brother eye ha cobrado consciencia por todo el mundo, determinando que él corregirá a la humanidad guiándolos hacía un mejor mañana. En Terrifitech, Atom intenta reducirse para desconectar el sistema, pero está protegido de nano ataques. El edificio se encuentra lleno de convertidos por Brother eye. Batman, Atom y Mister Terrific huyen como pueden, siendo socorridos por Tim Drake, quien ha tomado el manto de Batman Beyond del fallecido Terri McGinnis.
 La banda temporal está preparada para dar el salto. Batman pretende ser quien lo haga, pero A.L.F.R.E.D. indica que está calibrada para el peso de Terri McGinnis, del cual Tim Drake es más cercano. Para energizar el salto requieren a Firestorm, quien providencialmente aparece en ese momento en la azotea de Terrifitech. Tim besa a Madison, quien lo reconoce por el beso bajo el disfraz.
 Tim y Madison tienen un pequeño lapso de tiempo para despedirse y ponerse al día, tras lo cual deben llevar a cabo rápidamente el plan de cara a la aparición de los agentes de Brother eye. Terrific conecta a Firestorm con unos cables, comenzando a cargar la banda temporal. Antes de partir, Tim le pide a Madison que lo espere sea como sea.
 El viaje temporal se produce. Tim llega al presente, dentro del satélite Brother eye. A.L.F.R.E.D. indica que pronto los refugiados de Tierra-2 encontraran la señal del satélite para saltar hasta este mundo. Es prioridad hacer estallar el satélite. Pero el problema es que Brother eye está consciente y ha detectado a Tim. A.L.F.R.E.D. sugiere tomar medidas extremas pero Brother eye desconecta el traje de Tim. Es por eso que Tim debe razonar con Brother eye haciéndole entender que proviene del futuro y dejar entrar a los refugiados de Tierra-2 causará mayores males. Brother eye es fiel a su programación de salvar a la humanidad y sopesa sus opciones decidiendo ocultar su presencia a los refugiados de Tierra-2. Para ello comienza su secuencia de autodestrucción. Pero en sus deseos no se encuentra la muerte de Tim, por lo que activa su banda temporal mandándolo a un lugar desconocido. Cuando Tim llega a donde ha sido enviado, se encuentra con algo que no puede ser…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,5 (Chile) / 8 (Global).
 Wow, queda un sólo número. Ha sido un entretenido año de hacer estas reseñas, que si bien en un comienzo la serie flaqueó un poco terminó por afianzarse. El último número ya salió hace un par de semanas atrás, desde luego ya lo he leído, sólo me falta redactar la reseña. Para quienes gustan de leer estos artículos me guardo todo tipo de opiniones hasta que la reseña del número final vea la luz la semana que viene,
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a opinar y seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Que tengas un excelente final de semana.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com