jueves, 4 de junio de 2015

MORTAL KOMBAT X: DIOSES DE SANGRE, CAPÍTULO 13. NOCHES HELADAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 13 (Mar-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Victoria Gandini.
Portada: Stephen Segovia.




Guión: La ventaja de leer estos comics semanales es que la acción transcurre rápido, y gracias al buen oficio de Shawn Kittelsen en los guiones, de manera vertiginosa. Ya con más de una docena de números aparecidos, tenemos una perspectiva más amplia de interés en base a los diferentes focos de atención que hemos explorado.
 Por una parte nos encontramos con la situación en Outworld, con la búsqueda de Cassie y Jacqui o la incipiente guerra entre Kotal Kahn y los Shokan. Mientras en la Tierra, Scorpion y Takeda buscan a Sub-Zero y el Kamidogu en su poder. Lo medular es que ambos focos convergen hacia las maquinaciones que Havik está elaborando desde la isla de Shag Tsung.
 Comic recomendable, por sobre todo una entretenida lectura.
Nota: 6,0.




Arte: Un número más de la mano de Dexter Soy en el dibujo, acompañado por el coloreado de Veronica Gandini. Demás está decir que se agradece su labor, siendo el dibujante más competente y que le ha puesto más ganas de todos los que han pasado por las páginas de esta serie.
 Respecto a la portada, vuelve a cambiar como sucede cada tres números. En esta ocasión enfocada en uno de los nuevos personajes: D’vorah. El arte de la portada cambia de manos, del magnífico Iván Reis al competente Stephen Segovia.
Nota: 6,0.




Historia: Z’unkahrah, Outworld. Kotal Kahn recrimina a Erron Black por todo lo que han provocado sus acciones, comprometiéndose a ayudar a Sonya Blade y Johnny Cage para lograr pasaje seguro hasta la isla de Shang Tsung. Kahn les explica a sus invitados sobre su actual conflicto con los Shokan. Dejó con vida a Goro creyendo que el orgullo de su pueblo haría que lo matasen. Pero pasó por alto el hecho que en el fondo todo padre ama a su hijo. El rey Gorbak en lugar de rechazar a Goro ha decidido vengarse de Kotal Kahn y ha enviado a su pueblo a atacar Z’unkaharah.
 Kahishari, Japón. Scorpion y Takeda se encuentran en la búsqueda de Sub-Zero. En el camino combaten a unos cyborgs Lin Kuei, tras lo cual se percatan que toda la ciudad se encuentra congelada. Scorpion clama que Sub-Zero jamás ha sido tan poderoso, pero Takeda le hace ver que tal vez sea obra de la posesión del Kamidogu. Finalmente, alumno y maestro se encuentran cara a cara con Sub-Zero. El conflicto es inevitable.
 En la isla de Shang Tsung, Havik se regocija en sus experimentos, esperando que tras este combate el Kamidogu, así como el alma de Hanzo Hasashi, terminen en su posesión…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
  Todo queda servido para el combate a modo de revancha de los dos personajes más icónicos de la saga: Scorpion y Sub-Zero. Ya veremos cómo se decanta la situación hasta la reseña del siguiente episodio.
 Respecto a las novedades de Mortal Kombat X para las consolas, el pasado 2 de Junio salió el DLC de Tanya junto a unos cuantos skins clásicos. Les adjunto el video del tráiler de presentación del personaje.





 De las versiones de PS3 y Xbox 360 que debían haber salido a la venta el mismo día y se retrasaron indefinidamente, ahora hay algunos sitios web que aseguran que el juego para estas consolas aparecerá el 23 de Junio. Eso sí que ni Warner games o Netherrealm studios han dado alguna información oficial al respecto. Así que a no ilusionarse hasta que este comprobado.
 De momento me despido, muy agradecido de tu visita como siempre.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com