lunes, 8 de junio de 2015

SUPERMAN: 24 HORAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 39 (Mar-2015)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Hi-Fi.




Guión: Y eso es to… eso es to… eso es todo amigos. La etapa de Geoff Johns en Superman finaliza tras ocho entregas. Ocho entregas donde tuvimos un somero acercamiento al Superman que queremos ver, así como se introdujeron nuevos elementos a la mitología.
 En el número anterior se introdujo un nuevo súper poder al repertorio: la súper bengala. Poder que como consecuencia deja al hombre de acero “descargado” por 24 horas. Este hecho le da el pie a Johns para despedirse con un número más humano, profundizando en el hecho que ser un súper hombre no implica necesariamente contar con las habilidades de un dios.
 La premisa es interesante, pero la ejecución no cuadra bien del todo. Partiendo del hecho que desde que dio inicio New 52 la relación de amistad entre Jimmy y Clark no ha sido bien explorada. Por ende, que se nos plantee que son amigos del alma de manera tan forzada, a un nivel en que Clark decide revelar su secreto, no encaja de forma fluida dentro de los requerimientos argumentales.
 Pero por sobre lo argumental, el factor determinante aquí es que la marcha de Johns del título ha resultado prematura y apresurada. Aludiendo a motivos de extrema ocupación en otros proyectos, Johns ha dado un paso al costado dejando con sabor a poco y muchos cabos sueltos. Eso denota cierto apuro en darle carpetazo a su estancia en la serie, como resultado dando un número que ha quedado un tanto extraño e irresoluto, pero de todos modos sobre la media de lo que se ha venido haciendo con el personaje en el periodo New 52. 
Nota: 5,0.

Arte: Quienes leen mis artículos relacionados a John Romita Jr. sabrán que me gusta su trabajo y soy un férreo defensor de su estilo. Por sobre lo “feo” o “bonito” que pueda resultar un dibujo en sí, me refiero a la habilidad de contar una historia en imágenes.
 Pero siendo objetivo, este número ha estado muy flojo en relación a lo que puede rendir. Tal vez no le echó muchas ganas, o simplemente estaba tan molesto como nosotros los fans por la partida de Johns. Ya se va a cumplir cerca de un año del ingreso de Romita Jr. a DC tras un largo periplo en Marvel, donde se convirtió en una leyenda del medio. Ya sea en este título o en otro de la editorial – ojala Batman – esperemos que logre dejar su huella y llegar a hacerle honor a su fama.
 Cabe mencionar que el siguiente número contará con Romita Jr. en los guiones y dibujo. Ya veremos si siendo un producto escrito por él mismo le pone más ganas.
Nota: 5,0.




Historia: El misterioso encapuchado manda a un tercero a enviar un paquete dirigido a Clark Kent. Este tercero se refiere al encapuchado como “señor Oz”.
 Clark Kent acaba de revelarle a Jimmy Olsen que él es Superman. Jimmy se muestra un tanto incrédulo, especialmente porque en el preciso momento Clark se encuentra sin sus habilidades debido a haber utilizado la súper bengala para neutralizar a Ulysses. Clark le explica a Jimmy la situación y sobre la teoría de Batman que volverá a la normalidad dentro de 24 horas.
 Jimmy continúa un tanto escéptico. De camino al edificio del Daily Planet, Clark ayuda a un niño que se iba a caer de un árbol, sangrando como cualquier persona normal. Clark le explica a Jimmy que no es la primera vez que sangra. Al llegar al periódico, la plana editorial se encuentra reunida cuando son informados sobre un atraco con un rehén en las cercanías. Clark corre sin pensarlo, seguido de cerca por Lois Lane y Jimmy.
 En un callejón cercano, el atracador tiene al rehén amenazado a punta de pistola rodeado de policías y espectadores. Es una situación tensa. Superman aparece caminando para apaciguar las cosas. Jimmy se sorprende de ver como Clark arriesga su vida estando sin sus poderes. El atracador reflexiona ante la presencia de Superman y deja libre a su rehén de manera pacífica. Todo se arregla y nadie sale herido. Los poderes de Superman regresan y junto a Jimmy van a comer algo a lo alto del edificio del Planet. Jimmy comprende que ser un súper hombre es algo que va más allá de tener súper poderes. Es la convicción de hacer lo correcto con o sin habilidades especiales.
 Más tarde, en la redacción del Planet, Clark recibe el paquete enviado por el encapuchado. Es una libreta con el símbolo de Superman, con todas sus páginas en blanco. A lo lejos, el encapuchado clama que el futuro no está escrito, algo que Clark y sus amigos pronto descubrirán…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 El siguiente número - el último pre-Convergence y último New 52 -, como ya indicaba, será obra de John Romita Jr. en guión y dibujo. Veremos qué tal su oficio en lo narrativo. Pero la cosa se viene interesante tras Convergence de la mano de Gene Luen Yang, el nuevo escritor que nos llevará a nuevos terrenos con un Superman revelado ante el mundo.
 Respecto a lo que nos ofreció Johns, ya veremos si con las novedades que vienen en camino habrá tiempo para cerrar tramas inconclusas, como la del misterioso encapuchado. Una de tres: lo toma el siguiente equipo creativo, queda relegado al olvido o Johns puede rescatar los conceptos en el título que aún escribe, el de la Liga de la Justicia.
 Por cierto, aprovecho de recomendar el otro título del azuloso en solitario, Action comics. Si bien no me da el tiempo para reseñarlo en el blog, hay que reconocer que Greg Pak y Aaron Kuder están realizando un más que digno trabajo.
 Por lo pronto me despido, invitándote a enterarte de la actualidad del mundo del comic en nuestro blog, encontrando las nuevas actualizaciones también en nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com