lunes, 13 de abril de 2015

UNCANNY X-MEN # 30 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 30 (Ene-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Mark Irwin, Jaime Mendoza, Victor Olazaba, Al Vey.
Color: Chris Bachalo, Antonio Fabela.
Portada: Kris Anka.




Guión: La situación de Matthew Malloy ya se ha salido de toda escala. Tras haber sobrevivido al ataque del que fueron víctimas en la Torre del diablo, Matthew busca ponerle fin a la situación que le acarrean sus poderes, mirándolo desde la perspectiva en que él es tanto víctima de su naturaleza como victimario de las muertes provocadas a causa de ello. Entre los muertos se suman Cíclope, Magneto y Emma Frost. Pero no todo está perdido, pues Eva Bell ha logrado convencer a una versión pasada de Charles Xavier de ayudarle.
 Como ya se había anticipado en el final del número anterior, si Bendis no tuvo miedo en echarle mano a los X-men originales trayéndolos al presente, ahora le toca el turno a Charles Xavier, quien recordemos en el presente lleva muerto desde el final de Avengers vs X-men. El espacio-tiempo en el universo Marvel sigue yéndose al carajo, pero con la proximidad de las Secret wars todo está permitido, más que mal de las cenizas surgirá un nuevo universo. Y por suerte falta poco para el fin de la era Bendis en las colecciones mutantes, quien si bien comenzó de manera interesante se ha ido desinflando en el camino hasta llegar al punto que no lo queremos más en el rancho X.
Nota: 4,0.




Arte: Tenemos a Chris Bachalo brindando un episodio muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados en su estilo visual particular. Mucha splash page, que hace juego con el tipo de narrativa de Bendis; de avanzar poco en las tramas por episodio para así alargar las historias más de lo necesario.
 La portada es obra de Kris Anka, con una composición similar y a modo de homenaje a la del clásico Uncanny X-men # 210 de John Romita Jr. En este caso protagonizada sólo por féminas.
Nota: 5,0.




Historia: Newberry, Carolina del sur. María Hill es informada por sus agentes desde la Torre del diablo que Cíclope y todo lo que se encontraba en el sector ha sido eliminado. Hill se teme lo peor pensando en las consecuencias que esto puede acarrear. Una inminente guerra civil.
 Escuela Xavier para jóvenes dotados, años en el pasado. Eva Bell conversa con Charles Xavier, quien le ha leído la mente hasta el punto de enterarse que ella viene desde el futuro. Eso le pone molesto. Eva le explica que las cosas están así de mal que ha debido recurrir a esto. Cíclope se ha salido de control. Xavier piensa en todas las reglas del espacio-tiempo trastocadas por este mero encuentro, pero Eva le dice que compruebe en su cabeza como están de mal las cosas.
 Escuela Jean Grey, hoy. Bestia les comenta a todos los presentes de lo que sucede cuando su unidad Cerebro portátil le indica sobre el fallecimiento de Cíclope.
 En el pasado. Xavier se rehúsa a leer más a fondo la mente de Eva, pero ella le indica que la manera en que ha ocultado la situación de Matthew Malloy no es la apropiada pues en el futuro está asesinando a mucha gente a causa de sus poderes desbocados.
 Hoy. En la Torre del diablo, los agentes de S.H.I.E.L.D. comprueban de primera mano que Matthew Malloy ha sobrevivido a la explosión. Lo peor de todo es que está muy cabreado. Tras eliminar a los agentes, Matthew se enfurece al ver los restos de Cíclope y Magneto, quienes sólo querían ayudarle. Él proclama que esto acabará hoy.
 En el pasado. Xavier examina la mente de Eva y se da cuenta de cómo han cambiado las cosas en el futuro. Él le dice que le ha arruinado la vida con este conocimiento, y que podría borrarle la mente a ella y olvidarse de todo. Pero ella apela al orgullo de Xavier acerca de sus enseñanzas y el modo de emplearlas.
 Hoy. Emma Frost manifiesta su dolor por la muerte de Cíclope en un grito psíquico que resuena por toda la escuela Jean Grey. Matthew aparece de pronto en el patio de la escuela, siendo recibido de un golpe por Frost. Matthew devuelve el golpe matándola, ante el asombro de todos. Él clama que no quería hacerlo. En la nueva escuela Xavier, los nuevos mutantes se dan cuenta que algo pasa. De pronto, las hermanas Stepford sufren una gran conmoción al sentir la muerte de Emma Frost en sus cabezas. Los jóvenes se preguntan qué van a hacer ahora, cuando aparece Eva junto a Charles Xavier…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 (Global).
 La trama de Matthew Malloy sigue a cuentagotas. Metiendo en la ecuación a la versión pasada de Charles Xavier veremos cómo se las ingenia el también calvo Bendis para arreglar todo este entuerto.
 Por lo pronto me despido, invitándote a seguir las novedades del mundo del comic aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si nuestra labor es de tu agrado desde luego puedes seguirnos también en Facebook o Twitter, dejando tus comentarios y opiniones.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com