Edición original: Captain Atom annual # 2 (Dic-1988)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Dibujo: Paris Cullins.
Tintas: Bob Smith.
Color: Shelley Eiber.
Portada: Paris Cullins.

Guión: Después de la muerte de Rumaan Harjavti, la Reina Abeja se declaró como la nueva gobernante de Bialya. Bajo su liderazgo, el país se ha abierto al mundo, presentándose como una suerte de paraíso en la Tierra, buscando atraer el comercio y el turismo. Desde luego que los cambios en Bialya llaman la atención del resto del mundo, por lo que diversos agentes son enviados a infiltrarse para averiguar qué es lo que realmente sucede. Por parte de la JLI, el Capitán Atom es asignado, dando pie a la aventura que se relata en el segundo anual de su serie post-Crisis.
 Bates y Weisman, los mismos escritores de la serie regular, hilvanan un relato coherente a los sucesos de la misma serie del Capitán Atom y lo sucedido en la serie de la JLI, siendo Atom visto como un villano en Bialya luego de haber eliminado a Wandjina. Como es de esperarse, en Bialya suceden cosas turbias. Cosas que van más allá de lo que el Capitán Atom como individuo puede hacer por detenerlas. El asunto termina en un empate empírico; si bien la Reina Abeja sabe sobre las mentiras detrás del origen del Capitán Atom, este logra salir de Bialya con un conocimiento que le será de utilidad para futuros encuentros.

Arte: El arte corre a cargo de Paris Cullins, quien ofrece una interesante perspectiva del personaje titular y la situación que acontece en la nación de Bialya. Interesante en el sentido que hasta este punto era costumbre ver a Pat Broderick ilustrando prácticamente casi todo lo concerniente al Capitán Atom en solitario. Fue bueno tener a otro artista para la ocasión, para variar un poco.

Historia: La Reina Abeja abre las puertas de Bialya al mundo del comercio y el turismo. Aparentemente ha transformado Bialya, de una nación asolada por la pobreza a un paraíso costero de la noche a la mañana. Agentes incrédulos de varias potencias mundiales, incluidos el Capitán Atom, Sargento Steel, Major Force y Rocket Red, están incómodos con esta situación y se encargan de investigar.
 Después de permanecer en el hotel Bialya solo unos días, el Capitán Atom se da cuenta de que es incapaz de irse. Ama a Bialya y cada vez que intenta irse, se enferma. Sabe que algo anda mal y esto finalmente lo lleva a pelear con el Major Force. Major Force también está enamorado de Bialya y ha renunciado a sus deberes militares, siendo completamente leal a la Reina Abeja.
 El Capitán Atom se entera de que el cohorte de la abeja reina, Jack O'Lantern, ha implantado señales eléctricas en el cerebro de las personas, volviéndolas físicamente adictas a vivir en Bialya. Atom supera esta adicción y puede escapar. Frustrado, finalmente abandona el país, pero su informe oficial para la JLI sigue sin ser concluyente…

Este número anual además cuenta con una historia corta de complemento, titulada “Día de la verdad”, obra de Bates y Weisman, con dibujos de Pat Broderick. La historia nos cuenta sobre la preocupación de Jeff Goslin, el mejor amigo de Nathaniel Adam, por el hecho que Nathaniel se entere que está saliendo con su hija Peg, que es mucho menor que él.

Valga mencionar que dentro de la maxiserie del Capitán Atom publicada por Ediciones Zinco en español, no se publicó la historia principal de este anual, tan sólo la historia de complemento, dentro de su número 16.

Jeff Goslin teme a la reacción de su amigo Nathaniel Adam...