jueves, 11 de junio de 2015

MORTAL KOMBAT X: DIOSES DE SANGRE, CAPÍTULO 15. PERDIÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 15 (Abr-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Victoria Gandini.
Portada: Stephen Segovia.




Guión: Buen número que prosigue la estela argumental de los últimos episodios. Por un lado, de una buena vez da inicio la guerra entre Kotal Kahn y los Shokan, dejando de lado toda diplomacia. Por el otro, el conflicto entre Scorpion y Sub-Zero acaba de forma inusitada dando pie a futuros encuentros.
 Sigo insistiendo que este comic no es una obra maestra, pero se ha presentado de una forma bien estructurada para los que hemos seguido la franquicia de Mortal Kombat por toda una vida. Tiene lo justo y necesario para enganchar a fans acérrimos, como los que no lo son tanto.
Nota: 6,0.




Arte: Afortunadamente el arte continúa en manos de Dexter Soy, así que no hay mayores comentarios salvo agradecer sus interpretaciones de estos clásicos personajes de los videojuegos.
 De este episodio en particular me pareció notable la última página donde vemos a Sub-Zero desangrándose a morir, formando el charco de su sangre el símbolo de Mortal Kombat. Buen detalle.
Nota: 6,0.




Historia: Z’unkarah, Outworld. Los ejércitos Shokan y sus aliados Oni han llegado hasta las afueras de la ciudad en busca de guerra. Kotal Kahn envía a D’vorah a entregar términos compensatorios para terminar la situación de manera diplomática. Kintaro no acepta ningún tipo de negociación diplomática y clama que si Kotal Kahn no se rinde en una hora destruirán la ciudad. D’vorah a su vez afirma que Kotal Kahn jamás se rendirá, por lo que Kintaro decide iniciar la guerra una hora antes de lo previsto. La guerra comienza.
 Mientras tanto, el combate entre Scorpion y Sub-Zero prosigue. Sub-Zero le hace ver a su oponente que estuvo poseído por el Kamidogu, pero Scorpion clama que si hubiese entregado el Kamidogu a Raiden todo esto se habría evitado. Scorpion se prepara para acabar con Sub-Zero con el fuego infernal, condenándolo a Netherrealm. Pero Takeda detiene la mano de su maestro afirmando que ya tienen el Kamidogu que buscaban. A su vez le dice que él también sabe lo que es ser controlado, pero ahora puede elegir. Scorpion detiene su ataque, dándole la razón a su discípulo. Ambos se van, quedando Sub-Zero malherido y desangrándose, con pocas posibilidades de sobrevivir…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Para el siguiente episodio queda todo servido para conocer el origen secreto de Sub-Zero, dándonos las respuestas de cómo volvió a ser humano tras haber sido convertido en cyborg.
 De momento me despido, como siempre muy agradecido de tu visita. Recuerda que puedes encontrar nuestras actualizaciones de artículos mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com