martes, 28 de julio de 2015

FLASH: ESPESA ES LA SANGRE - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 42 (Jul-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.


Guión: Las pistas del escape de Iron Heights comienzan a cuadrar para Flash, quien no logra darle crédito al hecho que su padre haya sido el artífice de tal acto. La presencia del profesor Zoom en los momentos precisos logra darle cierto suspense a la trama, dotándola de un ritmo narrativo apropiado y envolvente, casi como si se tratase de una película de terror.
 Me sigue pareciendo notable la labor de Robert Venditti y Van Jensen en los guiones, quienes sin llegar a ser sobresalientes aún, han captado de manera óptima la esencia del personaje y el entorno en que se mueve. Ya llevan más de un año en la serie y han dejado su huella de manera positiva, como mes a mes lo siguen demostrando.
Nota: 6,0.


Arte: Por el contrario, el punto negativo sigue siendo Booth en el arte. Realmente me fastidia llegar al punto de analizar su cometido mes tras mes. Su mediocridad es evidente para quien aprecie sus páginas. No faltaran los fans a quienes les agrade – en gustos hay para todo -, pero creo que es tiempo de un cambio. Ya llevamos 14 números bancándonos a un tipo que no dibuja bien al personaje. Así de simple.
 Si contásemos con un arte más apropiado sumado a los guiones de Venditti y Jensen, tendríamos una serie de Flash redonda. Nuff said.
Nota: 3,0.




Historia: Iron Heights. Barry se entera de la fuga en la prisión y llega para saber que le ha sucedido a su padre. El capitán Frye y el director Singh le explican que Henry fue parte integral en la fuga. Barry se niega creerlo a pesar de las pruebas en video, y piensa que su padre fue hecho rehén. Por el involucramiento personal en la situación, se le ordena a Barry alejarse del caso. En los pasillos del lugar, Barry se encuentra con Iris quien le dice que no está aquí por el asunto de la fuga, sino por pistas de Flash. El asunto es que Flash se ha hecho mala fama entre la policía, quienes ahora tienen la idea que a donde vaya Flash habrán problemas.
 Henry y sus aliados van hasta a una bodega a recoger unos materiales. Pero el profesor Zoom le sigue de cerca los pasos y a súper velocidad activa la alarma y pone en las manos de Henry un arma haciéndolo matar al guardia de seguridad. Ahora Henry Allen es un asesino a los ojos de quien lo haya visto.




 Keystone city. Girder visita a su abuelita, donde Flash lo encuentra. Durante la pelea, Flash le exige a Girder saber porque secuestraron a Henry Allen, pero este ríe clamando que el plan de escape fue obra del doctor. Tras atrapar a Girder en un magneto gigante, Flash le vuelve a pedir el paradero de Henry, pero el villano replica que no es ningún soplón, y si quiere averiguar qué pasa deberá encontrar al doctor por sus propios medios.
  Flash visita la casa del guardia de turno al momento en que se dio la fuga en Iron Heights y se percata de su esposa enferma. El guardia ayudó a Henry y sus aliados a escapar a cambio de ayuda médica en el tratamiento para ella. Flash comprende que uno haría todo lo necesario por la familia y se va prometiendo no delatarlo. Es mientras va corriendo que ve al profesor Zoom ante él, quien lo desafía. Tras una corrida en la que queda atrás por mucho, llega hasta la puerta de la casa donde fue asesinada su madre…  
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Ver a un Henry Allen tan activo en las viñetas me hace preguntarme si la movida va de la mano de lo que está cociéndose en televisión. ¿Veremos al Henry Allen de John Wesley Shipp con mayor protagonismo en la segunda temporada de Flash?... Es una duda razonable sabiendo que en la época en que vivimos los comics y los medios audiovisuales han pasado casi a ser simbióticos. Por cierto, la segunda temporada de The Flash estrena el día martes 6 de Octubre del presente año.
 De momento me despido, muy agradecido por tu visita.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com